Esta teoría sobre los estudiantes de Hogwarts te deprimirá

A pesar de que han pasado casi 10 años desde la publicación del último libro de Harry Potter, todavía se publican muchas teorías en Internet. Esta vez, un fan se ha preguntado por qué si J.K. Rowling dijo en una entrevista que hay unos 1.000 estudiantes en todo Hogwarts, esto no se ve realmente en los libros.

Harry Potter, Ron, Hermione

De acuerdo a lo que sabemos en los libros, y también a través de las películas, en el año en el que Harry Potter entra Hogwarts no hay más de 18 estudiantes por casa.

El fan Marauders4evr ha publicado su teoría de por qué durante la época de Harry Potter no hay tantos estudiantes.

«Â¿Qué pasaría si el año de Harry Potter fue la excepción? ¿Qué pasaría si hay menos estudiantes en Hogwarts durante la clase del 98 [la promoción de Harry Potter] debido a que el periodo en que esos niños debieron haber sido concebidos (1979-1981) fue cuando el poder de Voldemort estaba en su apogeo? Entre las decenas de adultos que se unieron a la Orden, las docenas de civiles que murieron en ataques de Mortífagos, y las decenas de adultos que no querían traer un niño al mundo, justo en ese momento … En realidad es muy posible que hubo en ese tiempo una «sequía»  de bebés en el mundo de la magia, lo que lleva a que haya pocos estudiantes una década más tarde».

¿Qué opinan? ¿Creen que durante la época de Harry Potter hubo menos estudiantes por culpa de la guerra en el mundo mágico?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos