Harry Potter

Ya me preguntaba yo cuando Stephen King iba a dar su opinión acerca de Harry Potter and The Deathly Hallows. Para los que no lo saben, el escritor Stephen King es un fanático de Harry Potter y seguramente está feliz ya que él no quería que mataran a Harry.

El artículo en inglés está en Entertainment Weekly, pero HarryLatino se me adelantó y lo tradujo ;)

“Y ahora el alboroto ha terminado, las batallas están perdidas y ganadas — la Batalla de Hogwarts, eso es — y todos los secretos están fuera del Sombrero Seleccionador. Aquellos que apostaron que Harry Potter moriría perdieron su dinero; el chico que sobrevivió se convirtió exactamente en eso. Y si pensáis que hay un spoiler a estas alturas, entonces es que nunca fuisteis demasiado fans de Potter. El escándalo sobre las primeras críticas (Mary Carole McCauley de “The Baltimore Sun”, Michiko Kakutani de “The New York Times”) se ha desvanecido… aunque el sabor amargo persiste en muchos fans.

Persiste en mi, también, a pesar de que no hay nada que hacer con el último concepto sobre ‘’spoilers,” o las éticas de saltarse el día de publicación del libro. La promesa de silencio sobre la prepublicación era, ante todo, siempre una cuestión tramada por las editoriales Bloomsbury y Scholastic, y no — hasta donde yo sé — una parte de la British Magna Carta o de la Constitución Norteamericana. Ni la protesta apasionada de Jo Rowling (”Estoy anonadada de que algunos periódicos americanos hayan decidido publicar… críticas con total indiferencia a los deseos de, literalmente, millones de lectores, especialmente niños…”) ha servido de mucho. Estos libros dejaron de ser específicamente para niños a mitad de la saga; desde “El Cáliz de Fuego”, Rowling escribió para todos, y ella lo sabía.

El signo más claro de cómo han madurado los libros llega con las conclusiones que se arrojan — y de manera espléndida — en “Las Reliquias de La Muerte”, cuando la Señora Weasley ve a la odiosa Bellatrix Lestrange tratando de terminar con Ginny con la Maldición Asesina. ”NO A MI HIJA, BRUJA!” – grita. Es la bruja más chocante en la ficción de los últimos tiempos; desde que no hay una maldición virtual (del tipo lingüístico, por cierto) en los libros de Potter, esta impacta sobre el hogar con casi una fuerza fatal. Es totalmente correcto en este contexto — perfecto, realmente — pero es también una responsabilidad adulta quintaesencial para el riesgo del niño.

El problema con las críticas adelantadas — y aquellas que aparecieron los primeros días después de la publicación — es uno que ha perseguido a Rowling desde el libro 4 (“Cáliz de Fuego”), después de que la saga se transformara en un fenómeno a nivel mundial. Debido al secretismo que rodeaba a los libros, todas las críticas desde el año 2000 o así han sido estrictamente de boca en boca. Los críticos solían ser buenos — La señora Kakutani no era exactamente una vividora de la censura — pero la gran popularidad de los libros ha conseguido desatar incluso las mejores intenciones de los mejores escritores de crítica. En su prisa por exprimir los centrímetros de sus columnas, y de este modo los miembros que tienen buena reputación en la Iglesia de Qué Está Pasando Ahora, muy pocos de los críticos de Potter han dicho algo que valga la pena recordar. Muchos de estos precocinados y sensibleros críticos ven a Harry — no mencionar ni a sus amigos ni sus aventuras — en sólo dos perspectivas: sociológica (”Harry Potter: ¿Gran Ayuda o Desastre para la Infancia?”) o económica (”Harry Potter y la Cámara de Descuento de Precio”). Ellos toman una línea superficial de las cosas, como el terreno y el lenguaje, pero hay más… y realmente, ¿cómo pueden hacerlo? Cuando sólo tienes cuatro días para leer un libro de 750 páginas, y después escribir una crítica de 1.100 palabras sobre ello, ¿cuánto tiempo tienes realmente para disfrutar del libro? ¿Para pensar sobre el libro? Jo Rowling ha propuesto una suntuosa comida de siete platos, cuidadosamente preparados, preciosamente cocinados, y cariñosamente servidos. Los niños y adultos que se enamoraron de las series (yo entre ellos) saborearon cada bocado, desde el aperitivo (“Piedra Filosofal”) hasta el postre (el precioso epílogo de “Las Reliquias de la Muerte”). La mayoría de los críticos, por otro lado, lo han engullido todo, y amablemente lo han devuelto a medio digerir sobre las páginas del libro y sus respectivos periódicos.

