Alerta de Spoilers de los Libros: Si no has leÃdo estás 2 sagas en su totalidad y eres de los que esperan sorprenderse en el cine con cada una de ellas entonces abstente de seguir leyendo. De lo contrario continúa ;)
Antes de empezar a hablar de este tema quiero recordarles que además de ser fan de Harry Potter he leÃdo los 4 libros de Crepúsculo y que además también me gusta esta última.
Cuando anunciaron la división de Las Reliquias de la Muerte en 2 pelÃculas, no pude estar más de acuerdo, algo muy justo no solo por el volumen de páginas del libro sino porque en esta ocasión no se trata de ir a la escuela a aprender nuevos hechizos para al final del año tener exámenes y la aventura de rigor al final, en esta ocasión nuestros héroes se encuentran en una misión para destruir al señor tenebroso, una misión que los hará crecer en todos los sentidos y fortalecerá su amistad; todo esto a través de diferentes aventuras y peripecias (infiltrarse en el ministerio, infiltrarse en Gringotts, por mencionar algunos). Además podemos ver al mundo de los magos en guerra, lo cual culminará con una batalla espectacular entre el bien y el mal en nuestra amada Hogwarts, no sin tener algunas bajas en el proceso, y por supuesto el duelo final entre Harry Potter y Voldemort.
En cambio cuando anunciaron la división de amanecer en 2 partes estuve completamente en desacuerdo, es verdad que es un libro más largo pero la realidad es que no tiene muchas historias que contar, al menos no las que justifiquen pagar 2 boletos de cine. La primera parte la podemos resumir en: La boda (incluidos los preparativos), la Luna de Miel, el embarazo y parto de Bella y que Jacob se imprime en su pequeña niña (si lo sé dan escalofrÃos =S).
La segunda parte: Bella se convierte en vampiro, en venganza la pareja de Laurent va con los Vulturi a decir que convirtieron a una niña (cosa que está prohibida) y estos lo toman de pretexto para ir a acabar con los Cullen, preparación para la batalla reuniendo a varios vampiros (la batalla nunca ocurre). Cuando se dan cuenta que no pueden ocupar sus poderes mentales (infligir dolor) gracias al escudo de Bella, discuten verbalmente, llega Alice con la prueba de que los vampiros pueden tener hijos y todos felices para siempre (asà es con la aprobación de la relación de Renesme y Jacob incluida =S).
Como se darán cuenta el argumento de Amanecer podÃa ser contado en 2 o 2:30 horas sin dejar ningún detalle fuera, mientras que Las Reliquias de la Muerte al tener tantas aventuras no alcanzaban 3 horas para contarla. No solo eso, al ver el trailer de Amanecer me pude dar cuenta que para tratar de tener más cosas que contar incluyen del libro Eclipse la parte en que Jacob tiene la invitación, sale huyendo y se aparta de la manada.
Y hablando del trailer de Amanecer, que terrible que cuenten toda la historia en un vistazo, eso también demuestra que no hay mucho que contar si revelas todo lo que va a ocurrir en menos de 2 minutos.
En conclusión, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte es un libro cuya adaptación cinematográfica justifica una división en 2 partes y no solo por obtener más dinero; en cambio Amanecer, no solo no justifica la división pues su argumento no tiene tantas aventuras que contar sino que además queda claro que el único objetivo fue obtener más dinero de sus fans y hacerlos pagar el doble, porque ni siquiera ocurre la tan esperada batalla entre los vampiros (literalmente aventé el libro en descontento).
¿Están de acuerdo o en desacuerdo conmigo? Nos vemos en los comentarios ;)
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…