Ron Weasley y la Veela Arpía

Por: Kty de Weasley (Catalina Lara)

Recuerdo muy bien la primera vez que me enamoré. Sí, lo recuerdo perfectamente. Aunque he reconocido la belleza en las chicas en varias ocasiones, hasta ese día no había visto a ninguna como ella, sin duda, era la más bella habitante del planeta tierra, es más, tenía toda la facha de ser una veela. Respecto al ser más hermoso uno sólo puede permitirse pensar cosas buenas, tales como “debe ser muy inteligente, amable, bondadosa…” en fin, uno piensa maravillas pero nunca se nos ocurre pensar en la realidad…

Lo que voy a contarles ocurrió en cuarto año, cuando Hogwarts fue la sede del famosísimo “Torneo de los Tres Magos”, mismo que fue histórico pues por primera vez compitieron cuatro magos, dos de ellos pertenecientes a mi amada escuela y otros dos pertenecientes a las escuelas visitantes. Entre los cuatro competidores se encontraban mi mejor amigo y la chica que se robó mi corazón para luego hacerlo pedazos.

Todo comenzó el día en que llegaron las delegaciones de los colegios visitantes, estos eran Beauxbaton y Durmstrang. El primer colegio se ubica en Francia y en él sólo estudian chicas, a éste pertenece la veela malvada de esta historia; en el segundo colegio sólo estudian chicos y se encuentra en Bulgaria, aunque no importa mucho eso en esta historia, es más nunca me importó ningún elemento de aquella delegación aunque Hermione siempre dijo que yo era fanático de Víctor Krum, quien estudiaba en Durmstrang, era jugador profesional de quiditch y fue novio de mi mejor amiga ese año, aunque siempre tuve la sospecha de que esa relación continuó en secreto. Pero eso tampoco importa, sólo es un poco de contexto histórico para hacer menos trágica mi triste historia, aunque sé que no sirve de mucho.

Ese día bajé al Gran Comedor en compañía de Harry y Hermione, corrimos apresuradamente, pues tuvimos que terminar un trabajo de pociones y eso nos retrazó un poco pero aun así llegamos a tiempo para presenciar la llegada de quienes sería nuestros huéspedes por un año. Yo me moría de hambre, pero traté de controlarme pues conociendo al cortés mago que teníamos por director, el desayuno se serviría cuando estuvieran incorporadas las visitas. Olvidar el hambre fue toda una hazaña, pues mi estomago rugía como el fiero león que Gryffindor tiene por mascota; me sentía tan mal que la cabeza estaba a punto de estallarme, y cómo no iba a hacerlo si no había comido desde la noche, todos los que me conocen saben que yo debo comer seguido, además a los catorce años uno todavía se encuentra en crecimiento, aunque cuatro años después sigo pensando que creceré más (jejejejeje).

Al borde del desmayo, recosté la cabeza sobre la mesa mientras escuchaba a Parvati y a Lavender (quien, por cierto, fue un gran paño de lágrimas unos años más tarde) charlar sobre sus expectativas para la ceremonia de ese día, charla que minutos después se convirtió en un artículo de la revista “Corazón de Bruja”:

-Pienso que los chicos de Durmstrang deben ser muy guapos y fuertes, leí una nota de Rita Skeeter en el periódico donde mencionaba que todos eran muy parecidos a Víktor Krum.

-Lavender, estoy de a cuerdo contigo, Krum es un bombón, pero no creo que haya alguien que se le parezca, así que esperemos a que lleguen y verás que él es el único que vale la pena.

-Pues no sé tú Parvati, pero a mi me encantan los extranjeros aunque no se parezcan a Krum, eso sería sólo un plus, jejejejejejejejeje.

