Serie de Harry Potter 31/199: ‘Cornelius Fudge’

Cornelius FudgeSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo No. 31 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 14: Cornelius Fudge

En el capítulo anterior, nos enteramos de que supuestamente Hagrid abrió la Cámara de los Secretos hace 50 años. Mientras el trío empieza a buscar teorías de si Hagrid es o no es culpable, deciden que lo mejor es no hablarlo todavía con él.

En Semana Santa, vemos que el trío empieza a pensar que materias optativas empezarán a ver desde Tercer Año. Entre las optativas, leemos acerca de Aritmancia, Adivinación, Estudios Muggles y Cuidado de Criaturas Mágicas. Más tarde, Harry regresa a su habitación y encuentra que le han robado, resulta que alguien le robó el Diario de Tom Ryddle.  Alguien de Gryffindor tuvo que robarlo (y pensar que luego nos enteraremos de que fue una dulce y linda pelirroja :XO: .

Luego, en el Comedor, Harry vuelve a oír esa misteriosa voz y de repente Hermione dice que tiene que ir a la Biblioteca, ya que cuando Harry menciona que volvió a oír la voz, ella dice «acabo de comprender algo».  Más tarde, antes de que comience el partido, McGonagall anuncia que el partido ha sido suspendido. Hubo otra ataque, y la nueva víctima ha sido… Hermione :( .

Por el ataque, ponen nuevas reglas en Hogwarts para que los alumnos nunca estén sólos, siempre acompañados por profesores o protegidos en sus respectivas casas. Harry y Ron toman la decisión de que es hora de hablar con Hagrid. Ambos, van a la Cabaña de Hagrid y antes de que puedan hablar con él, tocan la puerta, Harry y Ron se esconden bajo la capa y entran Dumbledore y el Ministro de Magia Cornelius Fudge. Cornelius Fudge le dice a Hagrid que se lo tienen que llevar a Azkaban y, en eso, aparece Lucius Malfoy y le dice a Dumbledore, que el Consejo Escolar ha decidido que ya no puede seguir siendo director de Hogwarts.

En el final de este capítulo, Dumbledore dice una frase muy peculiar, y que siempre recordaremos todos los fans, «Solo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadiie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida». Después de eso, todos se van, y antes de que Hagrid salga, dice en voz alta (para que Harry y Ron oigan), que «sigan a las arañas». Eso no le gustará a Ron :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.