Reseña del Videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix

dumbledore-voldemortEl videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix, es un juego de aventura, donde tendrás mucho que explorar. En este título, podrás ver una recreación completa de lo que es Hogwarts, el resultado de los bocetos de J.K. Rowling, imágenes que se logran ver en las películas, la descripción en los libros, lo cual llega a ser muy atractivo aún para aquellos que no son muy apasionados de los videojuegos.

Cuando recién empieces este juego, notarás que la historia comienza en la casa de Sirius Black, o el cuartel de la Orden del Fénix. Ahí empezarás a practicar tus hechizos, Sirius te irá diciendo que hacer y como hacerlo, aplicarás los hechizos que te muestre Sirius en cosas simples como reparar algún objeto roto, acomodar muebles y empacar ropa para el viaje a Hogwarts.

El desarrollo del juego básicamente trata de explorar, te encontrarás con una parte (la más extensa en mi opinión) en la que tienes que encontrar a algunos miembros del Ejército de Dumbledore, claro que puedes usar el mapa del merodeador, lo cual es una GRAN ayuda ya que la representación del castillo es inmensa y uno se pierde fácilmente.

Un aspecto importante del juego, son los duelos. Estos los puedes iniciar contra estudiantes de Slytherin, simplemente cuando los veas pasar tienes que aplicarles algun hechizo de batalla como “Expelliarmus” en ese momento entrarán Ron, Hermione, y Harry en el duelo, para ganarlo, solo tienes que hacer hechizos, y cuando veas que el oponente ya está sobre sus rodillas en el suelo, hacer “Expelliarmus” y esta saldrá repelido hacia atrás y terminará el duelo.

En conclusión podemos decir que este no fue un mal titulo de Harry Potter, en mi opinión, el más realista. Se juega bastante bien, los gráficos no son malos (Variando de la consola) y las voces de la mayoría de los personajes son las mismas que las de sus respectivos actores, lo cual le da una sensación más agradable al juego.