Feliz Cumpleaños, David Tennant!

Hoy 18 de Abril, celebramos el cumpleaños No. 39 del actor David Tennant, quien interpretó a Barty Crouch Jr. en la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

David Tennant es un actor Escocés, nacido en 1971 en Bathgate, West Lothian. Su nombre real es David John McDonald. Su papel más famoso ha sido la décima encarnación del doctor en la serie de televisión Doctor Who. Siendo ya un actor de teatro muy conocido, consiguió más fama en el Reino Unido con sus papeles de televisión en Casanova y Doctor Who. En la escena internacional se hizo más conocido al representar a Barty Crouch Jr. en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

En Diciembre de 2005, el diario The Stage lo ubicó en el 6º puesto de su lista de los 10 artistas de televisión más influyentes del año en el Reino Unido. Entre sus actuaciones destacan sus papeles en Blackpool, Casanova, Secret Smile y Doctor Who. En Enero de 2006 fue votado por los lectores de un periódico inglés para homosexuales, The Pink Paper, como el ‘Hombre más Atractivo del Universo’ por encima de David Beckham o Brad Pitt. En un sondeo de más de 10.000 mujeres para la edición de marzo de 2006 de la revista New Woman, también resultó elegido en la posición 20 en su lista de “100 hombres”.

El pasado 15 de Abril, fue nominado para los Constellation Awards 2010, como Mejor Actor por su trabajo enDoctor Who: The Waters Of Mars :)

Felicidades!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.