El día de hoy, el actor Jeff Rawle, quien interpretó a Amos Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego,  se encuentra cumpliendo 57 años. Jeff nació el 20 de Julio de 1951 en Birmingham, Inglaterra  y es muy conocido por haber actuado, y seguir actuando, en muchas series para televisión.

Jeff Rawle - Amos diggory

Jeff Rawle como Amos Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Desde BlogHogwarts le queremos desear un muy Feliz Cumpleaños y que disfrute este día junto a su familia y amigos.

La comprobacion de las varitas magicasY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 75 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 18: La comprobación de las varitas mágicas

Harry se levantó el domingo por la mañana con los recuerdos de la noche anterior. Quería hablar con Ron y explicarle las cosas pero cuando corrió las cortinas de la cama no lo encontró en el dormitorio, evidentemente ya había bajado a desayunar. Se bañó y arregló y justo cuando estaba por salir ,se encontró de cara con Hermione quien le traía tostadas. Ambos salieron a los terrenos a dar un paseo y se pusieron a hablar de Ron y de por qué estaba tan enojado con Harry. Hermione le hizo entender a Harry que Ron estaba celoso porque él siempre era quien llamaba la atención. Luego hablaron de Sirius y de que le tenía que escribir una carta y así lo hizo; esta decía que lo habían nombrado campeón y le contó todo lo sucedido en los últimos días.

Las cosas no mejoraron. Todos sus compañeros de Hufflepuff estaban muy antipáticos y hasta la profesora Sprout lo trataba diferente y Ron no le dirigía la palabra. Cuando llegó a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid lo llamó aparte para preguntarle si sabía quien había puesto su nombre en el cáliz pero Harry no tenía idea.

Los días siguientes las cosas fueron peor, Ron no le hablaba , los de Hufflepuff lo trataban mal y los Slytherin ni que se diga. Casi todos los alumnos de Hogwarts apoyaban a Cedric y, para colmo, Sirius no respondía a su carta. El viernes, en la clase doble de pociones, Harry se encontró con que todos los Slytherin tenían insignias rojas que decían “APOYA A CEDRIC DIGGORY, EL AUTENTICO CAMPEóN DE HOGWARTS” y luego cambiaban a “POTTER APESTA”. Eso fue el colmo, Harry agarró la varita y Malfoy tomó la suya y ambos se lanzaron hechizos, el de Harry le dio a Goyle y el de Malfoy le dio a Hermione. El hechizo que Malfoy le lanzó a Hermione le hizo que le crecieran y los dientes, y Hermione tuvo que salir corriendo a la enfermería. Harry y Ron se quedaron insultando a Snape. Él los castigó.

Más tarde, Colin Creevey llegó a las mazmorras diciendo que buscaba a Harry ya que arriba  lo necesitaban  para una sesión de fotos con los demás Campeones. Harry se sintió fallecer; hubiera dado todo porque Colin no hubiera dicho eso.

Harry salió de las mazmorras y llegó al aula donde lo habían citado.  Entró y le dijeron que iban a comprobar las varitas de los cuatro campeones. En ese preciso momento, apareció Rita Skeeter, una periodista del Diario El Profeta quien se llevó a Harry a un armario de escobas y le empezó a hacer una entrevista o, viendo el lugar donde lo estaba entrevistando, un interrogatorio acerca de su pasado y su vida. Rita Skeeter usaba un objeto mágico llamado vuela pluma, el cual realmente no escribía todo lo que Harry decía sino tergiversaba lo que él decía.

En ese momento apareció Dumbledore quien estaba un poco enojado y sacó a Harry de las manos de Rita Skeeter (y su vuela pluma). En eso, el señor Ollivander empezó a comprobar las varitas de cada campeón para ver si estaban en buen estado para usarlas en el Torneo. Después de eso, se tomaron las fotos y se fueron.

Al llegar a la sala común, Harry se encontró con Ron y este le dijo que había recibido una carta y se fue. Harry abrió la carta y era una carta de su padrino Sirius Black.

