Remus Lupin

Remus John LupinRemus Lupin nació el 10 de Marzo de 1960 y murió el 2 de Mayo de 1998. Era mago y licántropo. Estudió en Hogwarts desde 1971 a 1978 en la casa de Gryffindor. Fue miembro de los merodeadores junto a James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew.

Debido a su naturaleza licántropa, cada vez que había luna llena lo llevaban a la Casa de los Gritos en Hogsmeade a la cual se podía acceder desde Hogwarts a través de un pasaje secreto que estaba debajo del Sauce Boxeador.

Fue miembro de la Orden del Fénix y, debido a que nadie le daba trabajo por ser licántropo, su amigo James Potter lo ayudó economicamente. Después de la muerte de James Potter y Lily Evans, el encarcelamiento de Sirius Black y, tras la desaparición de Voldemort, la desintegración de la Orden del Fénix, Remus Lupin se quedó solo.

Albus Dumbledore lo contrató como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en 1993. Durante el curso escolar, Sirius Black escapa de Azkaban. Finalmente, Remus se entera de la verdad y Sirius Black nunca traicionó a los Potter, sino su otro amigo Peter Pettigrew.

Luego vuelve a unirse a la Orden del Fénix y lucha en la Batalla del Departamento de Misterios y en la de la Torre de Astronomía.

Después de la muerte de Albus Dumbledore, se casa con Nymphadora Tonks y tienen un hijo.

Muere en la Batalla de Hogwarts a manos de Antonin Dolohov.

Datos Importantes sobre Remus Lupin.

Nombre completo: Remus John Lupin

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1960.

Fecha de fallecimiento: 2 de mayo de 1998.

Padres: Señor y señora Lupin (nombres de pila desconocidos).

Esposa: Nymphadora Tonks.

Hijo: Ted Lupin.

Otros familiares: Ted Tonks y Andrómeda Black (suegros).

Casa de Hogwarts: Gryffindor

Status de sangre: Mestizo (su padre era un mago de sangre pura y su madre era una muggle)

Habilidades mágicas: Es un hombre lobo. Experto en Defensa contra las Artes Oscuras.

Varita: Desconocida.

Otros: Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en 1993/1994. Miembro de la primera y de la segunda Orden del Fénix. Murió en la Segunda Batalla de Hogwarts, asesinado por Antonin Dolohov.

Comentarios

comentarios