Â
Está escogiendo aceptar un destino que recayó sobre sus hombres cuando aún era un niño pequeño, a pesar del hecho de que nunca aspiró al papel que juega, nunca deseó la cicatriz con la que fue marcado. Como su mentor, Albus Dumbledore, ha intentado ser claro con Harry, él pudo haberse rehusado a seguir el camino marcado para él. Pese al peso de la opinión y la expectativa que lo excluyen como “El Elegidoâ€, es la propia voluntad de Harry la que le conduce a través del Bosque para encontrarse con Voldemort, preparado para sufrir el fin al que escapó dieciséis años antes.
Los destinos de los magos y prÃncipes pueden parecer más certeros que los grabados para el resto de nosotros, y sin embargo todos debemos escoger la manera en la que salimos al encuentro de la vida: si cumplir o no las expectativas puestas en nosotros; si actuar de forma egoÃsta o por el bien común; si tomar el mando de nuestras vidas o permitir que nos lleven la suerte y las circunstancias. Los cumpleaños son momentos para reflexionar: los niños contemplan alegremente lo lejos que han llegado, mientras que los adultos miran más allá de los árboles, preguntándose cuánto más tendrán que recorrer.
Harry demuestra asà su verdadera naturaleza heroica, porque supera su propio terror para proteger a la gente que ama de la muerte, y a toda la sociedad de la tiranÃa.
comentarios