Esto nos muestra algo acerca del mundo moderno, pues con el fenómeno de Harry Potter puedes persuadir a los chicos a leer. Eso fue lo que me impactó.
Nicholas tardó 7 años en completar la colección, la cual comenzó cuando vivÃa en Praga en Febrero de 2003. Su hija fue a visitarlo y le regaló los primeros cuatro libros de Harry Potter para que pudiera leer algo en Inglés. Cuando regresó a Moscú, encontró una copia del primer libro traducida al Ruso. Desde ese momento, su pasatiempo lo ha llevado a poseer 68 copias. Para conmemorar ésta hazaña, 67 de las copias se estarán presentando en el Centro de Investigación del Lenguaje de la Universidad de Calgary hasta el próximo 10 de Marzo, incluyendo rarezas como las versiones en Griego Antiguo, Italiano, Khmer, Arábigo, y Macedonio. Florentine Strzelczyk, directora del centro, declaró:
Es muy emocionante ver cómo Harry Potter, con todas sus versiones y traducciones, puede transformar todas éstas culturas y todo lo que tiene que ver con sus identidades culturales.
Estaremos atentos a nuevos datos o imágenes de ésta fantástica exposición :)
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…