J.K. Rowling es la Autora Mejor Pagada del Mundo

JK Rowling

Forbes ha publicado una lista de los 10 autores mejor pagados del mundo y la escritora J.K. Rowling ha quedado en primer lugar con un total de 300 millones de dólares ganados el año pasado, lo cual es, aproximadamente, unos $5.5 millones de dólares a la semana. Recordemos que el año pasado fue la publicación del séptimo libro de la saga tanto en inglés como en muchos otros idiomas y el estreno de la quinta película de Harry Potter, la cual se ha convertido en la segunda película de Harry Potter más taquillera.

Un portavoz de Forbes ha declarado lo siguiente:

«Tiene que haber sido la magia la que transformó a una madre soltera desahuciada que sobrevivía gracias a los subsidios estatales en una escritora multimillonaria». Pero, además de los libros, la industria cinematográfica ayuda mucho a llenar los bolsillos de la autora. La saga de películas de Harry Potter hasta ahora le ha generado en ganancias 4.500 millones de dólares, o, lo que es lo mismo 3.244 millones de euros. Y eso que aún quedan otros dos filmes por estrenarse.

Entre otros autores que se encuentran en la lista tenemos a James Patterson quien ganó $50 millones de dólares (una sexta parte de lo que ganó Rowling en el año), Stephen King con $45 millones, entre otros. Ahora en Diciembre, tendremos el lanzamiento de Los Cuentos de Beedle el Bardo en distintos idiomas, ¿Creen que logre generar tanto dinero como Las Reliquias de la Muerte?

Nos vemos en los comentarios :smile:

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.