Y por eso, muy pocos de los principales escritores, desde “Salon” pasando por “The New York Times”, se han parado realmente a considerar lo que Rowling ha escrito, de dónde vino, o lo que significa para el futuro. Los blogs, en general, tampoco han estado mucho mejor. Sólo se preocupan por quién vive, quién muere, y a quién se destroza. Más allá de todo eso, todo es bastante bah.”

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print
  • Add to favorites

44 comentarios

Publica tu comentario

Sara
Sara
 1 | Responder 

Por favor, que me explique ese bah. O-O
Me parece bien que critique a la forma de criticar de los demas (creo que en parte tiene razon) y que se queje, pero en fin, sabemos que le encanto la saga y que el epilogo es precioso (ejem..) pero y? es decir… se supone que la critica de un libro no se limita a decir me gusto o no me gusto. En fin, espero que podamos ver su valoracion como critico de un libro y no de comentalistas.

Agosto 11th, 2007 a las 9:10 pm
Dobbyboy
Dobbyboy
 2 | Responder 

No tenia idea que el era fan :D gran alegria :B jajajajaja

Agosto 11th, 2007 a las 9:37 pm
Marcelo
 3 | Responder 

aplausos y mas aplausos!

Agosto 11th, 2007 a las 10:15 pm
PrincessPotter
 4 | Responder 

Draco parece homosexual en ese dibujo :S

Agosto 11th, 2007 a las 10:54 pm
Andres
Andres
 5 | Responder 

Pase mucho tiempo esperando la salida del septimo libro,,y me siento muy culpable por leerlo de manera “extraoficial” en castellano.
pero creo que eso no le afectara a J.K.,.. le agradesco bastante y admiro su inmensa capacidad para evadir todas las situaciones finales que se creerian vendrian en el libro. bueno excluyendo los casos inevadibles como lo era o no la muerte de Potter como lo dicen” Sólo se preocupan por quién vive, quién muere, y a quién se destroza”. sobre el epilogo creo que pedir mas datos es estar pidiendo una nueva saga sobre los destinos de cada unos de los personajes principales, eso es un sueño, que tal vez el capitalismo lo vuelva realiadad, para mi el epilogo esta perfecto..

Agosto 11th, 2007 a las 11:35 pm
James Ron Potter
James Ron Potter
 6 | Responder 

Y espen a que el Papa lea el libro, ya me lo imagino:
ESTAN USANDO A HARRY POTTER COMO SI FUERA JESUS (por el asunto que muere y resucita) y quien sabe que más cosas.

Agosto 12th, 2007 a las 2:20 am
ErikaNeubert
 7 | Responder 

JAJAJAJA MUY BUENO ESA JAMES RON POTTER ME DIO MUCHA GRACIA JAJAJAJAJAAJJAJAA!!!!!
pues sinceramente yo lo lei de manera estraoficial perooo lo voy a comprar en español original cuando salga!!!! ovbio!!! otra cosa!! me parece q JK ROWLING VA HACER UNA ENCICLOPEDIA POR ESO MISMO NO?? PARA VER Q PASA CON LOS OTROS PERSONAJES XQ EN EL EPILOGO DE EL 7 SE BASABA SOLO EN LOS PRINCIPALES!! “SI ES Q LOS OTROS NO LO SON” PERO BUENO ME PARECE Q TODO A SU TIEMPO NO??? Y NO ENTENDI ESE BAHHH

SERA UN SIGNO DE mmmm…..

