Top 10: Mortífagos

Tenemos diversa variedad de mortífagos, están los locos fanáticos como Bellatrix, los que creen en la causa pero no quieren sacrificarlo todo como los Malfoy, los que regresan por miedo como Colagusano y muchos otros que, aunque sean o no sean muy fieles a Voldemort, han tenido una importancia vital en la historia. He aquí nuestro Top 10 Mortífagos.

Todas las imágenes son dibujos originales de Sarah Clarke, quien amablemente nos dio permiso para utilizarlos en este Top 10.

  1. Bellatrix Lestrange
    Sin lugar a dudas, la mortífaga más fiel y más poderosa que está con Voldemort. Bellatrix Lestrange, después de la primera caída de Lord Voldemort, pasó más de una década en Azkaban esperando su regreso y tanto tiempo en la cárcel, no la hizo perder su devoción por Voldemort. Conocida por haber torturado a los aurores Longbottom y por haber asesinado a Sirius Black, el elfo Dobby y a su sobrina Nymphadora Tonks.

  2. Severus Snape
    Era fiel, hasta que Voldemort asesinó a Lily, después de eso, Severus se convirtió tal vez en la única persona que logró engañar a Lord Voldemort. Snape era un mago talentoso y Voldemort confió tanto en él que lo dejó a cargo de dirigir Hogwarts. Si Voldemort no hubiese asesinado a Lily, probablemente Snape hubiese sido el mortífago más fiel y poderoso, y su maestro Voldemort le hubiese enseñado un «par de trucos» de magia oscura. Pero no, ni Voldemort pudo derrotar a esos ojos verdes…
  3. Barty Crouch Jr
    Fiel hasta mas no poder. Barty torturó a los aurores Longbottom, luego estuvo en Azkaban por un tiempo hasta que su padre lo liberó a escondidas (haciendole creer a todos que había muerto, pero en realidad era su esposa la que había muerto al intercambiar puesto con su hijo). Luego, Barty vuelve con un Voldemort que no está del todo vivo pero tiene un pequeño cuerpo gracias al regreso de Colagusano. Barty se hace pasar por Moody, arregla el Torneo de los Tres Magos de forma tal que Harry aparezca en el Cementerio de los Riddle donde Voldemort y Colagusano lo están esperando, y después del famoso Hueso, Carne y Sangre, Voldemort regresa  a la vida.
  4. Lucius Malfoy
    Personalmente, siempre he visto a Lucius como el inversionista de los mortífagos. La familia Malfoy, sangre pura y de los más ricos del mundo mágico, aunque Lucius cree en la causa por su larga historia familiar de sangre pura, no quiere sacrificar a su familia en el proceso, y cuando se da cuenta de que su hijo está en peligro, empieza a darse cuenta del peligro que es Voldemort. Gracias a su esposa (Narcisa), logran engañar brevemente a Voldemort y haciendole creer a todos que Harry estaba muerto. Era un mortífago fiel, no muy habil pero si muy rico y Voldemort reconoece su fieldad, otorgándole su Diario, uno de los horcruxes.
  5. Colagusano
    Colagusano es de las clásicas personas que son «fieles» a los que tienen el poder. Cuando Voldemort está en el poder, Colagusano estuvo con él, cuando Voldemort cae, Colagusano se escondió hasta que Sirius lo descubre, y Colagusnao tiene que huir y buscar la protección de su antiguo amo. Aunque es un mago mediocre y del que nadie debería confiar; gracias a él Voldemort regresa, sin duda tiene un papel importante como mortífago.
  6. Antonin Dolohov
    Un mortífago talentoso a nivel de duelos. Logró vencer a Moody en un duelo (durante la Batalla del Departamento de Misterios) y asesinó a Remus Lupin en la Batalla de Hogwarts. Dolohov es otro mortífago realmente fiel a Voldemort ya que duró más de una década como prisionero en Azkaban. También asesinó a los hermanos Gideon y Fabian Prewett (los hermanos de Molly Weasley).
  7. Regulus Black
    La familia Black es otra de las que cree en la pureza de la sangre y como sus ideales eran iguales a los de Voldemort, Regulus decide unirse a él. Durante el tiempo en el que le fue fiel a Voldemort, Regulus descubre ‘el horcrux’ de Voldemort y no sabemos que otras cosas pudo haber descubierto sobre este mago tenebroso pero, al final, decide acabar con Voldemort tratando de destruir su horcrux, una misión que se la deja a Kreacher y éste no la logra cumplir.
  8. Hermanos Carrow
    Amycus y Alecto son un par de mortífagos que tienen un importante papel en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ambos, junto a Snape, son los mortífagos asignados en Hogwarts, Snape como Director y Amycus como profesor de «Defensa contra las» Artes Oscuras  y Alecto como profesora de «Estudios Muggle». Gracias a ellos, una pequeña rebelión empieza en Hogwarts liderada por Neville. Ambos mortífagos causaron mucho dolor en Hogwarts y aunque Snape los controló para que no asesinaran a ningún alumno, de todas formas torturaron y enseñaron a torturar.
  9. Fenrir Greyback
    Este mortífago es un hombre-lobo, líder entre los hombres lobos y uno de los carroñeros que más disfrutó de su trabajo. Muy recordado tanto por ser el que mordió a Lupin como por aquella escena en el séptimo libro donde quiere que Hermione sea su premio :???:. No sabemos si sobrevivió a la Batalla de Hogwarts pero seguramente algunas de esas 50 víctimas desconocidas tuvo que ser mordida por Greyback.
  10. Draco Malfoy
    Draco tiene su protagonismo como mortífago en la historia debido a que, gracias a él, los malos logran entrar a Hogwarts lo cual genera como resultado la muerte de Dumbledore. Todo esto es, en gran parte, gracias a Draco, ya que el plan de Dumbledore y Snape da resultado :)

Las 10 Tarjetas de Mortífagos pertenecen a Sarah Clarke, quien nos dio un permiso exclusivo para utilizarlas en este Top 10. Muchas gracias Madcarrot !!

¿Les gustó este Top 10? ¿Cómo sería el Top 10: Mortífagos según su punto de vista? Esperamos sus comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.