Neville Longbottom

Neville Longbottom nació el 30 de Julio de 1980. Se le describe como un muchacho de rostro redondo, estudiante de la Casa Gryffindor de la Escuela Hogwarts, en el mismo año que Harry Potter. Es un poco torpe y tiene una notoria mala memoria. Comparte su dormitorio en Hogwarts con Harry Potter, Ron Weasley, Seamus Finnigan, y Dean Thomas.

La autora JK Rowling ha declarado que en alguna ocasión quiso llamar a Neville, Pupp.

Participación en los Libros

Neville Longbottom nació a finales de Julio, un día antes que Harry Potter, siendo sus padres Frank y Alice Longbottom, ambos Aurores prominentes de la Orden del Fénix durante el auge original de Lord Voldermort. Los Longbottom son una de las pocas familias de Sangre-Pura existentes en la actualidad. Los amigos más cercanos de Neville son Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, y Luna Lovegood. A Neville se le describe como un poco asocial dentro de la comunidad de la Escuela Hogwarts, pero es sumamente talentoso para la Asignatura de Herbología. Después de unirse al Ejército de Dumbledore, y de practicar bloqueos de maldiciones con la ayuda de Harry Potter, Neville comenzó a ganar confianza en sí mismo y en sus habilidades mágicas.

NevilleAmbos padres de Neville fueron torturados por Mortífagos, en especial por Barty Crouch Jr, Bellatrix Lestrange, Rodolphus Lestrange, y Rabastan Lestrange, mediante la utilización de la Maldición Cruciata, razón por la cual lo afectó tanto la demostración de dicha Maldición sobre una araña, en una de las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras en su cuarto año. Actualmente, ellos están recluidos en una sala reservada del Hospital San Mungo. Por lo tanto, la abuela de Neville, Augusta, lo ha criado desde que era un niño. Neville le teme mucho a su abuela, quien es una disciplinaria estricta y una perfeccionista. Aparentemente, ella desea que Neville siga los pasos de su padre, a pesar de sus deseos de no hacerse daño. Cuando Neville le dice a la Profesora McGonagall que su abuela siente que Encantamientos es una “opción muy suave” al compararla con la Transfiguración, ella le informa que “ya es tiempo de que tu abuela esté orgullosa del nieto que tiene, en vez del nieto que cree tener”.

Probablemente, Neville está relacionado con la Familia Black, pues Callidora Black, nieta de Phineas Nigellus Black, se casó con un Longbottom. Incluso, podría ser que ella sea bis-abuela de Neville. La pérdida de sus padres por parte de la locura, ha afectado enormemente a Neville, por lo cual ha mantenido esa condición como un secreto. Sin embargo, Albus Dumbledore le contó su situación a Harry Potter. Así mismo, Ron Weasley, Hermione Granger, y Ginny Weasley, descubrieron su situación accidentalmente en el Hospital San Mungo, durante su segundo año. Neville también tiene un tío llamado Algie, cuyo apellido se desconoce, quien parece haber participado de alguna manera dentro de su crianza. Él le regalo a Trevor, su rana mascota, tras ser aceptado para la ingresar a la Escuela Hogwarts. Cuando Neville era un niño, Algie intentó “sacar la magia de Neville”, lanzándolo por una ventana para ver si flotaba. Sin embargo, Neville cayó al piso y comenzó a rebotar incontroladamente.

Además de su rana mascota Trevor, Neville también posee una Mimbulus Mimbletonia, que es una planta sumamente rara similar a un cactus cubierto de granos, la cual recibió como obsequio de cumpleaños por parte de su tío abuelo Algie, quien la trajo de Asiria. La falta de autoestima de Neville, afecta sus habilidades dentro de su entrenamiento como mago. A pesar de tener Sangre-Pura, en sus primeros años en Hogwarts demostró mucha ineptitud para la magia, y una carencia de enfoque que a menudo lo mete en problemas. Sin embargo, demuestra coraje, fuerza, y potencial, al ganar 10 puntos para la Casa Gryffindor, asegurando la Copa de las Casas, al final de su primer año escolar.

Participación en Harry Potter y la Orden del Fénix

Durante su quinto año en Hogwarts, las habilidades mágicas de Neville mejoraron dramáticamente bajo el entrenamiento de Harry Potter en Defensa Contra las Artes Oscuras, dentro del Ejército de Dumbledore. También recibió una mayor participación en la serie que en los libros anteriores, pues Harry comenzó a comprenderlo a un nivel más profundo, tras conocer el destino de sus padres en el Hospital San Mungo. Poco después, un gran número de Mortífagos escaparon de la Prision de Azkaban, incluyendo algunos de los que torturaron a sus padres. A partir de esto, Neville de dedicó con un sorprendente fervor a seguir el régimen de entrenamiento de Harry, convirtiéndose en el segundo mejor en términos de aptitud, después de Hermione Granger. Para Neville, al igual que para Harry, la lucha contra Lord Voldemort es personal.

