Â
Sobre Albus Dumbledore:
Aunque parece una figura benigna durante los seis primeros libros, es una figura un poco maquiavélica. Estuvo utilizando mucho sus influencias. Harry fue su tÃtere. Cuando Snape le dice a Dumbledore [hacia el final del séptimo libro] ‘Estuvimos protegiendo [a Harry] para que pudiera morir en el momento correcto’… no creo que en el primer libro nadie pudiera haber previsto un momento donde su simpatÃa podrÃa estar con Snape y no con Dumbledore.
Sobre Severus Snape:
Vengativo y cruel. No es un gran hombre. Pero ama. Y me gusta, pero también me gustarÃa abofetearlo.
Sobre Luna Lovegood dijo que ella fue que fue una gran naturista:
Aunque no sé si ella encontró alguna vez un Snorkack de Asta Arrugada.
Sobre Cho Chang:
Cho Chang se casó con un Muggle.
Luego dio el porque Severus Snape tiene el puesto de pociones, y porque su final fue tan desastroso y horripilante, ademas, hablando sobre las malas notas de los chicos presentes.
¡Si ustedes hubieran visto mis notas de quÃmica! Por eso Snape enseña pociones. ¡No digan Awwww! ¡Se lo merecÃa! Todos podemos pensar en profesores de los que nos gustarÃa vengarnos
Ademas, entre las preguntas venia una de cuales libros la inspiraron en crear la historia, en su infancia… nombro al libro “El viento en los sauces†de Kenneth Grahame, que se lo leyo a los cuatro años… Ademas nombro una de las razones de la ultima batalla de Hogwarts, y de toda la guerra que sufrieron los magos y brujas del mundo magico.
QuerÃa muy conscientemente mostrar cuál es uno de los peores males de la guerra, que es el asesinato de gente inocente. Otro gran mal de la guerra es que los niños pierden sus familias.
Una chica de la audiencia pregunto que que habia aprendido de la experiencia de escribir estos libros, a lo que respondió:
PodrÃamos charlar por tres horas. Fueron 17 años de mi vida. Tuve tres hijos durante este periodo.
Asà mismo, habló sobre el paralelo entre su obra y el cristianismo: “Ése era el plan desde el principioâ€. Sin embargo, no introdujo estas ideas desde los primeros libros, porque revelarÃan mucho el final. Muchos podrÃan interpretar los indicios y saber cómo terminarÃa la historia. Si bien ella cita el Nuevo Testamento textualmente en las inscripciones de las lápidas de los Dumbledore y los Potter, el paralelismo más obvio es el del autosacrificio de Harry Potter. Él decide dar su vida para proteger al resto del mundo mágico. Las citas que utiliza provienen de Mateo 6:21 (en varios sitios dice que es 6:19, pero corroboré en una Biblia y la cita está equivocada) y I Corintios 15:26. La primera cita es la que está grabada en la tumba de los Dumbledore y dice ‘Donde estén tus riquezas, allà también estará tu corazón’. La segunda, la de la lápida de los Potter dice ‘El último enemigo destruÃdo será la muerte’.
Al contrario de lo que pensaba al principio Harry, al leer esta inscripción, no se trataba de la inmortalidad, sino de vivir luego de la muerte. Es la vida del alma. Rowling también habló sobre las citas al principio del libro. ‘Realmente disfruté eligiendo esas citas porque una es pagana, por supuesto, y otra es de tradición cristiana. He sabido que serÃan esos dos pasajes desde la publicación de (Harry Potter y la) Cámara (de los secretos). Siempre supe que si podÃa usarlas al principio del libro 7, entonces lograrÃa el final perfectamente. Si eran relevantes, entonces irÃa a donde necesitaba ir’. Y agregó ‘Simplemente lo dicen todo para mÃ’. La cita pagana proviene de ‘The libation bearers’ de Aeschylus y es un pedido a los dioses. La cristiana pertenece a ‘More fruits of solitude’ de William Penn. Allà se ve claramente un pensamiento acerca de la muerte como un pasaje a otra vida: ‘(…) puede que se diga que han muerto, pero para sus amistades y para la sociedad están, en el mejor de los sentidos, siempre presentes(…)’.
También declaró que si le preguntaran, dirÃa que cree en la vida después de la muerte.
comentarios