Daniel Radcliffe y ‘Equus’, Ganadores en los Premios ‘Theatregoer’s Choice’

El actor Daniel Radcliffe (Harry Potter), y la obra de teatro en la que participó el año anterior, Equus, ha recibido tres galardones en los prestigiosos Whatsonstage.com Theatregoer’s Choice Awards. El debut de Daniel en las tablas le hizo merecedor del premio Actor Revelación del Año, mientras que la obra como tal obtuvo el premio como la Mejor Obra del Año. Así mismo, la obra obtuvo el premio como Evento Teatral del Año, debido a las fotografías explícitas que aparecieron en todos los medios de comunicación durante todo el año. Daniel comentó lo siguiente al respecto:

«Estoy totalmente complacido por haber ganado éste prestigioso premio y agradezo a todos en Whatsonstage.com por votar por mí. Equus es una obra tremenda y provocadora, y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ésta increíble producción. Agradezco a Peter Shaffer, Thea Sharrock, Richard Griffiths, David Pugh, Dafydd Rogers y Barbara Houseman por tener fe en mí. La interpretación del papel de Alan Strang permanecerá como una de las experiencias más grandes de mi vida.»

Los resultados de la votación pueden visualizarse aquí.

bloghogwartsequus.jpg

Equus trata acerca de un joven que deja ciegos a seis caballos de un amigo, a quien la justicia le pone en manos de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa inculcada por su madre, que busca a Dios a través del espíritu de Equus. La obra se presentará en Broadway en la segunda mitad de éste año.

Como nota relacionada, Maggie Smith (Minerva McGonagall) obtuvo el galardón como Mejor Actriz por su participación en la obra The Lady from Dubuque en el Teatro Royal Haymarket, y Fiona Shaw (Petunia Dursley) obtuvo el premio como Mejor Interpretación Solista por la obra Happy Days en el NT Lyttelton. Los galardones se presentarán en el Lyric Theater de Londres, Inglaterra, el próximo Domingo 24 de Febrero. Felicitaciones a todos! :)

Fuente: DR.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.