¿Cuál fue su primera reacción al conocer a Rita Skeeter? ¿Cómo se la imaginaron? Nos vemos en los comentarios :)

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.

- Albus Dumbledore
Harry Potter y la Piedra Filosofal
(Cap. 17, Pag. 245)

El pasado 22 de Julio informábamos que en los Estudios Universal en Orlando, donde actualmente se encuentra en construcción el Parque Temático de Harry Potter, se han presentado varios cambios durante el proceso de creación de las diferentes locaciones del parque, lo cual ha tenido un gran impacto sobre las instalaciones y atracciones existentes en ése lugar. Más específicamente, un nuevo y enorme muro fue ubicado en frente del área del Duelo de Dragones, bloqueando todo el acceso al Roble Encantado, al Unicornio Volador, las instalaciones principales de descanso, y el área más grande de la tienda Dragon’s Keep. Hoy, el website IOACentral ha revelado algunas imágenes de dicho muro, en las cuales se aprecian unos anuncios que indican que allí se está construyendo el parque de Harry Potter.

Los anuncios no tienen ningún logotipo oficial de Harry Potter, sino sólo 2 lechuzas, un castillo (que sería Hogwarts), y una villa (que sería Hogsmeade). Clic en cada una para aumentar:

Te invitamos a estar muy pendiente en nuestra sección del Parque Temático de Harry Potter, donde estaremos actualizando cada vez que haya más información. También puedes ver todas imágenes del parque en Nuestras Galerías. El Parque tiene como fecha tentativa de apertura el 01 de Diciembre del 2009, y se están realizando planes especiales para el día de la inauguración, donde se espera la presencia de miembros del reparto de las películas y de la misma autora JK Rowling :)

Gracias MN!

Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 74 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Capítulo 17: Los cuatro campeones

Todos quedan conmocionados ante la noticia de que el Cáliz ha seleccionado a Harry como campeón. Dumbledore hace que nuestro héroe entre a la habitación con Viktor, Fleur y Cedric, y allí tiene lugar una especie de reunión de emergencia en la que están presentes los directores de los tres colegios, los campeones, Ludo Bagman, Barty Crouch y los profesores Moody, McGonagall y Snape.

Karkarov y Madame Maxime están visiblemente irritados por la decisión del Cáliz de permitir que Hogwarts tenga dos campeones. Los directores creen que la línea de edad colocada por Dumbledore era defectuosa, pero Snape opina que la responsabilidad es exclusivamente de Harry. El chico niega haber puesto su nombre en el Cáliz y Dumbledore le cree, pero los demás son más escépticos. Karkarov solicita la opinión de Bagman y Crouch, y el segundo dictamina que si el Cáliz eligió a Harry como campeón, el muchacho debe ser parte del evento. Karkarov propone echar los nombres de los estudiantes de Durmstrang y Beauxbatons hasta que el Cáliz les de un campeón extra a ambos colegios, pero Bagman señala que el Cáliz está desactivado y no puede usarse de nuevo hasta el próximo Torneo. Karkarov amenaza entonces con boicotear el Torneo llevándose a su campeón, pero Moody le recuerda que al echar su nombre en el Cáliz Viktor ha firmado un contrato mágico vinculante que lo obliga a participar. Moody menciona la posibilidad de que alguien deseara forzar a Harry a enfrentar las riesgosas pruebas del Torneo con la esperanza de que acabe muerto. El nuevo profesor afirma categóricamente que solo un mago muy poderoso podría haber hecho que el Cáliz eligiera campeón a Harry.