No entiendo a las chicas ¿cómo podía hablar de chicos cuando mis tripas se estaban retorciendo de hambre?, su conversación sólo me estaba dando más molestias y más ganas de distraerme comiendo. Comencé a pensar en un poco de jugo de calabaza y pan tostado cuando el director habló por primera vez aquél día:

-Estimados alumnos y alumnas, como ya todos sabemos, hoy daremos la bienvenida a nuestros amigos de Beauxbaton y Durmstrang, por lo que les pido que guarden compostura no sólo en esta ceremonia, sino todo el tiempo que ellos permanezcan aquí, queremos que se sientan como en casa, así que por favor sean buenos con todos ellos, ¿alguien tiene alguna objeción, duda, sugerencia o comentario?-todos en silencio, nadie dijo nada, sólo querían conocer a los nuevos amigos y yo sólo quería mordisquear algo sabroso-está bien, si nadie tiene algo que decir, aquí están nuestras bellas amiguitas francesas de Beauxbaton…

En ese momento levanté la cabeza “ya que no puedo comer, al menos conoceré a quien tenga que conocer” pensé, se trataba de un conjunto de chicas bastante guapas que bailaban entre nuestra mesa y la de Hufflepuff, vestían unas túnicas azul cielo que marcaban sus encantos. Ellas lograron que olvidara el pan tostado, sobre todo una de ellas, la más hermosa de todas, era tan bella que no pude quitarle los ojos de encima en todo el día.

Se trataba de una chica rubia, cuyo cabello llegaba a la altura de su perfecta y pequeña cintura; su piel era hermosa, blanca como la leche pero con un rubor rosa pálido que la hacía ver aún más linda. –Es hermosa!!!!!!!!!-escuche decir a la mayoría de mis compañeros de mesa, mientras las chicas los veían con furia en la mirada y mi estomago dejaba de rugir para sentir mariposas revoloteando en su interior a la par que mi mente dejaba el jugo de calabaza para pensar en descuartizar a todos los chicos saliendo del Gran Comedor, bueno, a todos excepto a Harry, quien no dijo nada aunque noté la expresión de sorpresa en su cara al ver a la chica, Mi chica. Era claro que al ser mi mejor amigo, Harry me era leal y no volaría mi escoba.

Dumbledore continuó con la ceremonia y me percate de que minutos después llegaron los “fuertes y guapos” de Durmstrang, lo supe porque ahora las chicas fueron las sorprendidas, sobre todo Lavender. Mientras tanto yo seguía anonadado por la presencia de la veela de mis sueños y no me importaba nada más que mirarla. Incluso cuando por fin sirvieron el desayuno, ignoré la comida pues estaba distraído observándola. Ella estaba en la mesa de Ravenclaw, así que no tuve que girar demasiado la cabeza para mirarla y ser feliz esa mañana.

-Ronald, despierta!RON, RON, RONAAAAAAAAAAAALD!!!!!!!-de pronto sentí que me zarandeaban bruscamente y escuché que alguien gritaba como loca, se trataba de Hermione-Por favor, apúrate y come que tenemos clase y faltan cinco minutos. Me parece muy raro que nos sirvieron hace media hora y no vas ni a la mitad, RONALD REACCIONA!!!

-¡¡¿Qué pasa?!!-dije casi sin sonido.

-Pasa que tenemos clase, no hay tiempo y no has terminado de comer por estar mirando a la chica que está en la mesa de Ravenclaw-dijo Harry, por eso es mi mejor amigo, siempre sabe lo que me pasa-así que es mejor que te apures porque Flitwik se enojará mucho si llegamos tarde.

-Está bien, me apurare para irnos-dije sin intención de irme, no podía quitarle los ojos de encima, sólo quería saber su nombre-es más, si quieren adelántense y los alcanzo pero apártenme un lugar, que no quiero sentarme junto a Seamus otra vez ya ven que siempre quema cualquier cosa que esté a su alrededor-dije para hacerlos pensar que estaba conciente pero realmente no lo estaba y seguía observando a la rubia.

-Está bien pero no tardes, ok-dijo Hermione de manera cortante.

