En BlogHogwarts hemos tenido la oportunidad de adquirir el primer libro para colorar oficial de Harry Potter, manufacturado en Italia por Insight Studios y publicado por la editorial Studio Press. Se trata de la primera colección oficial, avalada por la productora Warner Bros. y la autora JK Rowling, de piezas de arte conceptual extraÃdas de las pelÃculas de la saga, logos oficiales, y diseños de elementos propios del Mundo Mágico en formato para colorear.
Varias de estas imágenes habÃan estado rondando en Internet durante años, pero sólo hasta ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlas en un único espacio, con buena calidad de papel, para desatar a nuestro artista interior y realizar pequeñas obras de arte personales a base de lápices de colores.
En el libro encontramos un total de 80 páginas con imágenes para colorear y 16 páginas de ilustraciones de guÃa ya coloreadas (y en papel brillante y más grueso).
Podemos categorizar las imágenes en los siguientes grupos:
Lo bueno del libro:
La calidad del papel es bastante buena y propicia para colorear suavemente. Los diseños en general son fáciles de asimilar al momento de aplicar los colores, y son lo suficientemente variados como para entretener a jóvenes y a adultos. Las imágenes de las últimas 16 páginas, que son totalmente a color para servir de guÃa en algunas de las imágenes más importantes del libro, son muy vÃvidas y brillantes, dándole un valor agregado al conjunto.
El diseño de portada y contra-portada es sobrio pero agradable, con tonos dorados brillantes y estrellas de fondo blanco. Algunos de los diseños nunca antes los habÃamos visto con tanto detalle (como el tapiz de los Trolls que bailan ballet), lo cual también enriquece nuestro conocimiento y apreciación por el trabajo y el esfuerzo que los diseñadores de producción han aportado a la saga del joven mago.
Lo no tan bueno del libro:
No es lo suficientemente grueso para extender las páginas y colorear sus bordes interiores. Tal vez un diseño con espiral hubiese sido más favorable. Algunos de los diseños renderizados de las escenas de las pelÃculas no están muy bien logrados, llegando incluso a distorsionar un poco los rostros de los personajes. Y algunos otros parecen simplemente garabatos infantiles, no tan detallados como los demás, lo cual contrasta mucho y hace perder un poco de continuidad en los diseños.
Conclusión:
Siendo el primer libro para colorear oficial de Harry Potter, es algo que todo fan deberÃa poseer. Y puede que no se use siquiera para colorear, sino sólo para coleccionar y admirar sus diseños. A los más pequeños les va a encantar colorear a sus personajes favoritos de la saga, y seguramente querrán arrancar las páginas para exhibir sus obras de arte por separado. Un muy buen trabajo de arte, que seguramente será expandido en nuevas ediciones (de hecho, ya se ha confirmado un nuevo libro para colorear enfocado sólo en las Criaturas Mágicas).
Si ya has coloreado algunas de las páginas de este libro, envÃanoslas a bloghogwarts@gmail.com para compartirlas con todos en una galerÃa fan!
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…