Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
CapÃtulo 12: El Patronus
Tanto Harry como Ron están profundamente disgustados con Hermione por su decisión de informar a McGonagall acerca de la Saeta de Fuego, y su hostilidad hace que su amiga se pase el tiempo en la biblioteca. Cuando Oliver Wood se entera de lo ocurrido, declara que intentará persuadir a la profesora McGonagall de que permita que Harry use la Saeta en el partido contra Ravenclaw.
Tras la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras Harry le recuerda al profesor Lupin su promesa de darle clases particulares para luchar contra los Dementores, y Lupin arregla un encuentro. Ron y Harry advierten que su profesor presenta muy mal aspecto, y Hermione intenta restablecer su diálogo con sus amigos señalándoles que lo que le ocurre es muy evidente, pero los chicos no le hacen mucho caso.
Harry se presenta en el dÃa y la hora señalada en el aula de Historia de la Magia para recibir su clase especial, y Lupin llega no mucho después con una caja que contiene un boggart, lo más parecido a un Dementor disponible. A continuación el profesor le explica a Harry que para enfrentar al Dementor tendrá que emplear un hechizo conocido como encantamiento Patronus, que se conjura con las palabras «Expecto Patronum«. El Patronus actúa como un escudo entre el Dementor y el mago. No obstante, le advierte que se trata de un hechizo muy avanzado para un mago de tan corta edad, y que es posible que no tenga éxito.
Antes de que Lupin deje salir al boggart-Dementor por primera vez de la caja, nuestro héroe se concentra en el recuerdo de su primer vuelo en escoba. No obstante el recuerdo no es lo bastante felÃz para vencer al Dementor, y Harry vuelve a oÃr a su madre y Voldemort y a desmayarse. Lupin lo reanima, y le ofrece interrumpir el entrenamiento, pero Harry insiste en intentarlo nuevamente. Utiliza el recuerdo de la ocasión en que Gryffindor ganó la Copa de las Casas gracias a Ron, Hermione, Neville y él, pero no da resultado. En esta ocasión oye a su padre diciéndole a su madre que huya con Harry y que él intentará detener a Voldemort. Cuando Harry es despertado por Lupin, le cuenta que ha escuchado a su padre. Lupin llama a James Potter por su nombre de pila, y Harry se entera asà que su profesor y su padre fueron amigos cuando ambos estudiaban en Hogwarts.
En la tercera ocasión, Harry emplea el recuerdo de cuando se enteró de que era un mago y dejarÃa la casa de los Dursley. Logra que los gritos se escuchen más tenuemente que antes y que una nube plateada salga de la punta de su varita, frenando el avance del boggart-Dementor. Harry logra permanecer consciente aunque queda muy cansado. Lupin lo felicita e insiste en que interrumpan la clase hasta la semana que viene. Antes de irse Harry le pregunta si habÃa conocido a Sirius Black, ya que se habÃa enterado de que él y James también habÃan sido amigos en Hogwarts, y Lupin confirma que lo conoció. Mientras regresa a la Torre de Gryffindor, Harry se pregunta si no le gustará Ãntimamente oÃr las voces de sus padres y es por eso que su Patronus era tan débil.
Las clases con Lupin y los entrenamientos de Quidditch mantienen a Harry muy ocupado. Hermione también parece muy ocupada, pasándose casi todo el tiempo estudiando para sus múltiples materias; Ron nota que de algún modo se las arregla para no faltar a ninguna clase a pesar de que sus horarios coinciden en más de una ocasión. Wood le dice a Harry que no consiguió convencer a McGonagall de permitirle usar la Saeta de Fuego sin hacer todas las pruebas anti-hechizos necesarias y le propone comprarse una Nimbus 2001, pero Harry afirma que no quiere comprar nada que le guste a Draco.
En la cuarta semana de prácticas, Harry todavÃa no ha conseguido crear un Patronus corpóreo, pero Lupin le asegura que si aparecen Dementores en el partido de Ravenclaw contra Gryffindor él probablemente conseguirá ahuyentarlos. También le cuenta a su alumo acerca del Beso del Dementor, un procedimiento con el cual el Dementor «besa» a su vÃctima y devora su alma, dejándolo vivo pero en estado vegetativo. Comenta que es ese el castigo que el Ministerio tiene reservado a Sirius si lo capturan, y Harry opina que se lo merece. En su camino de regreso a la Torre de Gryffindor Harry se topa con McGonagall, quien le devuelve la Saeta de Fuego y le dice que han comprobado que es segura. Una vez en su sala común, Harry decide hacer las paces con Hermione y tienen una breve y cortés charla, que es interrumpida por Ron. El chico habÃa ido a guardar la Saeta en el dormitorio, y encontró su sábana manchada de sangre y pelos de gato color canela. Queda claro que Scrabbers ha sido atacado y posiblemente comido por Crookshanks.
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…