Muy a mi pesar, tuve que apurarme, aunque me tarde todo lo que pude tardarme. Cuando terminé, los chicos de Hogwarts apenas abandonaban las mesas, dejando a los visitantes a sus anchas, estos no tenían prisas pues al estar recién llegados sólo tenían que instalarse, no tenían clases. Decidí no asistir a encantamientos pues ya pasaba media hora de que había empezado la clase, fue entonces cuando la mesa donde se encontraba la hermosa francesa quedó prácticamente vacía pues sólo quedaban ella y dos chicos de Ravenclaw que la miraban desde el otro extremo de la mesa y cuchicheaban.

Al menos quería saber su nombre y la única manera de saberlo era preguntándoselo, tendría que ir hasta su mesa y entablar una conversación con ella, pero eso me daba miedo, ¿qué pasaría si hiciera algo mal?, no podía arriesgarme, pero a la vez debía hacerlo, así que no resistí perder la oportunidad de hablar con ella y me acerqué.

-Hola, soy Ronald Weasley, pero puedes llamarme Ron, ¿puedo preguntar tu nombre?-dije olvidando que el inglés no era su idioma y que tal vez no entendiera mis palabras. Ella volteó y me miró con sus lindos ojos azules y un gesto amable y confundido en el rostro.-Disculpa, ¿hablas inglés?

-Sí Rgonald, te entendí, y mi nombgue es Fleugr Delacougr, sí hablo tu idioma, si no, no hubiega venido a tu colegio. ¿Tú hablas fgances?-preguntó mientras me observaba sonriente, era la sonrisa más hermosa del mundo.

-No, yo simplemente hablo inglés, nunca he viajado y por lo tanto no se otro idioma. Nadie en mi familia habla otro idioma, la única persona que conozco que habla otro idioma es mi mejor amigo, Harry Potter, ¿lo conoces?, él habla parsel- ¿qué se supone que debe decir uno en estos casos?, no se me ocurrió nada más que decirle, el chiste era hacer plática o quedarme callado como un tonto, aunque ahora comprendo que hablar de Harry en ese momento fue el peor error de mi vida.

-¡¡¡HAGGY POTTEG!!!!¡¡¿Lo conoces?!! No lo puedo crgeegr. He escuchado mucho sobge él y me encantaguía conoceglo.

-Pues sí, lo conozco, y como ya mencioné, él es mi mejor amigo, si quieres puedo presentártelo, cuando quieras, ¿te gustaría venir esta tarde a comer a nuestra mesa?, nosotros estamos en la casa de Gryffindor, es decir en la mesa de allá-dije señalando dicha mesa-y si aceptas puedo presentarte a todos mis amigos y mis hermanos, somos muy divertidos, no te arrepentirías-añadí para animarla.

-Me encantaguía Rgonald, pegdona, Rgon. Clago, igué contigo, ¿dónde te veo y a qué hoga?.

-Pues mira, ya me salté una clase, por lo tanto no puedo saltarme las demás-aunque sí por mi fuera me volaría todas por estar contigo (pensé)- así que por ahora debo irme y te vería a las tres en la puerta del Gran Comedor, ¿te parece?

-Está muy bien, entonces ahí estagué a las trges en punto.

-Muy bien, entonces hasta las tres. No me despido, al ratito te veo.-dije muy feliz, lo había logrado, ¡apenas hablé con ella y ya teníamos una cita!, eso era increíble.

-¡¿DÓNDE SE SUPONE QUE ESTABAS RONALD BILIUS WEASLEY?!-gritó Hermione al verme llegar al salón de transformaciones, tenía gesto enfadado y sus mejillas parecían estallar de lo rojas que estaban-Hoy vimos cosas muy importantes en clase y por si fuera poco, Seamus no se quemó, no sabes lo que te perdiste.

-Sí Ron, ¿dónde estabas?-Harry le siguió la corriente en tono de broma.

-Estaba desayunando, les dije que ahí estaría, simplemente tuve un contratiempo.

-¡Ah! Y ¿qué clase de contratiempo? Si se puede saber-Hermione estaba furiosa y no tuve idea de por qué, o al menos en ese momento no tenía idea.

-Pues, este…este, pues, tuve que ir al baño, sí, el baño, ustedes saben que yo como mucho y creo que esta vez exageré, tenía mucha hambre, ¿no escucharon mis tripas rugir?-nada me hubiera costado decir la verdad, pero preferí no hacerlo al ver a Hermione así y no hubiera soportado que Harry se burlara de mí.-Ustedes saben, cuando uno come mucho, pues típico que uno va al baño y….

-Ya nos quedó claro Ronald, no nos cuentes tus asquerosidades, fue suficiente, ahora ¡vámonos!-dijo enfadada y asqueada mientras Harry reía.

Y así transcurrió la mañana más feliz de mi vida, ni siquiera importaron los regaños de McGonagall al no poder transformar a Pig en guacamaya, ni los de Snape al voltear mi caldero sobre Malfoy, quien por cierto no soportó mi actitud y recuerdo que me dijo:

-¡Maldito Weasley! vas a ver que te pasa esta tarde en cuanto terminen las clases. No te quedarán ganas de acercarte a mi nunca más.

-¿A sí? Pues haz lo que quieras, a la mera hora te va a dar miedo y vas a mandarme a tus gorilas-dije retador sin importarme nada, aunque realmente me asustaban Crabbe y Goyle.

Nada importó, todo el día mí mente estuvo alejada de mi cuerpo pensando en Fleur y esperando a que sonara la campana que anunciaba el final de las clases. Mientras tanto, Hermione y Harry me miraban con desconfianza y cuchicheaban entre ellos. Antes de llegar al gran comedor Hermione fue a la biblioteca a dejar un libro, por lo tanto Harry y yo nos quedamos a solas, él me dijo:

-Oye Ron, me parece que estás bastante rarito hoy. En la mañana estabas perfectamente normal y ahora no sé que pensar de ti. ¿Es ésa chica verdad, la de Beauxbaton? No me lo niegues, todo el desayuno la miraste y estoy seguro que estuviste con ella a la hora de encantamientos.-Harry siempre tenía la razón, por eso era mi mejor amigo.

-Sí Harry, no puedo negarlo, no creía en el amor a primera vista, pero ahora siento que siempre estuve esperándola, creo que ¡LA AMO!

-Está bien Ron, sólo te pido que no te ilusiones mucho, a penas la viste, no creo que ella sienta lo mismo por ti, o bueno al menos en este momento. No me gustaría ver a mi mejor amigo con el corazón destrozado. Conócela más y entonces veremos cómo avanzan las cosas para que puedas estar con ella y seas feliz.

-OK, Harry, lo haré. Mientras tanto, ya tenemos una cita, la invité a comer con nosotros hoy, le hablé de ti, y quiere conocerte.

-Bueno Ron, pero mejor le hubieras hablado sobre ti ¿no crees?, hubiera sido más interesante para ella saber de ti que de mí. Así que ahora va a saber todo de ti, yo te ayudaré.-Siempre tan buen amigo.

-Muchas gracias Harry, eres un amigo de verdad, espero que no suene mal pero te quiero mucho amigo, cuando quieras yo haré lo mismo por ti, te he observado con la chinita de Ravenclaw, así que cuando quieras amigo-Harry tuvo un romance con una chinita que resultó andar con su contrincante en el torneo, pero esa es otra historia.

-Esta bien Ron, pero mejor concéntrate en lo de hoy.

Por fin dieron las tres, a esa hora Harry y yo llegábamos al gran comedor cuando la vimos, ella estaba aún más hermosa que en la mañana. Se había cambiado el uniforme azul cielo por un vestido verde de lo más lindo, y su cabello suelto lucía más brillante aún.

-Hola Rgon, aquí estoy.-dijo sorprendida, feliz de verme, o al menos eso creí.

