Feliz Cumpleaños, Helena Bonham Carter!

El día de hoy la querida y excelente actriz Helena Bonham Carter, quien interpretó magistralmente a la mortifaga Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter, se encuentra celebrando su cumpleaños. Helena nació un 26 de Mayo de 1966 en Londres, Inglaterra y por lo tanto hoy celebra sus 48 años de vida.

Está actriz, nominada al Oscar de la Academia por su actuación en The Wings of the Dove y The King’s Speech, ha participado en más de 60 películas y series a lo largo de su trayectoria artística entre las cuales podemos destacar El Planeta de los Simios,  El Cadaver de la Novia, Charlie y la Fabrica de Chocolate, El Club de la Pelea, Sweeney Todd y por supuesto Harry Potter. La vimos recientemente en Terminator Salvation, Alicia en el País de las Maravillas, The King’s Speech, Dark Shadows, Great Expectations, y Les Misérables y la veremos próximamente en las produccion y The Lone Ranger y Burton & Taylor.

Harry Potter BlogHogwarts Bellatrix Lestrange

Helena Bonham Carter procede de una familia de alto abolengo social en Gran Bretaña, siendo su padre Richard banquero y su madre Elena, de origen español, psicoterapeuta. Ambos progenitores sufrieron diversas enfermedades cuando Helena era todavía una adolescente. Su padre quedó paralítico y su madre sufrió un colapso nervioso. Es tataranieta del primer ministro británico H. H. Asquit y sobrina nieta del director Anthony Asquit. Tiene dos hermanos mayores llamados Edward y Tom.

Tras debutar en la televisión, Helena logró el estrellato a los 20 años gracias a su protagonismo en “Una habitación con vistas” (1986), su película debut dirigida por James Ivory, quien adaptaba un relato del escritor E. M. Forster. Posteriormente volvió a participar en diversas adaptaciones de la obra de Forsters, como “Donde los ángeles no se aventuran”(1991) de Charles Sturridge o “Regreso a Howards End” (1992), un título dirigido de nuevo por Ivory. Entre 1994 y 1999 compartió vida sentimental con el director y actor Kenneth Branagh, a quien conoció en el rodaje de “Frankenstein” (1994). Su actual pareja es el director Tim Burton, con quien trabajó en “El planeta de los simios” (2001), “Big Fish” (2003) o “Sweeney Todd” (2007).

Helena tiene dos hijos con Burton: Billy Raymond (nacido en el año 2003) y Nell (nacida en el 2007). Por su interpretación en “Las alas de la paloma” (1997), película de Iain Softley que adaptaba una novela de Henry James, recibió una nominación al Globo de Oro, siendo también candidata al premio Oscar como mejor actriz principal. La ganadora fue Helen Hunt por “Mejor… Imposible”.

Su dirección para fanáticos es:

Helena Bonham Carter
Conway Van Gelder Grant Ltd.
8-12 Broadwick Street
3rd Floor
London W1F 8HW
UK

Desde BlogHogwarts le deseamos un muy feliz cumpleaños y muchísimos más éxitos en su carrera como actriz :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.