Un encuentro en la Biblioteca

Por: Natalie

Hermione salio de la clase de Runas rápidamente, y fue directo a la biblioteca en busca de un libro para hacer los deberes que Snape les había dejado la clase anterior. Debían entregarlo la semana próxima pero ella prefería hacerlos cuanto antes para librarse de ese largo ensayo, y esperaba que Harry y Ron siguieran su ejemplo. Especialmente Harry, que debía prepararse para el torneo.

Después de unos minutos de concentración en un texto, se escucharon esos familiares pasos y murmullos de chicas risueñas.

“Oh no… son ellas otra vez” pensó.

Y sí, en efecto, era el estudiante Durmstrang, Vicktor Krum, quien solía ir a la biblioteca todos los días con su “club de fans” integrado por chicas que lo seguían adonde vaya.

El chico busco un libro de un estante y se sentó en una mesa cercana a leer.

“¡woow!, debe ser muy aplicado para leer todos los días.”Pensó Hermione.

Y luego notó algo. Krum había tomado “Quidditch a través de los tiempos”… Muy extraño, porque Vicktor Krum era un jugador profesional de Quidditch…

Luego se dio cuenta de que el muchacho la miraba de reojo. Hermione se intimidó y decidió salir de la biblioteca y llevarse el libro para terminar el ensayo en la sala común.

Justo antes de dar un paso hacia el pasillo escuchó por primera vez la voz de Krum.

_ < ¿Herr…mio…ne Grrangerr? >

_ ¿Si? _respondió ella tímidamente.

Krum se le acerco dando fuertes pasos y en un tono mas bajo, al ver la cara de madam Pince, dijo:

_ Me estaba
si te al baile de Navidad conmigo…

Hermione se asombro mucho, no lo esperaba, ya que jamás había hablado con Vicktor Krum. Las seguidoras del chico se quedaron aún más asombradas de Hermione y ninguna decía ni una palabra.

Aceptó. La cara de Vicktor quiso demostrarle una sonrisa, pero la contuvo y agacho la cabeza afirmando.

Hermione sintió un leve cosquilleo en el estomago, como si cincuenta mariposas dieran vueltas sin parar.

_ He
de hace ya días… pero no el suficiente… _agregó Krum al ver a la chica algo inquieta.

_ Bien… hum… entonces… ya me voy a la torre de Gryffindor. ¡No es que no quiera quedarme! Es solo que tengo muchos deberes que hacer y… bueno… adiós.

Dio media vuelta y se marcho con paso ligero hacia la Sala Común. Vicktor Krum observó caminar a la estudiante de Hogwarts más inteligente y bella que había conocido; Hermione Granger.

Comentarios

comentarios