Daniel Radcliffe se pronuncia ante la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga Harry Potter, no se explica cómo a estas alturas sus compañeras de profesión no cobran lo mismo que él simplemente por ser mujeres. En una entrevista con el diario australiano The Daily Telegraph, el actor de 26 años reconoce que «como un ingenuo pensaba que [la brecha salarial] ya no era un problema, porque ¿cómo puede seguir pasando?».

En octubre de 2015 la actriz Jennifer Lawrence denunció en Lenny Letter -la newsletter de las creadoras de Girls Lenna Dunham y Jenni Konner- que en La Gran Estafa Americana sus compañeros masculinos habían cobrado más que ella y Amy Adams. La filtración de los emails de Sony -de donde salió esta información- desveló casos similares, pero el debate no era nuevo. La actriz Patricia Arquette, por ejemplo, había reivindicado el mismo salario por el mismo trabajo meses antes en la gala de los Oscar.

Ahora Radcliffe se une, incrédulo porque continúe pasando, a las demandas por la igualdad salarial en Hollywood:

Me parece de locos. Estoy increíblemente contento de que se hable de esto porque yo como un ingenuo pensaba que [la brecha salarial] ya no era un problema, porque ¿cómo puede seguir pasando?

Es una locura. Decididamente nuestro sector tiene que avanzar ya. Sobre todo porque si queremos presumir de que ser un sector liberal, progresista, no puede estar pasando esto.

Lo que me resulta chocante de la historia de La Gran Estafa Americana, y por favor, corrígeme si me equivoco, pero si estoy en lo correcto, tenían un acuerdo con todos los chicos y uno para las chicas. Para mí esto es escandaloso… estas cosas son una locura y lo que no puedo evitar pensar es «Â¿Quién? ¿Quién está haciendo esto? ¿Qué tío está en su estudio, en algún lugar, pensando, vamos a joder a las chicas con el dinero?»

Su compañera de reparto en las películas de Harry Potter, Emma Watson, ha reaccionado con mucho amor a las palabras del actor en Twitter. La actriz ha compartido la entrevista en la red social con tres corazones, y en un día -lo publicó el 27 de abril- se le han unido sus seguidores con 8.492 retuits y 27.826 favoritos. Watson es bien conocida por su defensa de la igualdad de géneros como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

En el número de abril de la revista Esquire en Reino Unido habla también sobre la diferencia salarial y el caso de Jennifer Lawrence. Hasta ahora, como contó también la protagonista de La Gran Estafa Americana, las mujeres preferían no tocar demasiado el tema del dinero para no parecer «vulgares» o «difíciles». «Muy bien. Llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, di que soy ‘difícil’, que soy una ‘feminista del primer mundo’, llámame lo que te dé la gana, pero eso me va a impedir que intente hacer lo correcto y que me asegure de que las cosas sean como deben ser».

Radcliffe, que está de promoción de Victor Frankenstein cree que está empezando a haber cambios en el tipo de papeles que desempeñan sus compañeras femeninas. Pero ya no es tan ingenuo y termina su entrevista con el periódico australiano afirmando: «Tenemos que empezar a escribir mejores papeles para ellas y a pagarles igualitariamente». Solo falta que en un estudio, en algún lugar, le escuchen.

1461851958_877000_1461856205_noticia_normal


Vía EP

Comentarios

comentarios