-Hola Fleur, ¿cómo estuviste todas estas horas?, créeme que me la pasé preguntándome qué estabas haciendo.-fue lo que me pareció menos lanzado.

-Yo también me lo pgegunté, pero me tganquilicé al pensag que estabas en clase pogque, ¿estuviste en clase ciegto?, ¿no te las bgincaste de nuevo, o sí?-“que linda, se preocupa por mi educación”, pensé-¡Ah! Y él debe seg tu mejog amigo ¿no? Haggy Potteg, mucho gusto en conocegte, siempge soñé con vegte en pegsona.

-El gusto es mío, eres Fleur Delacour cierto, Ron nos habló mucho sobre ti en clases, también queremos conocerte, porque no vamos a sentarnos y esperamos que sirvan la comida, tengo hambre, ¿tú no tienes Ron?-yo no lo escuché, en ese momento estaba hipnotizado, ni siquiera sentía hambre-¿Ron? Bueno porque no entran, ahí vienen Hermione y Ginny, voy a esperarlas para sentarnos todos juntos.

-Vamos Rgon, quiego platicag contigo a solas.

-Enserio, ¿sobre qué?-fingí demencia-el clima, tu vestido que está muy bonito, tú que eres aún más linda o no lo sé ¿sobre que te gustaría hablar a solas conmigo?

-Sólo de que me pagueces un chico encantadog, y que aunque sólo hemos platicado dos veces en un día, pues, me gustaguía hablag más contigo, no lo sé, tal vez también me gustaguía salig…

WOW, ella quería salir conmigo, me facilitó demasiado las cosas, nunca me imaginé que ella también se enamorara de mí a primera vista, pero “por supuesto que iba a hacerlo si soy encantador”pensé en ese momento. -¿Te gustaría salir conmigo?, ¿lo dices en serio? bueno pues que te parece si vamos juntos a Hogsmade cuando comiencen las excursiones, es al único sitio al que podemos salir.

-Me encantaguía, pego sabes, mientgas tanto, podguíamos vegnos aquí en tus rgatos libgues y en los míos si es que soy elegida paga el togneo, me encantaguía pagticipag en él, pego me han dicho que en tu colegio todos son muy buenos y ni se diga de los chicos de Dugmstgang, son muy fuegtes y guapos-“mmmmmmm”-pego, en fin, háblame de ti, pienso que egues muy integuesante.

-Pues ya sabes mi nombre, tengo catorce años aunque parezca de veinte, por eso debo ser tan interesante-jeje-tengo muchos hermanos pero yo soy el mejor de todos, no son interesantes y no tengo novia, eso es lo que hay que destacar. Aunque es claro que medio colegio se muere por mi, pero soy muy reservado, elijo muy bien mis amistades y espero elegir una novia muy linda algún día no muy lejano.

-En vegdad egues integuesante, y sabes, tampoco tengo novio, pego tal vez este viaje lo haya hecho paga encontgag al amog de mi vida, y cgeo que estoy en lo ciegto.-y ése era yo…realmente no, continuemos-si todos los chicos de Hogwagts son tan simpáticos y guapos como tú, cgueo que estoy muy cegca de encontgaglo. Pego sabes otga cosa, tus amigos y hegmanos se han tagdado bastante, ¿no cgues?

-No me había dado cuenta, pero sí, ya se tardaron, mira ya está lista la comida, no sé donde estén-y realmente se tardaron porque no los volví a ver hasta la hora de dormir, pero no importó, Harry me dijo que me ayudaría y lo hizo pues les dijo a todos que no se acercaran para que pudiéramos platicar a nuestras anchas, lo cual fue muy agradable.

Toda la tarde platicamos de nosotros, nuestras familias, nuestras escuelas, amigos, gustos, en fin, todo lo que se platica en una cita común y corriente. Después de comer, salimos a dar un paseo para que conociera el castillo y terminamos el día sentados bajo un árbol junto al lago observando el atardecer. Lo mejor fue que por ser un día especial para atender a las visitas no dejaron tarea, eso me dio más tranquilidad.

