Severus Snape Prince

Severus Snape Prince, es el profesor de Pociones (y de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. También es jefe de la casa Slytherin. Tiene un sentido del humor bastante sarcástico, y siempre quiere ridiculizar a los alumnos de otras casas, en especial a Harry Potter, a quien odia, debido a que le recuerda a James Potter, padre de éste, de quien fue su enemigo durante su etapa de estudiante. Su aspecto es el de un mago alto, muy delgado, de piel cetrina, dientes torcidos y nariz aguileña. Su cabello es negro al igual que sus ojos, largo y grasiento. Viste siempre de negro. Muchas veces se le compara con un murciélago.

Severus SnapeRasgos Principales

Es un antiguo Mortífago, especialista en Oclumancia, Pociones, y Artes Oscuras. Es un personaje atormentado por su pasado, que saca provecho de su puesto como profesor para favorecer a los alumnos de su casa, Slytherin, en detrimento del resto de alumnos, especialmente de los alumnos de Gryffindor, como Harry Potter y sus amigos. Es miembro de la Orden del Fénix, supuestamente sirviendo como espía. A este respecto, Snape continúa siendo un personaje muy misterioso, pues si bien su fidelidad hacia Albus Dumbledore parece irreprochable, la ambigüedad de este personaje hace difícil asegurar hasta qué punto su corazón haya dejado de ser fiel a Lord Voldemort.

Rowling había confirmado que Snape es un mago de sangre-pura, aunque en Harry Potter y el Misterio del Príncipe se desmiente esta afirmación, al descubrirse que él es el Príncipe Mestizo, cuyo padre era un muggle llamado Tobias Snape. Él se hizo pasar por mago de sangre-pura para entrar a Slytherin y más tarde hacerse mortífago.

Historia

Severus Snape nació el 09 de enero 1959 y entró a Hogwarts en 1970, ingresando en la casa de Slytherin. A pesar de que Rowling no ha dado muchos antecedentes del misterioso personaje, en Harry Potter y la Orden del Fénix dejó entrever que tuvo una niñez bastante dura con un padre maltratador. En el colegio se mostraba como un chico misántropo, muy estudioso, impopular entre sus compañeros y víctima de los Merodeadores, grupo integrado por James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, y Peter Pettigrew.

En 1977 se graduó de Hogwarts y se unió a los Mortífagos, dirigidos por Lord Voldemort. Se retiró de los Mortífagos pasando a ser agente doble poco antes de la caída de Lord Voldemort ante Harry Potter. En 1981 comenzó a ejercer como profesor de pociones en Hogwarts, aunque siempre pretendió el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Aunque siempre ha dado muestras de ser un mago muy talentoso, pues es uno de los mejores maestros de pociones del mundo y su habilidad en los duelos está sobradamente demostrada, aún no se han descrito las verdaderas capacidades mágicas de Snape, debido tal vez, a su pasado como Mortífago.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se conoce de cierta manera la verdadera naturaleza de Severus Snape. Durante todo el libro, se mantiene la incertidumbre de la verdadera lealtad de Snape. Harry Potter está convencido de que en realidad Snape sigue siendo Mortífago, mientras que Dumbledore mantiene una inquebrantable fe en él. En el momento culminante de la novela, con Dumbledore debilitado y privado de su varita, Snape aparece rodeado de otros Mortífagos y asesina al director de Hogwarts mediante la maldición Avada Kedavra, dándose después a la fuga en compañía de los seguidores de Lord Voldemort. Es, no obstante, posible que se viera forzado a hacerlo por el Juramento Inquebrantable que realiza al principio de la novela ante la madre de Draco Malfoy.

Datos Básicos

  • Nació el 09 de Enero de 1959/1960.

  • Rowling ha confirmado que Snape no tiene hijos.

  • Su residencia actual es una casa de ladrillo al final de la calle Spinner’s End, la cual parece ubicarse en una ciudad industrial del norte de Inglaterra. Ésta tiene un diminuto salón. Las paredes están completamente cubiertas de libros, la mayoría de cuero negro o marrón.

  • Perteneció a la casa Slytherin.

  • Su oficina está contigua al aula de Pociones, en las mazmorras.

  • Conocía más maldiciones cuando llegó a la escuela que la mitad de los chicos de séptimo curso, y pertenecía al grupo de Slytherins que más tarde se convertirían en Mortífagos.

