David Yates defiende la permanencia de Johnny Depp en la saga de ‘Animales Fantásticos’

Pese a su inapropiado comportamiento durante las últimas semanas, que incluyen apariciones públicas borracho y acusaciones de maltrato, el director de la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, David Yates, ha defendido a Johnny Deep asegurando que tendrá un papel muy importante en el film.

El director ha decidido romper su silencio respecto a la polémica decisión de mantener a Johnny Depp en la secuela del spin-off de Harry Potter. Desde que Warner confirmó que el actor también estaría en la secuela, las redes sociales se han incendiado en su contra por su supuestamente indebido comportamiento.

Últimamente Depp no ha sido el afable actor que todos pensábamos que era. Sus últimas apariciones públicas han dejado mucho que desear, y su esposa Amber Heard le puso un denuncia hace dos años por acoso doméstico. Pese a ello, el actor volverá a interpretar al villano Grindelwald, al que ya pudimos ver con el rostro de Depp brevemente al final de la primera película. Ha sido el veterano director de la franquicia, David Yates, quien ha decidido romper el silencio sobre la participación de Depp, ahora que el film ha comenzado el rodaje.

«Honestamente, es un problema cuando alguien empieza a ser acusado de varias cosas, por múltiples víctimas, y empieza a sonar convincente y atemorizante», dijo el cineasta en una entrevista con Entertainment Weekly. «Con Johnny me parece que hubo una persona que hizo un pop para reclamarle algo. Yo sólo puedo hablarte del hombre al que veo todos los días y con el que hablo. Y está lleno de decencia y bondad, y eso es todo lo que veo. Cualquier otro tipo de acusación, no concuerda con el tipo con el que estoy trabajando».

Yates también agregó que varias de las ex parejas del actor rápidamente saltaron a defenderle, incluyendo a Vanessa Paradis y Winona Ryder, que aseguró que «estuvo con Depp en una relación de 4 años y no era un maltratador en absoluto», y Yates ha utilizado ésto para defender al actor. «Por testamento, algunas de las parejas de Depp han dicho lo mismo: ‘ese no es el hombre al que conocemos», dijo.

«Es muy diferente a esos casos en lo que hay varias acusaciones durante varios años, que deben ser investigados y servirnos para reflexionar sobre nuestra industria y por qué esto sigue pasando año tras año. Pero Johnny no forma parte de esa categoría de ninguna forma. Entonces, al menos para mí, no necesita más análisis. Es un problema muerto», concluyó el director sus declaraciones a EW.

En su momento, Amber Heard llegó a acusar seriamente a Depp, publicando videos del actor teniendo una rabieta y fotos de ella con el ojo morado. Depp calificó los informes como «salaces historias falsas, chismes, desinformaciones y mentiras». Pero no fue hasta 2016 que ambos actores llegaron a un acuerdo y emitieron una declaración conjunta que decía: «Nuestra relación fue intensamente apasionada, y a veces volátil, pero siempre guiada por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas de ganancia financiera. Nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional».

Vía FG

Comentarios

comentarios