Horrocruxes

Diario de Tom Ryddle

Definición

Se conoce como Horrocrux a aquel objeto mágico donde un mago ha guardado parte de su alma. Los Horrocruxes son un tipo de magia oscura y muy peligrosa, ya que para poder crearlos se necesita asesinar a alguien, y de esa forma, desgarrar una parte del alma propia.

La primera vez que oímos sobre los Horrocruxes es en el libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aunque ya anteriormente aparece un Horrocrux en el libro Harry Potter y la Cámara Secreta. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los Horrocruxes toman una gran importancia.

Creación y Destrucción

Un Horrocrux puede ser creado usando cualquier objeto e inclusive seres vivos. Si un Horrocrux es creado usando un ser vivo, éste ser vivo puede obtener habilidades mágicas del creador del Horrocrux (Ejemplo: Harry Potter puede hablar Pársel ya que Voldemort hablaba Pársel). Además, al tener una parte del alma del creador del Horrocrux, si alguna persona se siente atraída por ese objeto, el creador del Horrocrux puede poseer el espíritu de otra persona (Lord Voldemort toma posesión de Ginny Weasley para que ésta abriese la Cámara de los Secretos).

Si un mago que tiene un Horrocrux es asesinado o muere, el mago seguirá estando vivo aunque sin cuerpo físico y de una manera infrahumana.

Para crear un Horrocrux se debe asesinar a una persona y luego decir un hechizo (el cual es desconocido, pues J.K Rowling nunca quiso decirlo porque según ella es “demasiado horrible”) y de esa forma, una parte del alma se desprende y se guarda dentro del objeto o criatura que el mago ha escogido.

Para destruir un Horrocrux se requiere magia muy poderosa; se sabe que si el Horrocrux es un objeto, se puede destruir usando veneno de Basilisco o fuego demoníaco, y si es un ser vivo, el Avada Kedavra puede destruir el Horrocrux (el ser vivo no muere, solo el Horrocrux). Algunos Horrocruxes fueron destruidos usando la espada de Godric Gryffindor, pero eso fue debido a que la espada absorbió veneno cuando Harry Potter la utilizó para matar al Basilisco de la Cámara de los Secretos.

Al parecer, algunos magos han creado Horrocruxes y sólo uno habría conseguido crear más de un Horrocrux.

El primer mago que creó un Horrocrux fue Herpo el Loco, Mago Tenebroso de la Antigua Grecia:

Herpo el loco

Lord Voldemort es el primer Mago Tenebroso en crear más de 1 Horrocrux. Voldemort creó 7 horcruxes (1 de los cuales, fue accidental).

Horrocruxes de Lord Voldemort

  • Diario de Tom Ryddle

Creado con la muerte de Myrtle la Llorona. Tom Ryddle (Voldemort) asesinó a Myrtle al controlar al Basilisco. Creó el Horrocrux dentro de su Diario. Si hacemos conjeturas, lo más probable es que haya creado éste Horrocrux luego de que Horace Slughorn le hablara un poco acerca del tema. Desconocemos cómo Voldemort aprendió el hechizo para crearlo. Luego, Voldemort le entregó el Diario a Lucius Malfoy para que éste lo escondiera. Cuando Lord Voldemort está “desaparecido”, ya que el Ministerio de Magia quiere revisar la casa de los Malfoy, Lucius esconde el diario en un libro de Ginny Weasley. El Diario (que posee una parte del alma de Voldemort) manipula a Ginny Weasley y ésta abre la Cámara de los Secretos de Hogwarts. Harry destruye el Diario utilizando un colmillo del Basilisco (ya que el veneno de Basilisco destruye los Horrocruxes, aunque ni Harry ni Dumbledore sabían en ese momento que el Diario era un Horrocrux). Nos enteramos que era un horcrux en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Diario de Tom Ryddle

  • Anillo de Marvolo Gaunt

Creado con la muerte de Tom Ryddle (Padre de Lord Voldemort). Lord Voldemort crea éste Horrocrux y lo esconde en la Choza de los Gaunt. Lo que él no sabe es que éste anillo contiene la Piedra de Resurrección (una de las Reliquias de la Muerte). Luego, Dumbledore consigue el Horrocrux y lo destruye utilizando la Espada de Godric Gryffindor. Dumbledore se da cuenta que el anillo tiene la Piedra de Resurección; se emociona y se lo pone, ya que cree que así verá a su familia muerta. El anillo lo que hace es dejar caer un maleficio sobre Dumbledore, dejándolo con un solo año de vida.