DEJARLO A LA LIGERA??

Agosto 12th, 2007 a las 10:49 am
PeeerlaahFabbiolaaah=)
PeeerlaahFabbiolaaah=)
 8 | Responder 

jajajajajaja sii james potter jajaja qe curaaa xD

Agosto 12th, 2007 a las 12:54 pm
KalieW
KalieW
 9 | Responder 

mis dos escritores favoritos del mismo lado… yo ni sabia q Stephen King era fan de Harry Potter!!!! creo q todo lo q dijo es verdad…
Sludos, suerte

Agosto 12th, 2007 a las 3:56 pm
Moony
Moony

la verdad Stephen King , tiene mucha razon en lo que dice, tomando en cuneta que el libro no esta esccrito solo para niños apartir del cuarto libro, y tambine de como los criticos no se dan su tiempo de ver ¿que es harry potter?, no quien muere, no si devia o no morir el protagonista, no si deja sinero o si es muy caro el libro, en mi opinion los criticos mas haya de leer el septimo libro deben tambien fijarse en toda la “coleccion2 de libros para ver como harry crece junto con todos los demas, como madura cada libro y sus compañeros tambien, como harry no es un heroe perfecto como si fuera un “cuento de adas” cmo etsa lleno de rabia (como lo vemos en el quinto libro), como siente celos, como se equivoca, etc como vemos que dumbuldore no es perfecto y comete errores en fin, me huviera gustado que Stephen King diera su opinion del libro, no de los criticos, pero en si concuerdo en todo lo que dice

pd: QUIERO DISCULPARME CON TODOS AQUELLOS QUE DECIAN “HARRY ES UN HORROCRUX”, ya que yo opinaba todo lo contrario

Agosto 12th, 2007 a las 4:21 pm
luna23

Me parece muy bien lo que opina Stephen King, es verdad la mayor parte de los críticos no valoran lo que JK ha logrado, creo que todos nos centramos esencialmente en decir quien vive y quien murio porque es la historia y a estas alturas nos habíamos encariñado horriblemente con los personajes pero vamos quien no capto los mensajes importantes de la saga es porque de plano no leyó bien, por lo menos en este último libro el mensaje de la Rowling es bárbaro, para mí el mensaje que más me impactó fue el de quien era quien dominaba a la muerte, ese mensaje es muy importante, las personas sufren horriblemente al morir sus seres queridos o al temer morir, pero JK viene y a través de Harry nos hace reflexionar que solo se domina la muerte al aceptarla y tiene razón, ella ha vivido la muerte de seres queridos (especificamente su madre) y pensar y reflexionar acerca del hecho de que todos somos mortales nos lleva a una madurez que muchos niños y adultos jóvenes no alcanzan sino al vivir una muerte dura y pasan incluso años batallando con la negación de que somos mortales. Ya me extendi…sorry…bueno bye!

Agosto 12th, 2007 a las 4:41 pm
Chalo

Bueno, coincido con Stephen King, pues no leo la saga sólo para memorizar nombres y ver quiénes mueren, sino porque hay todo un sentimiento de fondo, y éso es lo que debe buscar un buen lector.
Quizá peque al decir esto pero, grandes libros a través de la historia han sido considerados como nada, pero la historia les ha hecho justicia. Si la historia de Harry Potter es para niños, pues me considero uno entonces.

Agosto 12th, 2007 a las 4:50 pm
luna23

Se me olvidaba yo me quiero disculpar igual que Moony porque yo contradecía horriblemente a los que decían que Harry era un Horcrux y me burlaba y toda la onda así que me disculpo.