-¿Rgon?

-¿Qué pasa Fleur?

-Me encantó el día de hoy, fue muy lindo todo, desde la mañana en el desayuno, yo llegue negviosa, no sabía que sucedeguía, me pgueocupaba cómo me tgataguían, pego ahoga que te conozco, no me pgueocupa nada.

-Que bien Fleur, me da mucho gusto que te sientas a gusto en Hogwarts, es el mejor lugar para estar, ya lo verás. ¿Sabes? También me encantó este día, me gustaría repetirlo.

-A mí igual.

Fue entonces cuando nos abrazamos, en ese momento supe que ella sería el amor de mi vida. Así fue por unos cuantos meses, sus deseos fueron ordenes y me dediqué a hacerla feliz. Todos los días, me levantaba con una sonrisa en los labios pues todas las noches soñaba con ella, después me dirigía corriendo al gran comedor con una flor que había aprendido a aparecer en clase de encantamientos, fue un truco que día con día perfeccioné. La flor la ponía en la mesa de Ravenclaw, pues a ella le habían asignado esa mesa cuando llego y era como si perteneciera a esa casa. Desde mi mesa la observaba y luego conversábamos un rato antes de clases, más tarde comíamos juntos y por las tardes ella me acompañaba a hacer mis tareas a la biblioteca, mientras Hermione estaba en compañía de Víctor Krum y Harry trataba de concentrarse mientras ignoraba a las parejitas. Para estas fechas ya Harry, Fleur y Víctor ya habían sido elegidos para el torneo al igual que Cedric.

Para el mes de diciembre, nos anunciaron que se llevaría a cabo un baile navideño. La noticia les causó pánico a todos los chicos que no contaban con una posible pareja para el baile, debían pensar a quien invitar. Yo, por supuesto asistiría con mi veela (la noche en que nos conocimos me reveló su secreto familiar), a sí que no tenía que pensar mucho. No me preocupé por eso. Lo que me preocupaba y mucho era declararle mi amor, pues aunque nuestra relación ya era prácticamente un noviazgo, nunca le había dicho que la amaba y ella tampoco me lo había dicho a mi, pero lo dábamos por hecho pues nos abrazábamos y de vez en cuando ella me besaba en la mejilla, pero nunca en la boca.

Yo había decidido invitarla al baile y declararle mi amor esa misma noche, pero no pude hacer mi sueño realidad. Una noche Hermione, a quien nunca le cayó bien Fleur, me dijo lo siguiente:

-Oye Ron, me gustaría hablar un momento contigo.

-Claro Hermione, ¿de qué quieres hablar?

-Espero que no lo tomes mal, sabemos que jamás me ha gustado que salgas con Fleur, pero esto te lo voy a decir de la manera más objetiva posible, no creas que es invención mía.

– Sin rodeos Hermione, por favor.

-Mira, esta tarde vi a Fleur hablando con Harry. Y no era una plática común y corriente, ella se le acercó demasiado.

-A sí, ¿y qué hizo Harry?-dije con desconfianza, Harry era mi amigo y ahora parecía ser un traidor.

-Nada, ¿a caso crees que él te traicionaría?, es tu mejor amigo Ron, nunca volaría en tu escoba. Mira si quieres pregúntale cuando vuelva de ver a Moody, verás que él jamás te haría algo así, si quieres no me creas, pero si te lo digo es para que tengas cuidado con Fleur, ella es la resbalosa…

-¡TE PROHIBO QUE HABLES ASÍ DE ELLA! Tu también eres mi amiga y sabes lo que siento por ella, ¡cómo te atreves a hablarle así!-me sentí traicionado por mis mejores amigos, Harry sí que era un resbaloso y Hermione estaba celosa, esa era la única verdad.

En ese momento llegó Harry.

-¿Qué pasa chicos? Los noto enfadados, hacía mucho que no se peleaban.

