Katie Leung afirma haber experimentado actos racistas

Katie Leung

Katie Leung, la actriz que interpretó a Cho Chang en las películas de Harry Potter, afirma que ha experimentado actos racistas en su contra. Por ejemplo, cuando ha tomado un taxi, algunas veces el conductor le ha dicho: “Vaya, tu inglés es muy bueno”. No es un cumplido para alguien que nació en Dundee y estudió en Lanarkshire, pero es un comentario que se encuentra frecuentemente. ¿Por qué la gente pensaría que esta británica no habla un buen inglés?

“Es algo que me irrita” admitió la actriz. “Es solo ignorancia. Es algo que necesita ser tomado en cuenta”.

Ella sugiere que, para acabar con esto, incluir en las pantallas a más actores asiáticos que manejen el inglés sería un buen comienzo. Leung está colaborando con esto, pero desde su punto de vista, no ha sido suficiente.

KatieLeung3-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8

Actualmente va a participar en un thriller de la BBC llamado One Child, en donde interpreta a un personaje llamado Mei, una chica nacida en china que es adoptada por padres anglo-americanos debido a la controversial política del hijo único en China.

Su papel más famoso, sin embargo, continúa siendo el de la novia de Harry en la quinta película, La Orden del Fénix. “Pensé que así iba a ser mi carrera. No fue hasta que la franquicia se terminó cuando me di cuenta que a lo mejor había tenido un golpe de suerte al conseguir el papel. Nada más”.

“Se habla de diversidad, pero no de sus implicaciones reales. Es una representación más sincera en nuestras pantallas, para que las personas puedan ver a una persona china hablando inglés, que no lleguen a la conclusión que las personas de color no hablan inglés”. También le preocupa que muchas actrices asiáticas no sean consideradas para otro papel más que el típico “personaje asiático”.

HarryPottercast-large_trans++qVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8

Además, le da su completo apoyo a la nueva actriz que va a interpretar a Hermione Granger, Noma Dumezweni, en Harry Potter and The Cursed Child.

Vía Telegraph

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.