Saludos Moony, recibí tu mail, no te preocupe si no puedes escribirme, es un detalle muy bonito avisarme, así que estudia mucho y espero que te vaya muy bien en tus estudios. Xao

Agosto 12th, 2007 a las 4:53 pm
Sara
Sara

Por favor alguien me puede decir donde puedo leer la critica de McCauley traducida? No la encuentro por ninguna parte.

Agosto 12th, 2007 a las 5:31 pm
Moony
Moony

jajaja si luna 23, bien dicen que cae mas rapido un hablador que un cojo, jajaja nos equivocamos, pero yo insisto en que no me parece que sea un horrocrux, nunca se vio nada cuando la varita de voldemort “vomito” y tampoco entiendo ¿como pudo vivir una parte de voldemort dentro de harry si harry tenia la proteccion de su madre y voldemort ni siquiera lo podia tocar?, en fin ya comence otra vez con esta discucion,… lo siento
saludis a todos

Agosto 12th, 2007 a las 5:58 pm
James Ron Potter
James Ron Potter

Se imaginan, si el Papa antes decía que leer Harry era una heregia, que era diabolico y quien sabe cuantas cosas más, cuando lea este último libro va a terminar auto flagelandose como el albino del código da vinci… jajaja… ya me lo estoy imaginando… jajaja.
Muchachos, preparemonos porque cuando encontremos el descanso eterno no vamos a ir para arriba ni a palos… jajaja… nos espera el diablo para pincharnos le trasero con su tridente y todo por culpa de Potter… jajaja.

Agosto 12th, 2007 a las 7:19 pm
zuri potter
zuri potter

seguramente el papa intente una chorrada como intentar censurar el libro i demas pero solo consegira kedar mal jajaja

Agosto 12th, 2007 a las 7:34 pm
zuri potter
zuri potter

lo k me molesta es k yo teniendo 17 años considero k harry potter es un libro adulto y maduro pero personas como mi padre se empeñan en afirmar k es un libro infantil… claro el nunca lo leyo… yo e crecido a la vez q los libros i los leo como si fuesen el ultimo me dio pena terminar i lo de menos al leer el ultimo libro era saber kien muere importa mas las resolucion de esta gran saga

Agosto 12th, 2007 a las 7:37 pm
yeyo
yeyo

http://www.hogwartsenlared.piczo.com

Entren!!!

Agosto 12th, 2007 a las 8:51 pm
ErikaNeubert

YO SINCERAMENTE ME ESTOY VOLVIENDO A LEER HARRY POTTER AND THE DEADTHLY HALLOWS!!!!! XQ LA VERDAD ME TIENE CONFUNDIDAAA xD al terminarlo lo entendi PERO KING CROSS NOO!!!!! CASI NO ENTENDI Q DICE DUMBLEDORE Y DONDE ESTAN Y Q MUERE Y REVIVE …… EN FIN HE ENTENDIDO EL LIBRO… PERO LO VOY A VOLVER A LEER PARA ASI… PUES ENTENDERLO MEJOR
xD……………………………ASI Q ……………………………A LEERLO DE NUEVO

CON RESPECTO A LO Q DEICE ROWLING DE NUEVO DIGO Q EL LIBRO ES MAJESTUOSO Y ESO DE DABER MAS DE DUMBLDEORE FUE UNA DE LAS MEJORES COSAS AL IGUAL Q SNAPE!!! FUE LA MERMA!!!!

Y PIENSO Q HARRY POTTER ES EL LIBRO PERFECTO PARA LAS PERSONAS Q QUIERAN LEERLO!!!!