  • Su peor recuerdo corresponde al episodio en el que James Potter le puso boca abajo en el aire, mostrando a todos los presentes su ropa interior, después de presentar el T.I.M.O. teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras. Lily Evans salió en su defensa, pero él la llama Sangre-sucia.

  • En 1992, ayudó a proteger la Piedra Filosofal en Hogwarts, creando el obstáculo de las pociones.

  • Durante su sexto curso en Hogwarts. Sirius Black lo llevó hasta la Casa de los Gritos una noche de luna llena, para que Remus Lupin lo mordiera, pero en el último momento, James Potter le salva la vida.

  • Se desconoce la forma que tomaría un Boggart ante su presencia. Tampoco se conoce la forma de su Patronus, pues Rowling ha dicho que revelar estos datos, sería “dar demasiada información.”

  • Es el Príncipe Mestizo, nombre que se asignó en alusión a la sangre mestiza de su padre, Tobias Snape, quien era Muggle, y al apellido Prince de su madre, Eileen Prince, quien era bruja.

  • El apellido Prince significa Príncipe, de allí el seudónimo Príncipe Mestizo.

  • Llenó de apuntes de artes oscuras su volumen de Elaboración de Pociones Avanzadas, que luego abandonó en un cajón. Este es el libro utilizado por Harry en el sexto libro.

  • En Hogwarts, varios estudiantes lo llamaban por el sobrenombre Quejicus (Snivellus en la versión original).

  • Snape ha sido amado alguna vez. Se sabrá más de esto en el séptimo libro. Snape también ha amado alguna vez, siendo esta una de las razones por las que Dumbledore confía en él y por la cual se mantiene esa dualidad del personaje respecto a su lealtad.

  • Rowling ha confirmado que Snape no es un vampiro, a pesar de que comparte algunas características con estas criaturas.

  • Rowling ha afirmado que Snape es divertido de escribir, porque es una persona profundamente horrible: «Todo el mundo debería mantener un ojo pegado en Snape, porque hay más en él de lo que parece…»

  • Una de las inspiraciones de Snape es un profesor que Rowling tuvo a los nueve años.

  • Rowling también ha afirmado que Snape no estaba bajo la capa de invisibilidad de James, la noche del asesinato de los Potter.

Significado del Nombre

Severus denota algunas connotaciones obvias de severidad. También tiene una posible alusión a un emperador romano, Lucio Septimius Severus, que construyó el muro de Adriano. Hay varios santos llamados «Severus».
Rowling ha dicho que Snape es un pueblo inglés, probablemente el que se encuentra en North Yorkshire, cerca del Muro de Adriano. Este pueblo tiene el Castillo de Snape. Hay otro pueblo llamado Snape cerca de Saxmundham, al noroeste de Ipswich.

Dibujo de Severus Snape, realizado por JK Rowling:

severus-snape-jkr.jpg

Datos Clave sobre Severus Snape

  • Nombre completo: Severus Snape Prince

  • Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1960.

  • Fecha de fallecimiento: 2 de mayo de 1998.

  • Descripción física: Cabello largo, negro y grasiento. Ojos negros. Tez pálida y nariz ganchuda. Comparado frecuentemente con un murciélago.

  • Padres: Tobias Snape y Eileen Prince.

  • Casa de Hogwarts: Slytherin

  • Status de sangre: Mestizo (su madre era una bruja de sangre pura, su padre era un muggle)

  • Habilidades mágicas: Muy hábil en Pociones, logra contener la maldición del anillo de los Gaunt y así alargarle la vida a Albus Dumbledore por unos meses. También es habil en Oclumancia (probablemente mejor que Lord Voldemort) y en Artes Oscuras. Inventó o redescubrió varios hechizos, entre ellos el Levicorpus, el Muffliato y el Sectumsempra.

  • Varita: Desconocida.

  • Otros: Cuando Voldemort asesina a Lily Evans, Snape, que estaba enamorado de ella, se cambia al bando de Dumbledore. Cuando Voldemort regresa, Snape se convierte en espía e informa de todo a Dumbledore. Cuando Snape asesina a Dumbledore (por órdenes del mismo Dumbledore), Voldemort le tiene más confianza a Severus y lo nombra director de Hogwarts. En Hogwarts, Snape controla a los Carrow para que estos no asesinen alumnos, también ayuda a Harry Potter y lo guía a donde estaba escondida la espada de Gryffindor. Voldemort lo asesina porque creía que Severus Snape era el verdadero dueño de la Varita de Saúco. Antes de morir, Snape le deja sus recuerdos a Harry para que conozca toda la verdad.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.