Anillo de Marvolo Gaunt

Imagen de The-Camo

  • Copa de Hufflepuff

Creado con la muerte de Hepzibah Smith. Lord Voldemort se lo roba a Hepzibah Smith y la asesina. Luego se lo da a Bellatrix Lestrange para que ella lo guarde. Bellatrix lo guarda en su Cámara en Gringotts, pero Harry, Ron y Hermione lo roban y luego Hermione lo destruye en Hogwarts utilizando un colmillo de basilisco.

Copa de Hufflepuff

Imagen de Ssnapey22

  • Guardapelo de Slytherin

Creado con la muerte de un vagabundo muggle. Lord Voldemort se lo roba a Hepzibah Smith y la asesina. Voldemort lo esconde en una cueva con ayuda de Kreacher, y en la cueva pone varios maleficios y un lago lleno de Inferi. Luego Regulus roba el Horrocrux de la cueva (con ayuda de Kreacher) y de ahí pasa por varias manos hasta que Harry, Ron y Hermione se lo roban a Dolores Umbridge.

Guardapelo de Slytherin

Imagen de Ellygator

  • Diadema de Ravenclaw

Creado con la muerte de un campesino albano. Voldemort se entera de la existencia de ésta reliquia gracias a que le saca la información a Helena Ravenclaw (hija de Rowena Ravenclaw), la cual lo había robado y lo había escondido en un bosque de Albania. Voldemort lo encuentra y lo convierte en un Horrocrux, y luego cuando va a Hogwarts, lo esconde en la Sala de los Menesteres. Harry, Ron y Hermione lo consiguen, pero Vincent Crabbe los encuentra y trata de matar a Harry utilizando Fuego Demoníaco. Lo que logra es matarse a si mismo y destruir el Horrocrux.

  • Harry Potter

Creado con la muerte de James y Lily Potter o el rebote del Avada Kedavra hacia Voldemort. Cuando Lord Voldemort intenta matar a Harry Potter (cuando este tenía 1 año) y la maldición rebota gracias al sacrificio de Lily Potter, una parte del alma de Voldemort se desprende y el único lugar donde encuentra alojarse es dentro de Harry Potter. Por esa razón Harry tenía ciertas habilidades de Voldemort y también por eso Voldemort y Harry podían “leerse” los pensamientos. Nos enteramos que Harry es un Horrocrux al final del séptimo libro; Harry fue un Horrocrux no-intencional. Cuando Voldemort vuelve a tratar de asesinar a Harry (a sus 17 años) en el Bosque Prohibido, lo que logra es destruir el Horrocrux que había dentro de Harry.

  • Nagini

Cuando Voldemort no tiene cuerpo físico, decide crear su último Horrocrux dentro de Nagini. Lo crea utilizando la muerte de Bertha Jorkins. Dumbledore sospechó que por el comportamiento de Nagini, Voldemort la había vuelto un Horrocrux. Era cierto, y cuando Voldemort se da cuenta que todos sus Horrocruxes habían sido destruidos, decide sobreproteger a Nagini, pero por un descuido, le quita la protección y Neville la mata usando la espada de Gryffindor.

Nagini

Imagen de DragonSmoke

Dato Curioso: La editorial Salamandra cambió el término original Horcrux por Horrocrux en los libros de Harry Potter traducidos al castellano.

Horcruxes

Imagen de JBWolfer

Comentarios

comentarios