Aniversario de Muerte: James y Lily Potter

Todos conocemos Halloween como una fecha en la que los niños disfrazados salen a pedir dulces de casa en casa, pero esta fecha tiene algo más que eso: el aniversario de muerte de James y Lily Potter.

Al enterarse de que Harry (su único hijo) era el objetivo principal de Lord Voldemort, se escondieron en un lugar llamado “El Valle Godric”, en el cual vivían como muggles.

Para mayor protección, realizaron el Encantamiento Fidelius, pero lamentablemente eligieron a Peter Pettigrew como Guardián Secreto, el cual era un espía que trabajaba a favor de Lord Voldemort y les dijo el paradero de éstos.

El 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort fue a el Valle Godric a asesinar a Harry, pero sus padres al sacrificar sus vidas por el pequeño, crearon un acto de amor que Lord Voldemort no pudo contrarrestar causando así la debilitación del mago oscuro.

A pesar de que estos sucesos ocurrieron hace 26 años, hoy lo seguimos recordamos como una gran perdida en el mundo mágico.

Información biográfica gracias a ElDiccionario.org

Comentarios

comentarios

Autor PrincessPotter

Desde pequeña empecé a leer los libros de Harry Potter y me fascinaron. A lo largo de los años he crecido con Harry Potter y creo que es una historia muy interesante que te envuelve en un mundo diferente en el que encuentras todo lo que buscas en un libro: acción, aventura, fantasía, amor y humor. Una de las muchas cosas buenas de esta saga es que no tiene edad, así que la puede leer desde el más pequeño de la familia hasta el más anciano. Tengo mucho que agradecer a Joanne Kathleen Rowling, ella ha sido fuente de inspiración. Hacer una mezcla de imaginación con lápiz y papel es lo mejor que ha hecho hasta ahora y ha traído como resultado la saga millonaria de 7 maravillosos libros. También me encanta la saga Twilight, es lo mejor!!!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.