[Spoilers] Los 5 momentos más impactantes de ‘Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos’!

Hay mucho que tenemos que hablar acerca de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos! La autora JK Rowling ha escrito el guión de la película, y para ser su primera vez escribiendo en este formato para cine, no nos ha decepcionado. De hecho, ha logrado que los fans de Harry Potter nos emocionemos y comencemos a debatir teorías de nuevo!

Vamos a recapitular 5 de los mejores momentos de la primera película.

Advertencia de spoilers!

1. Leta Lestrange

Newt está involucrado de alguna manera con una mujer llamada Leta Lestrange. Queenie ve una fotografía suya en uno de los talleres de Newt hacia el final de la película (interpretada por la actriz Zoe Kravitz), y dice: «La familia Lestrange es…», bueno, no es la mejor familia para relacionarse. Pero, por alguna razón, Newt está relacionado con ella.

La pregunta es: ¿cómo terminó relacionado con ella? ¿Estuvieron enamorados? ¿O fueron buenos amigos? Obviamente algo acerca de ella molesta a Newt, y seguramente tendremos algunas respuestas a estas preguntas en las siguientes películas.

Con la familia Lestrange en el argumento, ahora hay 3 familias icónicas de Harry Potter que aparecen en la serie de Animales Fantásticos: Los Dumbledore, los Lestrange, y Grindelwald. ¿Podría unirse Leta a las fuerzas de Grindelwald en un futuro?

Dato curioso: No se había revelado el nombre de Leta en la familia Lestrange hasta ahora. Es un personaje que JK Rowling había tenido oculto hasta ahora.

fantastic-beasts-movie-clips

2. Newt y Tina fueron sentenciados a muerte

MACUSA es un lugar bastante drástico. No tienen ningún reparo en sentenciar a magos y brujas a muerte por exponer el mundo mágico ante los No-Majs (aunque esta exposición es bastante fácil de arreglar con una poción especial y un Thunderbird que haga llover).

La habitación de la muerte es bastante sencilla y estéril. Los recuerdos se extraen del sentenciado como si se tratara de un Pensadero (al parecer sólo los recuerdos alegres), y luego atraen a la persona a su propia muerte.

Sin embargo, ¿una sentencia de muerte? Parece un castigo bastante duro, pero podría ser modificado o abolido en el futuro con la ayuda de Newt, Tina, y Jacob.

fantastic-beasts

3. El Obscurus

JK Rowling nos ha presentado un elemento mágico que no habíamos visto antes: El Obscurus.

¿Qué sabemos acerca del Obscurus y el Obscurial? Durante las cazas de brujas en los siglos pasados, los jóvenes magos y brujas algunas veces trataban de suprimir su magia para evitar la persecución. Esa energía que no se usaba creaba una fuerza oscura incontrolable dentro del niño. Como un parásito, drenaba el poder del niño hasta que ultimadamente terminaba con su fuerza de vida.

El Obscurus puede matar al joven mago o bruja. Consume tanta energía que el niño usualmente no vive mas de los 10 años de edad.

Como vimos en la película, Newt sabe que los Obscurials existen, y al contrario de MACUSA, sabe reconocer a uno cuando lo ve. Newt encontró uno recientemente en Sudán, África. Encontró a una niña que había sido rechazada por su tribu debido a que mostró su lado mágico. El Obscurus la estaba consumiendo, debilitándola, y matándola. Newt logró separar el Obscurus de la niña justo antes de que ella muriera, y lo atrapó dentro de una burbuja en su maletín para estudiarla. Newt insiste en que sin el niño, el Obscurus es inofensivo.

No sabemos cómo se separan del cuerpo, pero sabemos que es posible. Cuando el Obscurus aún está con el niño, puede volar y crear caos, como vimos varias veces con Credence.

El Obscurus puede ser eliminado, pero aún no sabemos qué ocurre con el cuerpo del niño. Parece que Credence murió, pero ¿de veras fue así?

La definición del Obscurus nos hace pensar en que la historia de Ariana Dumbledore aparecerá en las futuras películas, si JK Rowling decide mostrarnos los años en los que Albus y Gellert fueron amigos. Recordemos que Ariana fue atacada por unos chicos Muggles que la vieron practicando magia, lo cual la dejó traumatizada hasta el punto de que sus habilidades mágicas se volvieron incontrolables. Ariana podría haber sido el primer encuentro de Grindelwald con un Obscurus, lo cual lo llevaría a querer encontrar otro, como el que estaba dentro de Credence.

De hecho, hay varias similitudes entre Ariana y Credence: de ambos se creía que eran Squibs. Ambos mataron a sus madres con un impulso de magia. Y ambos fueron vencidos/asesinados durante un duelo.

Dato curioso: hay una tienda llamada Obscurus Books en Diagon Alley, una editorial que publicó el libro de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos.

fantastic-beasts-obscurus

4. Los recuerdos de Jabob fueron borrados a pesar de ser el mejor Muggle de todos

No fue justo! Jacob fue el Harry/Ron/Hermione de Animales Fantásticos! Él era como el niño que estaba descubriendo el Mundo Mágico por primera vez. Fue genial verlo experimentando la magia.

Dada su cercana relación con sus nuevos amigos mágicos, esperaríamos que Newt, Tina y Queenie no le borrarían tantas cosas que lo maravillaron. Al menos lo compensaron con lo que necesitaba para poder comenzar su negocio de pasteles. Y además, después de perder los recuerdos, Jacob aún reconoció a Queenie cuando ella entró en su tienda, y muchos de sus pasteles tienen la forma de criaturas mágicas. Obviamente, de alguna manera Jacob se reunirá con sus 3 amigos de nuevo, y parece que sus recuerdos no fueron borrados completamente.

Sin embargo, es triste que le hayan borrado la memoria después de todo. No lo merecía.

fantastic-beasts-jacob-dan-fogler

5. Graves es Grindelwald

Esta es la gran revelación de la película. Sí, Graves (Collin Farrell) es de hecho Grindelwald (Johnny Depp). Y todo tiene sentido: al inicio de la película vimos varios titulares revelando que Grindelwald salió a la fuga, y luego nos enteramos que Graves estuvo en Europa durante un tiempo. Entretanto, Graves estuvo en posesión de un collar de las Reliquias de la Muerte que utilizó como un comunicador, al igual que los Mortífagos lo hacían con la Marca Tenebrosa.

Hay algunas similitudes entre esta revelación y la revelación al final de La Piedra Filosofal: ambas historias terminan con un enemigo escondiéndose en el cuerpo de otra persona.

Pero, ¿cómo contuvo Grindelwald la transformación en Graves durante tanto tiempo? ¿Estuvo bebiendo Poción Multi-jugos todo el tiempo? ¿O usó alguna forma de magia realmente avanzada? Esperemos que JK Rowling explique esto pronto, ya que el «Revelio» de Newt fue bastante conveniente.

Como dato curioso, en unas presentaciones preliminares de la película a principios de año, no se incluyó la revelación de Johnny Depp al final. Los asistentes sólo vieron a Colin Farrel diciendo las líneas de diálogo de Depp. Tiene sentido que lo hayan hecho de esta manera, y que el anuncio del casting de Depp se hiciera pocos días antes del estreno.

johnny-depp-grindelwald


Cortesía de Hypable

Comentarios

comentarios