Dumbledore cierra el debate diciendo que no hay otra opción más que aceptar a Harry como cuarto campeón del Torneo, y pese a que los domina la indignación, Karkarov, Snape y Madame Maxime aceptan. A continuación Crouch, que parece muy cansado y distraído, les cuenta a los campeones que la primera prueba tendrá lugar el 24 de noviembre, que no les está permitido pedir o recibir ayuda de sus profesores, que harán frente a la primera prueba usando únicamente sus varitas, que cuando la hayan pasado recibirán información acerca de la segunda y que los cuatro estarán exentos de sus exámenes finales. La reunión concluye con los campeones de Durmstrang y Beauxbatons abandonando el castillo junto a sus directores, Crouch retornando a Londres y Bagman quedándose con Dumbledore y los profesores a tomar una copa. Harry y Cedric regresan a sus salas comunes; en el camino Cedric le pregunta a su ahora competidor cómo puso su nombre en el Cáliz, y cuando Harry replica que no lo hizo, el chico de séptimo comparte el escepticismo de los demás.

En la Torre de Gryffindor, todos están convencidos de que Harry puso su nombre en el Cáliz de Fuego, y todos están contentos y orgullosos de que alguien de su Casa tendrá una oportunidad de ganar el Torneo. Harry debe soportar sus festejos durante media hora antes de que lo dejen irse a la cama. En el dormitorio de los chicos de cuarto se encuentra con Ron. Su amigo lo felicita por haber logrado cruzar la raya de edad y le pregunta cómo lo hizo. Cuando Harry insiste en que él no puso su nombre en el Cáliz, Ron le dice que él no es tan tonto y le aconseja burlonamente acostarse, pues al día siguiente seguramente deberá levantarse temprano para una sesión de fotos. Harry queda muy triste y desilusionado al ver que su propio mejor no le cree.

La productora Warner Bros acaba de enviarnos esta nueva fotografía promocional de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en Alta Resolución. Es la misma fotografía que pudimos apreciar el día de ayer cortesía de EW, y ahora podemos verla en Alta Resolución.

(Click en la imagen para verla en alta resolución)

Posiblemente, sea la escena en la cual el profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent) le entrega la poción de Felix Felicis a Harry Potter (Daniel Radcliffe).

Te invitamos a visitar nuestra Galería de Fotografías Promocionales de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para que puedas ver muchas otras fotografías que hemos publicado apenas Warner Bros y otros medios la han mostrado al público.

Gracias Warner Bros!

Acaba de revelarse el mini-trailer de 23 segundos de duración de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, estrenado hoy en los cines IMAX junto al estreno de la película Batman: El Caballero Oscuro.

ACTUALIZACIÓN #1: Para los que no entiendan lo que dice Dumbledore, les traemos el Mini-Trailer subtitulado :grin:

Wow, después de tanta espera por fin tenemos el primer mini-trailer, aunque como informábamos el pasado 14 de Julio, es más un “comercial” que un trailer en sí. Recordemos que la productora Warner Bros. ha confirmado en exclusiva para BlogHogwarts que el próximo Viernes 01 de Agosto se estrenará el Trailer Completo junto a la película La Momia, la Tumba del Emperador Dragón (de Universal) :grin:

El pasado 15 de Julio informábamos acerca de un concurso creado por EA Games y Diario Metro, el cual tenía como premio que tu fotografía apareciese como un retrato del Castillo de Hogwarts en el videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y también poder visitar los estudios de EA Games.

María Prieto - Ganadora

La web oficial ya ha dado a conocer a la ganadora y a los 4 finalistas, ¡Muchas felicidades a todos ellos! La ganadora, María Prieto, quien tendrá su fotografía como un retrato en Hogwarts, que también visitó el día de ayer los estudios de EA Games y, además, se llevará a casa el sexto videojuego de Harry Potter cuando ya esté disponible :grin:

El pasado 02 de Julio confirmábamos una excelente noticias para todos los seguidores del querido actor Rupert Grint, quien interpreta a Ronald Weasley en las películas de Harry Potter, pues ha sido contratado para participar en una nueva película que llevará por título Cherrybomb, que actualmente se encuentra en producción. Hoy se ha revelado un nuevo videoclip en el cual podemos apreciar a Rupert y a su co-protagonista, James Nesbet, en el set de filmación en Belfast, Irlanda. Ambos aparecen dando declaraciones acerca de qué fue lo que les atrajo de la película, qué sienten al filmar en el Norte de Irlanda, y un poco acerca de la historia de la película

Rupert también indica que quería hacer “algo diferente” a Harry Potter, así que se retó con éste proyecto en cual tuvo que actuar con otro acento. Finalmente, en la entrevista se especula que Cherrybomb se estrenaría a mediados del próximo año:


Seguiremos muy atentos al rodaje de esta película para traerles fotografías, información, y el trailer cuando esté disponible :grin:

Gracias RG.net!