Agosto 12th, 2007 a las 11:13 pm
James Ron Potter
James Ron Potter

zuri potter
pues hay personas así en todos lados, mi madre también piensa que HP y El Señor de los Anillos son una MIERDA, solo porque hay elfos, magos, arcos y un montón de esas cosas. Lo que los adultos no comprenden (yo tengo 34 años y lo comprendo) es que eso no se trata sólo de magia y fantasía, sino de amistad, amor, compañerismo, lealtad, supervivencia, superación, lucha entre el bien y el mal. Si sólo veríamos elfos y magos, entonces comprendería que dijeran que es un libro para chicos o una MIERDA. Pero la verdad es que me pone de muyyyyy mal humor la gente hueca que opina sin saber de lo que están opinando, si no saben pues que cierren el pico porque son unos ignorantes literarios. Los libros como HP y El Señor de los Anillos tienen moralejas escondidas en sus páginas: hasta el ser más pequeño puede cambiar el curso de la historia (LOTR). Si crees en tus amigos y te esfuerzas puedes lograr tus objetivos (esta sería una buena para HP). Hay que ver la historia de fondo y no lo superficial. Harry tuvo que luchas desde que nació, primero fue perseguido por Dudders y más tarde por Voldemort, siempre fue un huir o enfrentar el peligro. Tuvo peleas con Ron y Hermione, pero siempre confió el ellos, como lo hizo Frodo con Sam, sin el cual jamás habría llegado al Monte del Destino. Son libros que te enseñan que la vida NO ES FACIL, pero si te empeñas de verdad podes alcanzar tu sueños y lograr lo que querés. No podes esperar mucho de personas, como mi madre, que sólo lee novelitas de amor, pero mi son una MIERDA pero yo jamás insultaría lo que ella lee porque hasta esos libros rosa te dejan algo en que pensar.

Agosto 13th, 2007 a las 7:29 am
jorge
jorge

joder lo k son capaces de hacer… xdxdxd

Agosto 13th, 2007 a las 7:34 am
Dani

Por favor revisa tu traducción: “NOT MY DAUGHTER, YOU BITCH!”
Bitch no tiene nada que ver que witch.

Agosto 19th, 2007 a las 4:15 am
Black

HOLA!!!

SOLO PUEDO DECIR Q EL LIBRO ES FANTASTICO, UN FINAL TREPIDANTE Y QUE NO DA TIEMPO A UN RESPIRO. LAS CONEXIONES CON TODO LO ANTERIOR ESTAN PERFECTAS E INCLUSO HAI PARTES Q DEBES RELEERLAS Y REFLEXIONAR PARA ENTENDER LO QUE DICEN!!!
UNA PEGA: EL EPILOGO NO NOS CUENTA TANTO COMO NOS GUSTARIA SABER

Agosto 23rd, 2007 a las 4:32 pm
aradan
aradan

hola a mi sinceramente no me gusto nada el libro ya que yo soy fan de la pareja h-hr y me salen con eso, ademas tengo una duda que me carcome las entrañas, el libro es extraño como escrito en forma de señuelo, es decir no sera que tiene una mezcla de partes falsas con verdaderas para qie nosotros los de habla hispana no nos enteremos hasta que la traduccion del libro sea oficial, no sera que todo es algo armado por la escritora y los que de alguna manera conocen acerca del libro

Agosto 24th, 2007 a las 12:15 pm
dani
dani

bueno a mi me gusto casi completamente el libro,, si no fuera x la parte qe harry finalmente vence a voldemort i se a conversando cn sus amigos i luego sale 19 años despues es muy ¬ ¬’
iwal el libro es bueno :)

