Feliz Cumpleaños, Bill Nighy!

Bill Nighy, Cumpleaños

Hoy 12 de Diciembre, el actor Bill Nighy, quien interpreta al Ministro de Magia Rufus Screamgeour en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, está cumpliendo 61 años! Desde BlogHogwarts le deseamos un genial día en compañía de sus familiares y amigos, y festejamos recordando un poco de su extensa carrera artística.

William Frances Nighy nació en Inglaterra, hijo del propietario de un taller mecánico y de una enfermera. Llevó una vida errante hasta cumplir los 30 años. Primero se interesó por la literatura de Hemingway, después quiso ser periodista, y finalmente se marchó a París en busca de inspiración para escribir una novela fantástica. Fracasó en su intento y el cónsul Británico lo devolvió a casa a cambio de 25 libras. Poco después su novia le preguntó por qué no probaba suerte como actor. Fue la mejor sugerencia que podía haber recibido, pues se inscribió en la Escuela Guildford y encontró trabajo rápidamente. Sus primeros pasos fueron torpes, incluyendo un papel testimonial en el pésimo drama erótico El placer (1979). Pero a partir de entonces ganó solidez y se convirtió en un intérprete válido para el cine, la televisión, el teatro y la radio.

De entre los numerosos roles que ha encarnado durante su carrera profesional, podríamos destacar tres que son curiosamente de personajes físicamente muertos que regresan del más allá: fue un cadáver andante en Zombies Party (2004), un vampiro en Underworld: Evolution (2006) y el famoso pirata de tentáculos Davy Jones en Pirates of the Caribbean: At World´s End. Además, ha sabido explotar sus dotes cómicas en Love Actually (2003) por la que ganó el BAFTA al mejor actor; y las dramáticas, como secundario de Judi Dench y Cate Blanchett en Diario de un Escándalo (2006).

Bill Nighy no está casado pero vive desde hace muchos años con su pareja, la actriz Diana Quick, con la que tuvo una hija. Según el actor, una vez le propuso matrimonio y ella respondió: «No vuelvas a preguntármelo jamás». Próximamente lo veremos en las cintas The Best Exotic Marigold Hotel, Arthur Christmas, Grandsanta, y Rango :)

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.