-¡Cuéntale a Ronald lo que ocurrió hoy en el lago con Fleur!

-¡Ah! Es eso. Bueno, antes que nada, debo decirte Ron que no pierdas más tu tiempo con ella.

– ¿Por qué? Para que seas feliz con ella, era lo único que faltaba, primero mientes para entrar al torneo y ahora sé que me mentirás para quitarme a mi novia. No eres más que un traidor.

-Ron, por favor, cálmate, no es lo que tu piensas…

-¡CLARO QUE ES LO QUE PIENSO! ¿Me vas a salir con que me está usando?, eso no puede ser, ¿a caso tengo dinero como para que alguien me use?, mejor inventa otra excusa, porque no voy a escucharte. Y tu Hermione, por favor no hagas más grandes las cosas, siempre te metes en lo que no te importa y quieres arreglar nuestras vidas, te crees nuestra madre…- les di la espalda y de pronto regresé-¡Ah! Se me olvidaba, no me busquen y se van a arrepentir cuando me vean llegar al baile con mi novia oficial, porque me le declararé y nadie lo va a impedir, OK. ADIÓS.

-¡¡¡POR FAVOR RON ESCUCHAME ES IMPORTANTE, ES POR TU BIEN!!!-escuche gritar a Harry pero no me molesté en regresar, yo había dicho todo lo que tenía que decir.

Al día siguiente, seguí la misma rutina: la flor, las miradas, la comida, la biblioteca, el lago…Fue ahí cuando todo se alteró y desee haber escuchado la voz de mis mejores amigos…

-Fleur quiero decirte algo muy importante.

-Yo también Rgon, debo deciglo, cgueo que ya lo callé bastante…

-¡Ah! Bueno y ¿de qué quieres hablar?

-Comienza tú, te veo muy emocionado-y realmente lo estaba, aunque más bien estaba asustado- vamos, comienza.

-Está bien. ¿Por dónde empezar? Bueno, creo que es más que evidente, pero, Fleur, estoy muy enamorado de ti…y…-se veía tan hermosa a la luz de la luna, quería callar y mirarla pero tenía que hablar-bueno es más que obvio que irás conmigo al baile, porque todo este tiempo hemos estado juntos y creo que implícitamente ya somos novios-me miró con un gesto que nunca olvidaré, parecía confundida, alegre y a la vez cruel-aunque nunca te lo había pedido, hoy te lo pido abiertamente, ya es momento de formalizar nuestra relación pues creo que tu sientes lo mismo que yo…

-¿Y vas a pedigme que sea tu novia, no?-dijo en tono burlón mientras se reía, yo no le encontré lo gracioso-A ver Rgon, sí es ciegto que hemos estado juntos, pego eso no significa que seamos novios.

-Ah ¿no?

-No Rgon, miga, si egues muy simpático y muy lindo, pego, eso no basta ¿sabes?

-¿Entonces qué es lo que te basta?-dije al borde de las lágrimas.

-No entiendes. Miga, este mundo es cguel y cuando cguezcas te dagas cuenta de lo que digo-en ese momento el mundo no podía ser más cruel-el punto es, si quiegues llegag lejos, debes comenzag pog guelacionagte con gente famosa y extgaogdinaguia y yo siempgue he queguido seg alguien muy impogtante. El día que nos conocimos me hiciste sentig impogtante pogque fuiste el pguimego que me habló y yo sentí que nadie se me iba a acegcag.

-¿Por qué pensaste eso, si eres muy bella y todos quería acercarse a ti? Todos se enamoraron de ti en cuanto te vieron.

-Pog que al seg mitad veela y seg tan hegmosa todos se asustan, entonces al hablag conmigo me diste seguguidad, y como me di cuenta de tu populaguidad pensé que seguía pgovechoso estag contigo y más cuando mencionaste a Potteg, el sí que me seguía de utilidad.-debí escuchar a Harry, realmente Fleur me usaba.