Septiembre 1st, 2007 a las 11:45 pm
Olivia
Olivia

James Ron Potter, estoy contigo.
Asi mismo es mi madre, que cree que porque la historia de Harry Potter o la de El seor de los anillos (parece que nos gustan las mismas peliculas y libros) son fantasticas, con criaturas mgicas, no sirven. Es como dice Stephen King, solo ven lo superficial de las cosas, en lugar de ver lo importante no solo en el presente, sino tambien en el futuro. En lugar de apreciar los valores que tan seguidamente se presentan, como la amistad, el amor, la lealtad, la lucha entre el bien y el mal, ven solo feos orcos o extraos elfos domesticos. Estos libros tienen tantas moralejas, que no alcanza el espacio para escribirlas. La importancia de la familia, que muy pocos la observan en HP, tiene un gran peso en la historia: constantemente Ron se queja del poco dinero que tiene, mientras tiene lo que mas Harry desea, una familia, sin embargo, harry, que tiene todo el dinero que quiera, lo regalara solo por un beso en su mejilla de la Sra. Weasley. La importancia de la amistad y la lealtad, como cuando Sam carga a Frodo y lo lleva hasta la Montaa del Destino. Estas son cosas que hay que apreciar, por sobre todas las cosas, no estarse leyendo novelas, como los Miserables, que aunque reconosco que es un buen libro, no le llega ni a los tobillos a Harry potter o El Seor de los Anillos. Son libros que te ensean que no importa el tamao de las cosas, lo importante son los valores que estas posean, desde la pequea piedra filosofal, que harry la queria para salvar al mundo de las garras de voldemort, hasta el mediano Frodo, que sobrevivio a los peligros que le impuso la vida por salvar a la Tierra media. Son libros que, como dices, nos demuestran que la vida NO es facil.

Septiembre 2nd, 2007 a las 9:28 pm
Ramon
Ramon

Bueno Stephen King con su segunda intencion de querer dirigir la ultima parte de Harry Potter me convencio jeje, porque creo que dirigiera una pelicula totalmente asemejada al libro y eso estaria Genial porque se le ve la buena intencion.
Por otro lado mi madre le encanta que yo lea aunque sea Harry Potter o el señor de los anillos, pero tildar a Harry Potter como una historia diabolica o algo asi me parece realmente estupido, si ahi algo que tiene HP es que suele cansar con todo el asunto de que el AMOR LO PUEDE TODO, que la amistad es muy importante, que bla bla bla, yo creo que HP esta cargado solo de cosas malas que se ven destrozadas por las buenas. Y nos ayuda a creer que con FE y confianza no hay metas que no podamos lograr, y ese estupendo mensaje sobre El amo de la muerte es de lo mejor, como mortales (humanos) debemos aceptar la muerte porque es parte de nosotros, Y que el hecho de que hayan fantasmas y eso es mas positivo aun porque imaginense la unica forma de poder vivir en una eternidad es buscar de Dios, y la historia nos apega a hacer cosas buenas, pues como ven los fantasmas que aparecian porque sus espiritus seguian en vida siempre en los libros eran buenas como Dumbledore por ejemplo, las personas como Voldemort despues de morir nunca mostraron NADA.

Noviembre 25th, 2007 a las 9:11 pm
Ramon
Ramon

Bueno Stephen King con su segunda intencion de querer dirigir la ultima parte de Harry Potter me convencio jeje, porque creo que dirigiera una pelicula totalmente asemejada al libro y eso estaria Genial porque se le ve la buena intencion.
Por otro lado mi madre le encanta que yo lea aunque sea Harry Potter o el señor de los anillos, pero tildar a Harry Potter como una historia diabolica o algo asi me parece realmente estupido, si ahi algo que tiene HP es que suele cansar con todo el asunto de que el AMOR LO PUEDE TODO, que la amistad es muy importante, que bla bla bla, yo creo que HP esta cargado solo de cosas malas que se ven destrozadas por las buenas. Y nos ayuda a creer que con FE y confianza no hay metas que no podamos lograr, y ese estupendo mensaje sobre El amo de la muerte es de lo mejor, como mortales (humanos) debemos aceptar la muerte porque es parte de nosotros, Y que el hecho de que hayan fantasmas y eso es mas positivo aun porque imaginense la unica forma de poder vivir en una eternidad es buscar de Dios, y la historia nos apega a hacer cosas buenas, pues como ven los fantasmas que aparecian porque sus espiritus seguian en vida siempre en los libros eran buenas como Dumbledore por ejemplo, las personas como Voldemort despues de morir nunca aparecen y mueren sus espiritus con ellos, ademas tambien nos muestra que nunca es tarde para rectificar como por ejemplo Lucios Malfoy que entendio a tiempo que lo que hacia no estaba bien y pudo vivir y ser feliz con su familia.