El website oficial de la revista Entertainment Weekly ha publicado anoche una lista de los “25 Nuevos Clásicos” con relación a las escenas de muerte en las películas, en la cual se incluyó la muerte de Cedric Diggory en la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, a manos de Peter Pettigrew usando la varita de Lord Voldemort en el cementerio :sad:

Cedric Diggory a punto de morir en ‘El Cáliz de Fuego’

Otras escenas de muerte memorables de la lista incluyen al talador Steve Buscemi en la nieve de Fargo, el T-100 en Terminator 2, y Gollum en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Gracias TLC!

El cáliz de fuegoY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 73 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 16: El cáliz de fuego

Ron está muy emocionado porque Viktor Krum se encuentra en Hogwarts y no es el único, pues unas chicas de sexto se peleaban por un lápiz de labios para dárselo a Viktor y que éste les diese un autográfo.

Al entrar al Gran Comedor, los alumnos de Beauxbatons se sentaron en la mesa de Ravenclaw mientras que los de Durmstrang se sentaron en la de Slytherin, y Draco trataba de dirigirse a Krum para hablarle. Después de que todos se sentaran, Dumbledore da la bienvenida y empieza el banquete. Durante el banquete, una hermosa chica de Beauxbatons se acerca a la mesa de Gryffindor para llevarse un plato, y todos se emboban al verla, ya que es una Veela. Después de esto, llegan Barty Crouch y Ludo Bagman.

Después de comer, Dumbledore se levanta y anuncia que el Torneo está inaugurado. Durante su discurso, explica que habrán tres pruebas a lo largo del curso la cual tendrán que afrontar los tres campeones, y que el que más puntos acumule entre las tres puestas, será el ganador. Y, para una mayor sorpresa, anuncia que el Campeón de cada colegio será elegido por El Cáliz de Fuego.

También anuncia que, los que quieran participar, disponen de 24 horas para poner su nombre en el Cáliz y, para que ningún alumno menor de edad pueda poner su nombre, Dumbledore trazó una raya de edad que solamente los mayores de edad podrían pasarla.

A la mañana siguiente, ya varios alumnos habían puesto su nombre en el Cáliz de Fuego. Fred, George y Lee aunque son menores de edad, toman una poción envejecedora y tratan de pasar la raya de edad pero son expulsados como si los hubiera lanzado algo invisible. ¿Cómo creen los gemelos que podrán superar un hechizo de Dumbledore? Ja!

Entre otras cosas curiosas de este capítulo, vemos a Hagrid enamorado de Madame Maxime, y también conocemos que algunos estudiantes de Hogwarts que intentarán ser el Campeón se encuentran Cedric Diggory, Angelina Johnson y Warrington.

Después, en el Gran Comedor, llegó lo que todos esperaban. El Cáliz de Fuego empezó a botar chispas y arrojó primero, el trozo de papel que indicaba que el Campeón de Durmstrang era… Viktor Krum!. Luego, lanzó otro trozo que indicaba que el Campeón o mejor dicho Campeona de Beauxbatons era Fleur Delacour. Y, por último, el Campeón de Hogwarts… Cedric Diggory.

Dumbledore empieza a dar un discurso final donde decía que había que apoyar a sus colegios pero, en eso, el Cáliz de Fuego arrojó un último trozo. Dumbledore lo leyó y decía: “Harry Potter”

Paginas: 1 2 3 ... 144