jun
27
2008

Serie de Harry Potter 53/199: ‘Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta’

Y llegamos al capitulo número 53 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial del film Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 53 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Capítulo 18: Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta

Sirius está desesperado por matar a Scabbers, pero Lupin insiste en que les cuente todo lo sucedido a los chicos, en especial a Harry. Lupin y Sirius afirman que Peter Pettigrew no murió sino que simuló su muerte. Lupin les dice que él mismo había creído que Peter estaba muerto hasta que vio en el Mapa del Merodeador su nombre, señal de que estaba vivo y en Hogwarts. Hermione dice que Peter no podía ser un Animago porque el Ministerio tiene registrados a todos los Animagos y que cuando ella miró en el listado oficial el nombre de Peter no aparecía. Lupin le dice que el Ministerio ignoraba que Peter fuese un Animago, así como otras dos personas.

Lupin inicia su relato diciéndoles a los chicos que la Casa de los Gritos no está embrujada, y que los sonidos que se escuchaban en Hogsmeade los producía él mismo. Cuando Lupin fue mordido y convertido en hombre lobo, la poción matalobos (que le permitía conservar su personalidad durante sus transformaciones) todavía no había sido inventada. Parecía imposible que Lupin viniera a Hogwarts, pero Dumbledore ideó una solución. Todos los meses Lupin era sacaso del castillo y encerrado en la Casa de los Gritos, cuya entrada estaba custodiada por el Sauce Boxeador, y allí el chico se transformaba en hombre lobo sin que ello representara ninguna amenaza… salvo para él mismo, pues Lupin se mordía y arañaba a sí mismo al no tener acceso a ningún humano. Esa era la explicación para los gritos y aullidos que se oían en el pueblo, y Dumbledore alentó la creencia de que la casa de donde provenían los ruidos estaba embrujada.

Los tres mejores amigos de Lupin, Sirius, Peter y James Potter, el padre de Harry, terminaron por descubrir su condición de licántropo, pero en vez de abandonarlo decidieron convertirse en Animagos para poder acompañarlo en sus metamorfosis. Tras varios esfuerzos lo consiguieron, y bajo sus formas animales podían liberar a Lupin de su encierro y correr con él por el Bosque Prohibido, asegurándose de que no se lastimase a sí mismo ni se acercase a los humanos. Y gracias a sus excursiones nocturnas y sus otras aventuras en los terrenos de Hogwarts, lograron conocer el colegio más detalladamente que cualquier otro alumno y crear el Mapa del Merodeador.

Hermione comenta que, aún custodiado por Sirius y James, cuyas formas animales eran muy grandes y podían mantenerlo a raya, el riesgo de que Remus acabase por atacar a algún inocente era muy grande, y Remus le da la razón. Confiesa sentirse muy culpable por su imprudencia y que ha sido ese sentimiento el que le ha impedido decirle a Dumbledore que Sirius es un Animago. La conversación se desvía hacia el tema de Snape cuando Lupin comenta que el profesor de Pociones no estaba del todo equivocado al desconfiar de él. Lupin les cuenta que Sirius le jugó a Snape una broma que podría haberle costado la vida: Snape había visto a Remus irse del castillo en dirección al Sauce Boxeador y mostraba gran curiosidad por saber los motivos de sus salidas nocturnas. Sirius le contó entonces que si quería saber cuál era el secreto de Lupin tenía que tocar con un palo largo el nudo que permitía desactivar el Sauce Boxeador. James, al enterarse de lo sucedido, impidió que Snape entrase al túnel, salvándole la vida. Sin embargo Snape alcanzó a ver a Lupin transformado y enterarse de su secreto, aunque Dumbledore le hizo jurar silencio. Harry pregunta si es por ese incidente y la creencia de que Lupin también estaba involucrado en la broma que Snape lo odia, y el propio Snape, que había estado escondido bajo la capa invisible de Harry, responde que así es, al tiempo que apunta a Lupin con su varita.

Escrito por en: Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias del Blog,Noticias HP,Prisionero de Azkaban hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=4962

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

50 Comentarios »

  • Diana Weasley dice:

    soi primeraa?? qe fuerte

  • Diana Weasley dice:

    en fin, xD que este es el cap que mááás me gusta de todo el cap. es como la revelacion de la mentira :halo: bueno, aun falta algo.. pro se descubre lo del padre de Harry, james y todo eso. me encanta :halo:

  • Favdi_potter dice:

    Pues aqui nos enteramos de mas cosas,que Lupin es un hombre lobo y de que sirius y james eran animagos tambien
    esta bueno el capitulo como todos los demas q siguen

  • Pao Potter dice:

    oh que linda la amistad de los merodeadores siempre apoyandose. :smile: :evil:
    Excepto por Peter el es una rata traidora. :vangry:

  • Pao Potter dice:

    Es verdad tal vez uno en la infancia y en la adolescencia hace cosas imprudentes, y despues siendo adulto se da cuenta del peligro que corrio al igual que sus amigos

  • the best dice:

    aguanten los merodeadores!!! :halo:
    colagusano traidor!!! :cry:
    dumbledore es un genio!!! :lol:

  • skarlax dice:

    Un capitulo brillante :up: :up: :up:

  • Un Capitulo magnifico. Sin duda uno de los mejores…
    Toda la historias de los merodeadores… Alucinante
    :halo:

    Love
    Ginny

  • innader dice:

    la verdad yo adoro a cornamenta :XO: :XO: :XO: :XO: :XO: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :kiss: :kiss: :kiss:

  • Stern Evans dice:

    Marauders Up!

    Como me gusta toda su historia, tan fascinante y la inmensa amistad que los une…

    Es genial!

    :???: :???: :grin: :grin: :XO:

  • virgii_potter dice:

    mee encanta este capítulo!!! :grin: :grin:

  • wiiiii al fin hemos llegado a mi capitulo favorito!!!! :XO: :XO: :XO: :XO: Dios siento una emocion!!! este capitulo es la base de todo!!! la verdad por fin!!! y mis respetos para Rowling esto queda demaisado claro!!! wao!!!! todavia estoy emocionaaa

    *veamos!!! Este cap nos cuenta la historia lo que realmente paso ese 31 de octubre de 1981 Sirius!!!! es inocente y Peter maldita asquerosa traidora rata!!! :vangry: :vangry: ese si es culpable!!!!

    *Mi pobre Licantropo sufria durante sus transformaciones solito en la casa de los gritos!!! ps despues los merodeadores decidieron apoyarlo y llegaron muy lejos conviertiendose en Animagos no registrados

    *James Potter en un ciervo
    *Sirius Black en un perro grande
    *Peter Pettegrew en una asquerosa y tonta rata que traicionaria a sus amigos

    como molestaban al pobre Snape!! xD

    ***ciao!!!***

  • betel dice:

    uno de los mejores capitos, me encanto :XO: :up:

  • Ginny Potter dice:

    me encanta este capitulo!!!!!

    porque esta mi sirius!!!

    al fin!!!

    jaajaj

    saludos a tooooooodooooos!!!

  • lily evans dice:

    QUE BUEN CAPITULO!!!!!!!!!!1 :grin: :grin: :XO: :XO: la verdad que james y sirius son myt buenos amigos cualquiera mataria por tenerlos a ellos como amigos :XO: :XO: y peter solo los acompañaba por miedo y porque era un tonto… :vangry: :vangry: :mrgreen: AGUANTE LOS MERODEADORES!!!!!!! AGUANTE LUPIN, JAMES Y SIRIUS!!! :lol: :XO: :XO: :up: :wink: :eek: :up: :up: :razz: :XO:

  • Alexa Malfoy Granger dice:

    Me encanta este capitulo :wink:
    Arriba los merodeadores!!!!!! :grin:

    :razz: Harry Potter 4Ever :razz:
    I love Draco Malfoy :XO:

  • TonyRyddle dice:

    uiiii
    amo ese capituloooo
    me intriga un monton cuando aparec Snape
    me emocione un chigno cuando lo lei ase como 3 años :D

  • Margaret Granger dice:

    Pobre Sirius, entiendo su deseo de venganza estuvo encerrado x 12 años x un crimen q no cometió y además la persona a la q supuestamente mato y q tiene la culpa de su desgracia, es tmb causante de la muerte de 2 de sus mejores amigos :cry: :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Conocemos la triste historia de Remus Lupin :evil: : Un hombre lobo lo mordió de pequeño convirtiendolo en lo mismo cada llena llena (su boggart), y q el sauce boxeador, el tunel y la m isma casa de los gritos fueron construidas x Dumbledore para q Lupin :evil: se transformara sin q nadie corriera riesgo, y el pobrecillo en esa casa se arañaba y mordía a si mismo, x eso la gente pensaba q había espiritus q gritaban y golpeaban en el interior de la casa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Descubrimos tmb q la amistad y cariño de los merodeadores hacia Lupin :evil: los hizo convertirse en animagos en 5to año (les llevo 3 años conseguirlo) :cry: :cry: :evil:

  • Margaret Granger dice:

    Y en sus excursiones como licantropo y animago, fue cuando llegaron a conocer tanto el colegiocomo para trazar el mapa q firmaron con sus apodos Lunatico (Remus) :evil: , Cornamenta (James) :evil: , Canuto (Sirius) :evil: y Colagusano (Petter) :down:

  • Margaret Granger dice:

    Pobrecito Lupin :evil: todo lo que sufrio, y todavía se sentía culpable x “inducir” a sus amigoa a hacer cosas ilegales x él :cry: :cry: :cry:

  • Margaret Granger dice:

    Tmb en este capitulo conocemos en q consistio la broma q Sirius le hizo a Snape y q ponía en peligro su vida, y como fue q James lo rescato :sad:

  • me enkante ste kapitulo por sale sirus black k son :lunatiko(remus lupin ) :evil: corn

  • Margaret Granger dice:

    Snape pensaba q Lupin :evil: estaba involucrado en la “broma” , esa es la razón x la q lo odia a el tmb, más el hecho, que era amigo de sus 2 eternos rivales: James y Sirius :wink:

  • Margaret Granger dice:

    Y se complica todo… llega Snape :shock:

  • Josi.Camats22 dice:

    Fuerte :O

  • Margaret Granger dice:

    X cierto tmb odio Greyback :mrgreen: !!

  • pablo_potter dice:

    un capitulo fantastico :up: :up:

  • el capitulo d los merodeadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo: :halo:

    q gnial!!! no lo creo!!! aii m muero!!! :XO:
    son una d las historias mas magnifiks q he ncontrado en toda mi corta vida!!! :halo: :halo: :halo: :halo: :halo:

    x eso soi un merodeador!!! :cool: i aki en BH.. somos 4..
    watsonboi: canuto
    horcrux: cornamenta (sta en azkaban.. xq hac tiempo no sabmos d el)
    godric (io): lunatico
    Faby: lily

    i kien c postula para COLAGUSANO??… audiciones abiertas!!!

  • No creo que nadie quiera ser Colagusano… :eek:
    Por el tema de traidor y todo eso…
    Peter peca de inocencia… :wink:
    Sii! Nuestro Cap!
    *Faby se seca una lagrima imaginaria*

    Love
    Ginny

  • creo q ia tnemos a el trador :mad: …. i es el mismisimo.. i nada mas i nada mnos q … HORCRUX7….

    :shock: :shock: :shock: :shock:

    POS SI… fijense q ha stado todo este tiempo trabajando para el ejercito patronus…. otro blog… i ha sido dsignado COLAGUSANO!!!

    x lo tanto ahora c abren nvas audiciones para CORNAMENTA….

  • Lor dice:

    Sí!!viva los merodeadores!!sobre todo James,me encanta(fans de Snape,no me odieis,porfa)cada vez que me lo imagino como ciervo me emociono*suspiro*debía ser un ciervo precioso y como amigo era genial,ayudando a Lupin y a Sirius…aaagh pero la rata le traicionó!!bien se mereció morir con su mano!!creo que cuando vea la muerte de James en la última peli lloraré.GO MARAUDERS!!

  • tania_HP dice:

    buen capitulo :up: :up: :up:
    puxa estamos terminando otro libro :sad: (mi favorito)
    este capitulo me encanta xk nos enteramos de varias verdades.. :up:

  • tania_HP dice:

    P.S: yo tambn odio a Greyback :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    LO ODIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • tania_HP dice:

    pobre Lupin …vive con el cargo de conciencia :sad:

  • Ana Potter dice:

    Pobrecito Lupin, cuánto tuvo que sufrir…
    Y menos Sirius, James y Peter se dieron cuenta…

    *Vivan los Merodeadores!*

    (Excepto Peter Pettigrew :mad: )

  • XWolf dice:

    Sí que eran verdaderos amigos, volverse animago solo para acompañar a Lupin…
    Son admirables… Excepto Peter, obviamente :mad:

  • pollo dice:

    jajaja realmente ino de los mejores capitulos, y lo mejor fue el descubrimiento de toda la historia!!!

  • el mejor cap e todo el libro ! amo este capitulo

  • Tlanezi Abril dice:

    HOLA!!
    Solo paso por aqui para saludar a todos mis amigos fanáticos de Harry Potter y desearles lo mejor, ya espero con ansias la nueva peli…

  • dama_gris dice:

    esta genial ste cap….
    uno de los mejores… :up:

  • hali-gryffindorpotter dice:

    ese relato es genial :halo: :halo: , de hecho toda la historia es genial :halo:

  • Rose Weasley dice:

    Es un capitulo interesante y si digo interesante es interesante aqui ya si se desata casi todo la verdad y ese Peter tendra su merecido.

  • me encanta el cap. x k salen los merodeadores de pekes osea historias d cuando eran pequeños como en la orden d el fenis y el recuerdo de “quejiquius”

  • tathie weasly dice:

    :cool: :up: me encanta este capitulo..sobre todo cuando aparece snape debajo de la capa y le pega un susto a todos–! :mad:

  • CLAUDIA-HERMIEONE dice:

    :XO: ME ENCANTA ESTE CAPITULO YA QUE HARRY CONOSE A SU PADRINO QUE ES IGUAL DE GUAPO … :lol: :lol: :XO:

  • es el mejor capitulo del libro
    donde se explica la mentira de sirius

  • Ginny Pottee dice:

    Me encanta, me conmueve… es todo tan lindo; la forma de Lupin en insistir que todos tienen que saber la verdad, es muy lindo saber la verdad que no había sido culpa de Sirius, si no de la rata asquerosa de Pettigrew. Es impresionante.

  • ulises dice:

    canuto,lunatico y colagusano, de que casa eran??

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.