Noviembre 25th, 2007 a las 9:15 pm
leo maidana uruguay
leo maidana uruguay

hola todo mal con la warner como pueden posponer el estreno por tanto tiempo eso esta mal los fanaticos de harry potter lo estabamos esperando y ahora nos dejan con las ganas en cualquier momento les ago un piquete

Agosto 15th, 2008 a las 10:23 am
Ax
Ax

-Ejem ejem. Creo que no interpretaron bien una parte de la declaracion de King, aunq no me atrevo a decir que yo si, el hombre siempre suele tener muchos significados para lo que dice. pero en esta parte :
“Sólo se preocupan por quién vive, quién muere, y a quién se destroza. Más allá de todo eso, todo es bastante bah.”
Creo que hablaba de que los criticos no son profundos al criticar, es decir, unicamente descuartizan obras y escritores basandose en lo que se sobreentiende de sus trabajos, no creo que se refiriera a la historia especifica de Hp, o a sus personajes.

Y a los que criticaron al Papa. :O Supongo que se sienten intelectualmente capaces o competentes con el Papa como para ponerse a criticarle. Nota: No se cual Papa fue el que critico desde un inicio a Hp si Juan Pablo II o Benedicto, sin embargo, creo que el entendimiento y motivos de hombres asi esta muy lejos del nuestro, simplemente por la edad y experiencia que en ellos recae.

Octubre 17th, 2008 a las 10:18 pm
Ax
Ax

Una cosa mas:

-Ami tambien me fascina la idea de que King sea fan de Hp @_@ ahora me siento taaaan…. identificado? bueno lo que sea.
-Sin duda, para mal o para bien, Hp marco una generacion entera, de almenos unos 5 años. Y eso mucho que decir…

Octubre 17th, 2008 a las 10:21 pm
Ganondorf
Ganondorf

que ese escritor no se mete con hp,esta bien q le guste pero q no lo demuestre :mad:

Octubre 17th, 2008 a las 10:29 pm
jekodama
jekodama

Ok, AMO a Stephen King y me encanta que sea fan de la serie de Harry Potter, pero de ahí a declarar que el epílogo es “precioso”…

Febrero 3rd, 2009 a las 8:10 pm
Susana
Susana

Stephen King no es de mis autores preferidos pero aplaudo de pie lo que dice sobre Harry Potter y no hay mejor palabra para describir esas críticas basuras que su precioso “Bah” del final…

BRAVO

Febrero 4th, 2009 a las 12:14 am
karOo black
karOo black

amo la forma en que usa la analogía de la comida par explicar las cosas!

AMO EL MUNDO DE HARRYY :D
la verdad no se como seria mi vida sin esa magnifica historia… definitivamente no seria lo mismoo …(:

Febrero 5th, 2009 a las 4:17 am
lily potter w.
lily potter w.

TE ADOORO STEPHEN KING(:

Febrero 10th, 2009 a las 3:29 am
agusF. de Grint
agusF. de Grint

un groso este tipo!

y geniales los comentarios de james ron potter y olivia

Febrero 18th, 2009 a las 1:44 pm
chizuka
chizuka

no tenia idea de que Stephen King era un potterfan!! :shock: estoy de acuerdo en un 100% con sus comentarios, aunque tambien me gustaria que hubiera dado mas su opinion sobre el libro y no sobre los criticos
Sobre eso de que las mamas piensan que harry potter o el sr de los anillos son libros infantiles, es porque no han visto mas que las peliculas y no han leido no una palabra de los libros. Mis padres son de la misma opinion, :twisted: no pueo hacerles entender que harry potter es mas que solo magos, elfos y escobas voladoras

un saludo a todos =)

Marzo 12th, 2009 a las 12:55 pm
Antha TOnks

@Sara:

Julio 23rd, 2009 a las 6:11 am
Antha TOnks

@Sara:

Julio 23rd, 2009 a las 6:11 am
Antha TOnks

@Sara:

E buen arte de criticar por criticar es lo que tu consideras lo adecuado en cuestiones literarias.