-Entonces me usaste todo tiempo, no lo puedo creer, eres una mala persona-dije conteniendo las lágrimas.

-Más bien lo llamaguía rguelaciones públicas, paga que no suene feo, me entiendes ¿no?-ya no podía más mis ojos se humedecían- y lo que tenía que decigte no ega pgecisamente eso, sino que queguía agadecegte pog ayudagme a conseguig una pagueja paga el baile.

-Apuesto a que tu pareja es Harry-era un traidor no me cabía la menor duda.

-Te equivocas, es un chico de Hufflepuff. Queguía ig con Haggy, pego el se negó rgotundamente, su aggumento fue que él iba a pedigselo a alguien más y que jamás me volteaguía a veg…

-Pero eres hermosa, ¿cómo no te iba a voltear a ver? Además me dijeron que estaban abrazados…

-Es ciegto, lo abgacé paga felicitaglo pog seg tan buen amigo y rguespetar a la “chica de su amigo”, aunque le aclagué que entgue tú y yo nunca hubo nada, le dije lo mismo que te acabo de decig.

-¡Oh! Está muy bien, entonces creo que es momento de irme, adiós y gracias por hacerme sentir tan feliz estos meses y…fue un placer ayudarte, hasta pronto…

-Espega pog favog!!-la escuché decir cuando me disponía a abandonar el lago para avanzar hacia el castillo. Voltee para verla por última vez y entonces ella se abalanzó sobre mí-Aunque no lo cgueas, me gustas un poco y me gustaguía seguig siendo tu amiga…-ella me besó en los labios por primera vez y me abrazó fuertemente, pero desilusionado sólo pude decir:

-Lo siento, pero lo hubieras dicho antes, ahora es demasiado tarde para que te arrepientas del mal que me hiciste, lo mejor será que no nos frecuentemos por un tiempo, adiós y sólo espero que tu chico de Hufflepuff no te use como tu lo hiciste conmigo-no había más que decir, así que di media vuelta y comencé a caminar hacia el castillo ignorando su llanto, mismo que seguramente era fingido.

Cuando llegué a la sala común no pude más, estallé y me puse a llorar. Allí estaban Harry y Hermione y no me quedó de otra más que disculparme. Ellos me perdonaron y dijeron al unísono-TE LO DIJIMOS-yo sabía que debí escucharlos pero cuando uno está enamorado sólo importa la veela de nuestros sueños, aunque más tarde resulte ser toda una arpía.

Por cierto, ¿quieren saber qué tal el baile? Obviamente yo no fui pues estaba destrozado, pero Harry, Hermione y la arpía si fueron, ¿con quienes? Pues harry se lo pidió a Cho Chang, quien aceptó ir pues días antes su novio Cedric la dejó; Hermione fue nada más ni nada menos que con su novio Víctor y la rubia arpía fue con otro que parecía ser el chico más amable y noble del mundo, su nombre, Cedric Diggory, quien meses más tarde fue asesinado en la última prueba del torneo.

Y esta fue mi triste historia de amor, mi corazón estuvo roto por tres años cuando por fin descubrí que tuve al amor de mi vida desde niño, ella era Hermione Granger, mi mejor amiga, quien dejó a Víctor por mí.

La última pregunta que se estarán haciendo, ¿olvidé a la veela arpía? No, ¿cómo olvidarla? Si el último día de clases mi hermano Bill asistió al colegio, la conoció, se enamoró de ella y hace un año se casaron, ahora es mi cuñada y nos tratamos como si nada hubiera pasado.

MORALEJA: “Escucha siempre a tus amigos y siempre escucha todas las versiones antes de enojarte con alguien, pues puedes tener problemas con tus amigos y siempre vale más una amistad que un amor que puede destrozar tu corazón. Los amigos siempre te dirán la verdad porque te quieren y no les gustaría verte sufrir. Además recuerda que, no todas las personas bellas tienen que ser buenas, aunque en ocasiones lo sean”.

Comentarios

comentarios