Neville salva la vida de Harry durante la batalla del Departamento de Misterios del Ministerio de Magia, y toma un papel muy importante, aunque inadvertidamente, tras evitar que Lord Voldemort conociera el contenido de la Profecía denominada «El Señor Tenebroso y Harry Potter (?)». Él y Harry también son los únicos estudiantes que resultaron con menores heridas después de la batalla, a pesar de que un Mortífago rompió la nariz de Neville y la varita de su padre. Ya que la Profecía fue “liberada” durante la batalla, ni Harry ni Neville pudieron escuchar su contenido. Albus Dumbledore, a quien la Profecía fue dicha originalmente, siendo una copia la versión almacenada en el Departamento de Misterios, explica que ésta se refiere a “El Elegido”, es decir, un mago que tendrá el poder de luchar contra Lord Voldemort. El Elegido nacería “al morir el séptimo mes” , así que puede eferirse a Neville, nacido el 30 de Julio de 1980, o a Harry Potter, nacido un día después, el 31 de Julio del mismo año. En la opinión de Dumbledore, Lord Voldemort escogió al Elegido al atacar a Harry antes que a Neville. De acuerdo a la autora JK Rowkling, “de ésta manera, Neville no obtuvo poderes ocultos ni un destino misterioso… Neville sigue siendo el posible elegido…” Ella indicó que ésta respuesta “tan sencilla” podría decepcionar a algunos fanáticos.

Aún se desconoce si Neville conoce qué tan cerca estuvo de convertirse en El-Niño-Que-Vivió.

Participación en Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Neville recibió una varita nueva, ya que su varita anterior se rompió durante la batalla en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Su nueva varita está hecha con madera de cerezo y pelo de Unicornio, la cual es aparentemente una de las últimas varitas vendidas por el Sr. Ollivander antes de su desparición. Así mismo, parece ser que la varita agregó algo de mejora al desempeño escolar de Neville, aunque en varias ocasiones se ha dejado claro que es la varita la que escoge al mago, y que nunca se obtienen buenos resultados con la varita de otro mago. Previamente, Neville había utilizado la varita de su padre, lo cual podría explicar su torpeza al realizar los Hechizos. Neville también fue invitado por el Profesor Horace Slughorn a participar de su fiesta en el Expreso de Hogwarts, junto a Harry Potter y Ginny Weasley.

De igual forma, Neville obtuvo un Extraordinario en la Asignatura de Herbología, y también le fue bien en Defensa Contra las Artes Oscuras y Encantamientos, logrando notas de Supera las Expectativas. Obtuvo un Aceptable en Transfiguración, y se decepcionó cuando la Profesora McGonagalla no le permitió a ingresar a su clase de nivel E.X.T.A.S.I.S. En cambio, él decidió continuar con Encantamientos Avanzados. Neville desea que continúe el Ejército de Dumbledore, pues cree que éste la ha ayudado a él y a los demás a mejorar sus habilidades. Durante la batalla de Hogwarts, Neville respondió al llamado de ayuda para pelear una vez más contra los Mortífagos. No parece haber sido de tanta ayuda como en la batalla del Departamento de Misterios, pues Harry lo ve tirado en el suelo apretándose el estómago, pero él podría ser la persona que aturdió a Fenrir Greyback.

Trevor

Trevor es la rana mascota de Neville Longbottom. Fue un obsequio se su tío abuelo Algie tras conocerse su admisión a la Escuela Hogwarts. Sin embargo, Neville la pierde constantemente. Por ejemplo, Trevor se pierde en el Expreso de Hogwartsm durante el viaje a la escuela en su primer año. Hermione Granger es quien lo ayuda en buscarlo en esa ocasión, lo cual los llevó a conocer a Harry Potter y Ron Weasley. Trevor fue encontrada más adelante por Rubeus Hagrid después del viaje en bote para los alumnos de primer año hasta el castillo de Hogwarts.

Puede asumirse que Neville lleva a Trevor a sus clases, pues a menudo se menciona que lo utilizan los diferentes Profesores. Por ejemplo, el Profesor Flitwick lo hizo volar sobre la clase de Encantamientos. Además, en un intento de molestar aún más a Neville, el Profesor Snape usó a Trevor para probar la Solución Encogedora creada por Neville. En el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, Rubeus Hagrid menciona a Harry Potter en el Callejón Diagon, antes de ir a Hogwatrs, que las ranas son un tipo de mascota un poco pasado de moda. Por lo tanto, la posesión de ésta criatura por parte de Neville confirma su estado de persona extraña dentro de los alumnos de la clase de Harry.

Datos claves sobre Neville Longbottom

Nombre completo: Neville Longbottom.

Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1980.

Padres: Frank y Alice Longbottom.

Esposa: Hannah Abbot.

Otros familiares: Augusta Longbottom (abuela paterna), Enid (tía o tía-abuela), Algie (tío o tío-abuelo), Harfang Longbottom y Callidora Black (posiblemente sus bisabuelos).

Casa de Hogwarts: Gryffindor.

Trabajo: Profesor de Herbología.

Status de sangre:Pura.

Habilidades mágicas: Muy talentoso en Herbología.

Varita: Madera de cerezo, núcleo de pelo de unicornio.

Otros: A pesar de que en los libros aparece al principio como un chico miedoso, Neville demuestra una enorme valentía y es parte de la batalla del Departamento de Misterios y Hogwarts. Cuando Severus Snape y los hermanos Carrow toman el control de Hogwarts, Neville refunda el Ejército de Dumbledore y se convierte en líder de la resistencia estudiantil. Durante la batalla final destruye el último Horrocrux de Lord Voldemort, la serpiente Nagini.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.