Decir; me gusto o no me gusto algo sin dar una razón de porque esa decisión es como lanzar palabras al viento con la intención de que alguna día alguien las tome en cuenta.

Lo que en realidad se necesita en un mundo como este es gente que sea crítica y no criticona.

Desafortunadamente contamos con más espesimenes de lo segundo que de lo primero.

Los verdaderos críticos, aquellos que analizan las cosas antes de decirlas, son los que en realidad se necesitan y los que desafortunadament están en extinción.

Julio 23rd, 2009 a las 6:17 am
maqui potter
maqui potter

bueno…
principalmente creo que lo que dice sthepen king es muy ciertooo!!!!
Los criticos solo hacen su trabajo al decir que tan bien esta un libro o una pelicula, y al ser SU TRABAJO, no se concentran en lo escencial de la historia para con el espectador. Las verdaderas criticas solo puede hacerla alguien que tenga una super pasion sobre la escritura en si y sobre las historias fantasticas.
En este caso, Sthepen king.
Por otro lado, es cierto que tanto harry potter como el señor de los anillos, dos sagas que quedaran en los corazones de todos sus fans, nos dejan una enseñanaza verdaderamente buena y para tomar en cuenta siempre.
Yo eh escuchado de un cura que critico a las pelis de harry potter, y aunque no sabìa nada de que el papa tambien lo habìa echo, creo que no tenemos que insultarlos, pero tampoco fingir que estan diciendo algo correcto.
Harry potter puede tener toda esa onda de la que hablan de que muere y resucita, y toda la pavada pero, la historia completa nos deja un gran significado con respecto al amor y la amistad, dos cosas que un cristiano se supone tiene siempre en cuenta!
Asi que serìa como que se contradicen a ellos mismos xD
Sthepen King es uno de los escritores mas grosos del mundo, y el saber que aprecia harry potter seguramente para cualquier fanatico de la serie es como un honor leer tales palabras que el escribio. Es como que nos da el animo para enfrentar a aquellos que se nos acercan e insultan nuestro gusto a la saga, y te dan las ganas de defender lo que te gusta al ver como lo defiende el al hablar de las malas o insensatas criticas de algunas personas.
Me alegra mucho saber que tal escritor nos apolle,
y estoy seguro que si Tolkien siguiera vivo, Rowling, King y èl mismo se unirian para defender sus libros a toda costa!!!
Son un ejemplo a seguir para aquellos que suelen discutir entre si sobre una saga con respecto a otra, o entre un libro y otro.
Si los mismos escritores se tiene respeto y hasta admiraciòn, ¿por que los fans estan separados y se vuelven enemigos?
Estoy segura que Rowling debe sentir cierto aprecio a Tolkien muy dentro suyo, como todo escritor de cuentos fantasticos.
La verdad, Sthepen king es un groso, y estoy con el en su opinion completamente!

Febrero 19th, 2010 a las 11:35 pm
maqui potter
maqui potter

por otro lado yo tengo la fortuna de que mi madre vea la escencia de hp y el señor de los anillos! es màs, le encanta la segunda saga!!!
Estoy muy feliz con respecto a ello, ya que poder compartir mi gusto por estos escritores con ella es mejor, por que el apoyo es mayor!!!
je je

Febrero 19th, 2010 a las 11:37 pm

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.