feb
25
2008

Descubierto Nuevo Virus Informático Disfrazado bajo el Nombre de ‘Harry Potter’

bloghogwartscomhpvirus.jpgLa compañía PandaLabs ha detectado el día de hoy que una gran cantidad de mensajes de correo electrónico con temas sensasionalistas se esparcen utilizando el virus informático de tipo trojano llamado Downloader.SQV. Los temas incluyen dos supuestos terremotos en los Estados Unidos, el tercer divorcio de Pamela Anderson, nuevos datos de la muerte de la Princesa Diana, y sorpresivamente, la compra de Harry Potter por parte del Pentágono :S

El formato del correo electrónico es el mismo en todos los casos, siendo el título el único que varía. En cuanto a Harry Potter, el título es el siguiente:

Harry Potter was purchased by pentkhaus!!!

El texto variable que aparece en el cuerpo del correo electrónico es “New Video!” y un vínculo con las palabras “Download Now”. Si el usuario hace clic en el vínculo, será direccionado a una página web que infectará la computadora con el archivo Downloader.SQV. Este trojano luego descarga otros dos trojanos: Spammer.AGF y KillFiles.BU. El primero está diseñado para reenviar los correos electrónicos, usando a la computadora infectada como servidor, mientras que el segundo evita que ciertas funciones del sistema operativo funcionen correctamente.

“Los creadores de Malware usan títulos sensasionalistas de celebridades o personajes famosos como Harry Potter como señuelos para distribuir los virus. Esto se conoce como ingeniería social, y generalmente es una técnica efectiva”, explica Luis Corrons, director ténico de PandaLabs.

ALERTA PERMANENTE !!

Fuente: UHP.

Escrito por en: Harry Potter,Noticias HP,Virus hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=2424

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

35 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.