Las escobas voladoras son un objeto muy importante en el Mundo Mágico. Cumplen función de transporte y además, es utilizada en el deporte más importante del Mundo Mágico, el Quidditch.
Las primeras escobas voladoras que se conocen, aparecieron en el año 962 d.c. En esa época, las escobas voladoras eran incómodas y dejaban el trasero «lleno de astillas y hemorroides». En épocas de la Edad Media, cada familia de Mago creaba sus propias escobas, por eso variaban en velocidad y comodidad.
Las Barredoras son un modelo de escoba creado por CompañÃa de Escobas Barredoras (Cleansweep Broom Company ) fundada en 1926
Creada en 1926. Diseñadada especialmente para usarla en deportes.
Creada en 1934. Es una versión mejorada de la Barredora 1.
Creada en 1937. Es una versión mejorada de la Barredora 2.
Es la escoba que utilizan los Gemelos Weasley.
En 1995, un artÃculo de El Quisquilloso decÃa que un mago habÃa utilizado ese modelo de escoba para llegar a La Luna
Creada en 1995, es la más novedosa de la serie de las Barredoras. Acelera de 0 a 110 kilómetros en tan solo 10 segundos. Está hecha de roble español. Es la Escoba que le regalan a Ron Weasley por convertirse en Prefecto.
Serie de escobas creada por la CompañÃa Cometa (Comet Trading Company) fundada en 1929.
Creada en 1929. La primera escoba de la serie Cometa. El 140 es el número de modelos que se probaron durante el desarrollo del primer modelo.
Creada en 1938.
Creada antes de 1991. Draco Malfoy usaba una. Cho Chang y Tonks las utilizaban.
La más novedosa de la serie Cometa. Acelera de 0 a 70 en 10 segundos, si el viento es favorable
Serie de escobas creadas por Nimbus Racing Broom Company, fundada en 1967.
Creada en 1967. Es la primera escoba de la serie Nimbus.
Es la primera escoba de Harry Potter, un regalo de parte de Minerva McGonagall.
Aparece en el mercado aproximadamente en 1992. Lucius Malfoy dona varias escobas de este modelo al equipo de Quidditch de Slytherin.
Creada en 1879 por el fabricante de escobas Elias Grimstone. Es una escoba elegante, con un grueso mango de roble, diseñada para vuelos prolongados y para resistir vientos fuertes.
Sale al mercado en 1993. Es la escoba más rápida que existe en el mercado. El equipo internacional de Quidditch de Irlanda las utiliza. Acelera de 0 a 150 en 10 segundos. El palo es de fresno y en la cola tiene ramitas de abedul cuidadosamente seleccionadas para darle una perfección aerodinámica.
comentarios