John Dawlish

John Dawlish es un auror del Ministerio de Magia. Durante su época en Hogwarts, obtuvo Extraordinario en todos sus EXTASIS.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, John Dawlish acompaña al Ministro Fudge para detener a Albus Dumbledore pero es derrotado fácilmente por Dumbledore con un solo ataque. Luego, la nueva directora de Hogwarts, Dolores Umbridge, manda a Dawlish a capturar a Hagrid, pero nuevamente Dawlish es derrotado y no cumple su misión.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, manda a Dawlish a que siguiera a Dumbledore para saber que hacía Dumbledore en esas salidas tan frecuentes de Hogwarts. Dawlish es otra vez derrotado por Dumbledore y esos constantes hechizos, debilitaron mucho a este auror.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el mortífago Yaxley confunde a Dawlish para obtener información acerca de cuando Harry Potter iba a salir de Privet Drive 4. Luego, Dawlish es mandado a capturar a Augusta Longbottom para usarla para detener a su nieto Neville, quien estaba liderando el Ejército de Dumbledore. Augusta derrota a Dawlish y logra escapar.

Comentarios

comentarios