Feliz Cumpleaños, Rubeus Hagrid!

Cumpleaños, Rubeus Hagrid

Hoy 06 de Diciembre, nuestro semi-gigante favorito y el primer ser que le dijo a Harry Potter que era un mago está cumpliendo hoy 86 años: Rubeus Hagrid! Muchas Felicidades!

Harry-Potter-BlogHogwarts-Rubeus-Hagrid

Recordemos algunos datos clave que hay que saber de este querido personaje de la saga:

  • Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1928.
  • Padres: El señor Hagrid (nombre de pila desconocido) y Fridwulfa.
  • Hermano: Grawp.
  • Casa de Hogwarts: Gryffindor.
  • Status de sangre: semi-humano (su padre era un mago y su madre una giganta).
  • Habilidades mágicas: Tiene una gran habilidad para cuidar criaturas mágicas y le encantan las más peligrosas (dragones, acromántulas, etc.)
  • Otros: Fiel a Albus Dumbledore y Harry Potter hasta el final.

El Profesor Rubeus Hagrid, familiarmente conocido sólo por su apellido, «Hagrid», era un mago semi gigante, hijo del señor Hagrid y la giganta Fridwulfa y medio hermano del gigante Grawp. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1940 y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. En tercer año de Hagrid, estuvo enmarcado por la apertura de la Cámara de los Secretos llevada a cabo por Tom Riddle, pero este inculpó a Hagrid ya que este tenía una Acromántula llamada Aragog como mascota, y Tom Riddle alegó que esta había atacado a varios estudiantes nacidos Muggles y, finalmente, mató a uno de ellos. A pesar que la varita de Hagrid se rompió y fue éste expulsado, fue entrenado como guardabosques de Hogwarts y se le permitió vivir en los terrenos del colegio, a petición de Albus Dumbledore. En 1991, a Hagrid se le dio la tarea de reintroducir a Harry Potter al mundo mágico. En 1993, Hagrid asumió el cargo de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas después de la jubilación del profesor Silvanus Kettleburn. Como miembro de la Orden del Fénix original y la restaurada, Hagrid luchó en varias batallas de la Primera y la Segunda Guerra Mágica, incluyendo la Batalla de Hogwarts en 1998. En 2017, él todavía vivía, y probablemente todavía enseñaba en Hogwarts y seguía siendo guardabosques.

Hagrid había nacido de un padre mago y una madre giganta, haciendo de él un medio-gigante. Como medio-gigante Hagrid poseía una gran fuerza y ​​resistencia física, incluyendo una resistencia frente a algunos hechizos, aunque su capacidad para resistir los conjuros no era tan grande como la de los gigantes. Él era el doble de alto que un hombre promedio, aproximadamente once pies y seis pulgadas de alto y tres veces más ancho, con una larga melena de pelo negro y una barba hirsuta que cubría la mayor parte de su rostro. Las manos de Hagrid eran tan grandes como dos tapas cubo de basura y sus pies en sus botas eran como dos delfines bebés. Tenía la piel clara y ojos oscuros que brillaban como escarabajos negros. A menudo llevaba un abrigo de piel de topo excepcionalmente grande con varios bolsillos que contenían muchas cosas, sin embargo, a veces pasaba mucho tiempo buscando de lo que quería encontrar. Los objetos en los bolsillos han incluido cualquier número de elementos, tales como galletas de perro con moho, la llave de la bóveda de Harry Potter en Gringotts, pastillas de menta, un paquete de salchichas, una caldera de cobre, un atizador, dinero mágico, un pastel de cumpleaños, regalos de cumpleaños, un pañuelo manchado y sucio, babosas, y una lechuza viva.

Hagrid era un hombre increíblemente cálido, de buen corazón, y con frecuencia se olvidaba de su tamaño y fuerza excepcional cuando acariciaba la gente en la parte posterior. Otro de los grandes rasgos de Hagrid fue su coraje. Él también era muy leal a sus amigos y estaba dispuesto a defenderlos o luchar por ellos si era necesario. Sin embargo, a pesar de su lealtad, Hagrid no era bueno para guardar secretos, y sin querer le dijo a Quirinus Quirrell, Harry Potter , Ron Weasley y Hermione Granger el secreto de cómo deshacerse de su perro de tres cabezas, que los cuatro se utilizaron para obtener la Piedra Filosofal. Esto se demostró una vez más cuando reveló su condición de medio gigante de Olympe Maxime y Rita Skeeter escuchó y lo expuso al mundo mágico en un artículo en el diario El Profeta. Hagrid tenía un gran amor por las criaturas mágicas, incluyendo híbridos como el escreguto de cola explosiva, y tenía una mejor relación con la mayoría de los habitantes del bosque prohibido que la mayoría de personas, incluyendo a los centauros. A pesar de esto, él mostró una buena comprensión de las criaturas, cuando regresó a su puesto como profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, sus clases se basaron en losunicornios antes que la profesor Wilhelmina Grubbly-Plank ocupara su cargo. Por desgracia, tendía a pasar por alto los peligros detrás de ciertas criaturas mágicas, como su dragón Norberto, y su mascota Acromántula Aragog, que fue alegada por Tom Riddle como el monstruo de Slytherin en 1943, lo que resultó en la expulsión de Hagrid del colegio. Hagrid nunca habló acerca de por qué fue expulsado y pasaba por alto cualquier pregunta al respecto. Hagrid era aficionado a las criaturas en general, y parecía querer poseer cualquier criatura, sus deseos incluían un jabalí y cualquier dragón que pudiera tener en sus manos.

Hagrid tenía una afición por las bebidas y, a veces era conocido por ser agresivo, especialmente cuando la gente insultaba o atacaba a aquellos que le importaba. Amenazó a Vernon Dursley cuando este llamó a Albus Dumbledore como un «viejo loco chiflado» y, cuando Igor Karkarov acusó a Dumbledore de traición y escupió a sus pies, Hagrid levantó al director de Durmstrang de la tierra y lo estrelló contra un árbol, rugiendo a él que le pidiera disculpas a Dumbledore. Cuando algunos Aurores aturdieron a fang y Minerva McGonagall, atacó a los Aurores en una furia fría y cuando era más joven, lanzó a Tom Riddle en el suelo cuando iba a atacar a Aragog. A pesar de esto, Hagrid era una persona muy sensible, y se sabe que lloraba mucho cuando alguien cercano a él fue era herido o moría, o cuando se sentía responsable por algo que puso a sus amigos en peligro, como cuando le dijo a Quirinus Quirrell cómo llegar más allá de su enorme perro de tres cabezas. Hagrid era también bueno y cariñoso con su hermano Grawp, insistiendo en llevar al gigante de talla inferior a Hogwarts cuando se enteró de que estaba siendo acosado por su tamaño en su colonia de gigantes, y lo escondió en el Bosque Prohibido, a pesar de las frecuentes lesiones y la dificultad que esto le causaba.

Vía Wikia

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.