Serie de Harry Potter 17/199: ‘El Hombre con Dos Caras’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

El hombre con dos carasHace ya más de 2 semanas empezamos esta nueva serie de post donde cada día publicamos cronológicamente un capítulo de la serie Harry Potter para terminar el día 21 de Noviembre, cuando justamente se estrenará la sexta película de Harry Potter.

Hoy, publicamos el último capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el libro en donde empezó todo. Mañana comenzaremos con Harry Potter y la Cámara Secreta, en el cual empezamos a conocer más secretos de Hogwarts y nuevos personajes que tendrán importancia en los próximos libros.

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Capítulo 17: El hombre con dos caras

“era Quirrell…” El clímax del libro es sin duda el capítulo que más nos revela información y en el cual sentimos más de cerca el peligro junto a Harry. Descubrimos que en vez de Snape, es Quirrell quien queire robar la Piedra Filosofal para entregársela a Lord Voldemort. Sin embargo, él no sabe cómo utilizar el Espejo de Oesed, que sorpresivamente también se encuentra en el centro de aquella habitación. Nos asombramos más que el propio Harry al ver que en su bolsillo de repente apareció la misteriosa piedra, tan anhelada por muchos… pero… Lord Voldemort se da cuenta de esto y le ordena a Quirrell que asesine a Harry, no sin antes intentar engañarlo con promesas falsas acerca del regreso de sus padres y de la consecución del poder supremo.

De repente todo se nos nubla, y Harry se despierta en la cama de la Enfermería de Hogwarts. Allí Dumbledore comparte con nosotros su sabiduría acerca de la vida y la muerte, y conocemos por primera vez que el sacrificio de Lily Potter significó al más para Harry que simplente salvar su vida en ése momento. Un final perfecto para un libro perfecto, que nos deja con muchas ganas de seguir con ésta maravillosa historia… al leer la última palabra, ya no eramos los mismos… ya la autora JK Rowling nos había hechizado con la magia de su escritura para siempre, y hasta el día de hoy, aunque la saga ya terminó, esa magia aún sigue intacta dentro de nosotros :)

Nos vemos en los comentarios, ¿Qué tan importante es para ustedes el primer libro de Harry Potter? :)


publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario