Wizard Rock para el Cáliz de Fuego

¿Quieresbebiralmailecombigo?

Esta semana le toca el turno a la veela, el jugador de quidditch, el papasito de Hufflepuff y el enano con gafas; el baile de navidad y el brazo que le falta a Viktor Krum, los pies doloridos de Ginny, las gentes del agua y Cedric, que debió verselas venir. El Cáliz de fuego, a pesar de estar lleno de acción, peligro y drama, ha inspirado a los wizard rockers por el nivel de drama adolescente en el baile de Navidad. Créanme, busqué. Este artículo contiene canciones con clasificación PG-13 debido a su alto doble sentido. Estáis advertidos.

BONJOUR FLEUR – THE HERMIONE-CROOKSHANKS EXPERIENCE
Comenzamos con la aparición de los estudiantes de los colegios invitados y en especial de una linda y rubi-platina que tomo por sorpresa a nuestros amiguitos hogwartianos. Y a Hermione no le gusta que Ron le preste tanta atención a la chica que es parte veela. Entonces, Hermione en su perfecto francés le canta una cancioncita diciendo lo «bien» que le cae. «Hola, Fleur, ¿cómo estás? Yo ya me cansé de tí, de tí.» ¡AMEN!

S.P.E.W. – HARRY AND THE POTTERS
(P.E.D.D.O.) Canción corta, pero supongo que si Harry hubiera tenido una banda en Hogwarts, lo hubiera molestado hasta que hiciera la propaganda para el rollo del P.E.D.D.O. y sus visiones, misiones y demás. Qué bueno que al final llegó a algo, pero en fin. Si hay algo que no se puede negar es que Hermione al fin y al cabo tiene un gran corazón…

(Dibujo Original de Makani)

THE FOURTH TRIWIZARD CHAMPION – HARRY AND THE POTTERS
«Â¿Cómo tendría oportunidad frente a estos magos? ¿Cómo tendría oportunidad frente a la chica que es veela? ¿Cómo me mido con Viktor Krum? ¡Y todas las chicas andan coqueteándole a Cedric Diggory!» Eso lo resume, Harry es elegido el cuarto campeón del torneo de los Tres Magos y no tiene ni idea de qué va a hacer. Pobre chico. Todo el libro se la pasa siendo arrastrado cual trapero a situaciones que no le corresponden. Y nadie le explica nada.

DRAGON ROCK RULEZ – THE HUNGARIAN HORNTAILS
¡ADVERTENCIA! Esta banda es un niño de 10 años, Darius, pegándole a una guitarra. Yo lo encuentro adorable, pero eso es porque la canción fastidia a mi hermana. Básicamente la canción dice que «El rock del dragón es lo máximo». Sugiero que mantengan la mente abierta si la escuchan, o mejor no. Pero me parece una alternativa interesante, ya que este pequeño es parte de la familia wrock por excelencia. Su madre es DJ Luna Lovegood, y su padre es The Cedric Diggorys/The Greybacks. Ellos, junto a sus hermanitos menores, «Violet and the Crushers»(1) y Oliver and the Dinasours (4), alojan a las bandas wizard rock cuando están por el área de Pennsylvannia. Toda una familia musical, do-re-mi-fa-sol-la-siiiiiiiii.

RAVENCLAW SEEKER (SHUT UP!) – THE REMUS LUPINS *PG-13*
Al parecer es un poco perturbante para The Remus Lupins que Cho Chang, con su fisonomía correspondiente a su apellido, tenga un acento de Glasgow tan marcado. Ravenclaw Seeker es una canción desde la perspectiva de Harry en la que él, o mejor dicho, sus hormonas adolescentes, quieren declararsele, y luego se quejan de que ella prefirió a Cedric. Clasificación PG-13 para el segundo verso, por estar cargada de doble sentido.

(Original por Jackie para Wizard Rocklopedia)

THE YULE BALL – HARRY AND THE POTTERS
Si yo hubiera estado en Hogwarts en el año de Harry, me hubiera plateado lo mismo: «Prefiero enfrentarme a otro Colacuerno Húngaro que encontrar una cita, Oh, Oh,Oh, no puedo encontrar una cita.» Yo opino que Harry debió haber llevado a Ginny, pero en fin, mejor o la pobre se la iba a pasar muy mal. Personalmente, el capítulo 22, «Una prueba inesperada» es mi favorito del libro cuatro, porque me reí hasta más no poder leyéndolo en clase de álgebra, alla por el 2002. Qué tiempos aquellos.

-foto por Byron Smith-

Letra
Youtube

ODE TO HARRY – THE SWITCHBLADE KITTENS/WEIRD SISTERS
La primera canción de Wizard Rock. No es un momento del libro en sí, pero sucedió más o menos en esta época. Ginny finalmente se da cuenta de dos cosas. La primera, sus sentimientos hacia Harry ya no son tan «FANGIRL». Y la segunda, mientras ella ande tras él, él no le hará caso… «Me tratas como si fuera una Colin Creevy.» Ella decide entonces que se va a sacar la cinta adhesiva de la boca y actuará como ella misma… «Y cuando me extrañes será tarde». O quizás no… Les recomiendo el videoclip de You Tube, que fue hecho con la ayuda de «The Wizard Rockumentary» y que fue puesto el año pasado en el especial de MTV NEWS. Sólo, no le presten atención al hecho de que Ginny trae un ipod al final…

MTV NEWS
Letras
MySpace
YouTube

I WENT WITH DRACO TO THE YULE BALL – THE PARSELMOUTHS
Esta es de la categoría «Canción escrita en veinte minutos ya grabada a las dos de la mañana.» Pero no por eso es menos divertida. Según las Parselmouth, Pansy escribió esta canción y las fastidió hasta que ellas accedieron a tocarla. «La, la, la, la, la, la, lá» Narra cómo se sintió Pansy cuando estaba en el baile de Navidad con Draco, ¿Y qué importa que Hermione, Parvati y Cho, y ese otro que Merlín sabe quién es, fueron al baile con los campeones, cuando ella fue con Draco. «La, la, la, la, la, la, lá» Pansy, bleh.

Youtube

THE YULE BALL – GINNY AND THE WEASLEYS UK
¡¡¡Ginny versión Disco!!! La Pobre tuvo que ir al baile con Neville, que le aplastaba los pies, pero ella se divirtió de todas formas. Harry y Ron no. Y ella comenzó a salir con Micheal Corner. Otro punto de vista optimista del Baile de Navidad, ya que Ginny decide hacer las cosas más a su manera, aunque no apoyo a Michael Corner, al menos sirvió de algo.

Web Oficial (descarga la canción y las letras)

AT THE YULE BALL – NEVILLE’S DIARY
No me acordaba que en realidad Neville le pisaba los dedos a Ginny en el baile, pero en la película se ve tan convincente que se la pasa tan bien bailando que otros también se olvidan. Bueno, en esta, Neville no se puede creer que Harry y Ron se la hallan pasado tan mal si él se divirtió a más no poder. Otra perspectiva del baile de Navidad.

Myspace

THE MISSING ARM OF VIKTOR KRUM – HARRY AND THE POTTERS
Directo desde el «Voldemort can’t stop the WROCK!» Harry se pregunta qué rayos le sucede a Ron, que luego de soñar con pedirle un autógrafo a Viktor Krum, encuentra el bracito del muñequito de Viktor Krum… ¿Es que acaso se cree que el voodoo impresionará a Hermione? ¿O quizás le gustarán los juguetes rotos? ¿Y qué rayos es lo que se traen? Como si Harry no tuviera ya suficiente con querer patear a Cedric por salir con Cho.

-fan art por Marta

Letra

EL TANGO DEL FUEGO – THE BANDOM BANSHEES
Estoy totalmente de acuerdo con esta canción. Una muy corta pero directa crítica a la película. Pero en fin, Los Banshee fueron a verla porque querían ver a las gentes del agua… Y ya se imaginan lo que dirían…

Letra
Web Oficial

PREFECTS ARE HOT – THE MOANING MYRTLES *PG-13*
CASI olvido esta canción. Debería darme vergüenza. Las lindas fantasmas de New Jersey le dedican esta canción a todos esos prefectos guapos a los que ha espiado mientras tomaban un baño. Incluso los nombran: Ronald Weasley, Remus Lupin, Draco Malfoy, Cedric Diggory, Ernie Macmillan, todos excepto Granger. Me encantaría seguir discutiendo esta canción… pero hay niños presentes… uf, hace calor… «La muerte es más divertida con burbujas, cuando desaparecen», ¿o no?

-foto gracias a Wizard Rocklopedia-

Web Oficial
Letra
Youtube

KRUM’S SONG – THE HERMIONE-CROOKSHANKS EXPERIENCE
Kristin de THCE le canta a Viktor que lo suyo no puede funcionar, es que ella no es para él… y él definitivamente no es para ella. «No quiero ser molesta, pero no te puedo querer, Viktor Krum, no hay nada dentro de tu cráneo, eres muy tonto para mí.» Claro, ella los prefiere pelirojos y con rangos emocionales microscópicos.

Youtube

MORE OF A PHYSICAL BEING – THE REMUS LUPINS
Alex responde a la canción anterior desde el punto de vista del Buscador Búlgaro. Ya era hora que alguien sacara cara por él. En todo este artículo lo han llamado tonto, mononeurona y hasta le han arrancado el brazo, figurativamente, claro. A él le puede gustar lo físico, pero tampoco es tan tonto, se puede dar perfectamente cuenta de cómo van las cosas con el pelirrojo, así que no te hagas la listilla, Hermione, o te decides por Krum, o te aguantas un par de años antes que el chiquillo entienda de qué va el P.E.D.D.O.

Letra

CEDRIC HAD IT COMMING – THE WHOMPING WILLOWS
La primera vez que escuché esta canción, estaba en el mercado indio dando vueltas con los bolsillos llenos de galeones y el reproductor de MP3 con un podcast que estaba pasando presentaciones en vivo de Draco and the Malfoys, The Remus Lupins y The Whomping WIllows en una convención, allá en el 2006. Casi me caigo al suelo de la risa y la gente me miraba con cara de «Y esta loca qué tiene» o, «Los jóvenes ya no saben que droga usar». Les recomiendo que cuando la escuchen y lean la letra (traducida o no) no esten comiendo ni bebiendo nada y esten sentados en una silla de la cual no se puedan caer fácilmente. «Y de todas formas, Qué clase de héroe se viste de amarillo ¡Es todo un cliché!»

Youtube: con sing-along
Letra

MY MIRROR IS MY BEST FRIEND – ROONIL WAZLIB *PG-13*
¿Por qué todos insisten en que Cedric es gay? Nunca lo entendí, pero al parecer Molly, de Roonil Wazlib, sí que lo hizo. Supuestamente, Cho Chang era sólo una cubierta, pues a Cedric le gusta la atención. Pero en realidad él soñaba con Harry Potter. En esta canción Cedric es un poco narcisista… Es casi un fanfiction. Qué bueno que Rob Pattison está haciendo de vampiro ahora.

Letra
Youtube

THE WRATH OF HERMIONE – HARRY AND THE POTTERS
Será mejor que Rita Skeeter se baje de la nube si cree que se salvó de salir en la lista. Harry and the Potters le advierten que mejor cierre la boca o la furia de Hermione se llevará lo mejor de ella.

-fan art por Makani

Letra
Escucha la canción
Youtube

THESE DAYS ARE DARK – HARRY AND THE POTTERS
«Voldemort ha vuelto a la vida, los tiempos están difíciles, pero siempre se puede ver una luz de esperanza en los ojos. Teniendo a Sirius, a todos los Weasley, Hagrid y Madame Maxime, estamos en el equipo ganador. MacGonagall, Snape, Remus, Ron, Hermione y Albus Dumbledore. Estos días son oscuros, pero no caeremos porque nos mantendremos unidos. Lo que venga vendrá y cuando lo haga, lo enfrentaremos con todo nuestro coraje. Y el mundo es bello, sólo mira a tu alrededor, sólo mira a todos tus amigos.»

Letra
Youtube (Con el himno de Hogwarts al final, interpretado por Jim Dale)

Y bien, ahí los tienen. Espero que les haya gustado y que sigan investigando. Para la Orden del Fénix estoy guardando bandas que he estado escuchando últimamente y que realmente merecen la pena. Pero aparte de eso, viendo todos los videos en You Tube… ¿No les parece que es hora de coger las guitarras y wrockear?

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.