J.K Rowling causa polémica por la sexualidad de Sirius Black

JK Rowling, Sirius Black

Esta semana J.K Rowling ha generado polémica en Twitter, dividiendo las opiniones de los fanáticos de los libros de Harry Potter. Desde que la autora se ha vuelto bastante activa en la red social Twitter, muchos han aprovechado para hacerle preguntas acerca de su escritura, sus trabajos y, por supuesto, de diversos aspectos de su obra más famosa.

Todo comenzó cuando una persona le preguntó si Sirius Black era gay.

J.K Rowling dio un ‘no’ rotundo.

No es la primera vez que alguien tiene dudas sobre la sexualidad de Sirius Black, y todavía es común encontrar varias interpretaciones de la sexualidad de Sirius en trabajos de los fanáticos, como fanfics y fanarts. Sin embargo, para J.K Rowling, Sirius Black es heterosexual, y por extensión, nunca sostuvo una relación sentimental con ninguno de sus amigos en Hogwarts.

La reacción de una parte del fandom fue tanto inmediata, como desproporcionada. Tras esta declaración, la autora fue acusada de homofobia. Sin embargo, actualmente se puede observar más personas defendiendo su respuesta, que acusándola:

Los miembros de BlogHogwarts consideramos que J.K Rowling tiene la última palabra acerca de varios aspectos de sus personajes, incluyendo su sexualidad. Si la intención de J.K Rowling no fue que Sirius fuera homosexual, como fans no habría que forzarla a cambiar de opinión. La inclusión y la relevancia de personajes que representan minorías no debería ser una obligación para los escritores, sino una acción espontánea.

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos