Juicio JKR/RDR, Día 2: Steve Vander Ark Testifica entre Lágrimas

HP LexiconContinúa el Juicio, y esta vez ha sido el creador de The Harry Potter Lexicon Steve Vander Ark quien ha testificado (el día de ayer, testificó la escritora J.K. Rowling).

Steve Vander Ark derramó lágrimas y ha podido apenas hablar mientras testificaba:

«Fue … fue, fue dificil porque hubo mucho criticismo, obviamente, y esa nunca fue la intención… Esto ha sido una parte importante de mis últimos nueve años de vida»

Durante su testimonio, Vander Ark dio por hecho de que él también tenía motivos sustanciales para pensar que publicar la enciclopedia basada en los libros de Rowling infringía el copyright. Él dijo que fue convencido en hacerlo (la Enciclopedia) por la Editorial RDR.

  • También fue mostrado un e-mail que Vander Ark le envió a un fansite en Agosto, el cual dice:

«Estoy más que dispuesto a disociarme con RDR. Ellos me han mentido, me engañaron, tomaron ventaja de mí y al final echaron a perder mi buena relación con los fans y con Rowling.»

«Yo, en lo personal no puedo esperar a leerla»

También se dijo que el interés de Vander Ark nunca ha sido el dinero, sino «pasión». En el testimonio de hoy, Vander Ark ha dicho que entre el 2000 y 2008, ha ganado $6500 dólares con HP-Lexicon.org. (A través de la publicidad)

Seguiremos actualizando a la mayor brevedad posible :)

Fuente: USAToday y Wall Street Journal.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.