Y volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el dÃa del estreno mundial de la pelÃcula Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 76 de la Serie Harry Potter.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 19: El Colacuerno Húngaro
Sirius explicaba en la carta que era mejor que hablaran cara a cara el 22 de Noviembre en la Sala Común de Gryffindor, además agregó que mientras Moody y Dumbledore estén cerca, no corrÃa peligro.
Harry estaba agobiado con tantas preocupaciones y lo único que lo mantenÃa un poco esperanzado era la visita de Sirius pero aún asà estaba preocupado por la prueba que cada vez estaba más cerca y sentÃa bastante miedo, incluso mucho mas terror que cuando tenÃa que jugar un partido contra Slytherin.
Los dÃas pasaban y la vida en Hogwarts se volvÃa cada vez más estresante, Rita Skeeter ya habÃa publicado su reportaje especial del Torneo en El Profeta en la cual solamente se hablaba de Harry y una fotografÃa suya ocupaba una página entera del diario. Además, y sin duda algo que molestarÃa a muchos estudiantes de Hogwarts, es que no se habló de Cedric en ninguna parte del artÃculo y Fleur y Krum solo los mencionaron de pasada e inclusive los nombres estaban mal escritos. También habÃa alterado la entrevista que le realizó a Harry, diciendo que a él se le humedecÃan los ojos cuando hablaba de sus padres y que se sentÃa seguro en el Torneo porque ellos lo protegÃan; y como si eso no fuera suficiente, también agrego que Harry tenia un romance con Hermione, a quien describieron como una chica de sorprendente belleza.
Durante los siguientes dÃas, los Slytherin se burlaron de de Hermione y Harry por lo que decÃa el artÃculo. que Rita Skeeter habÃa escrito y para variar, la indiferencia entre Harry y Ron continuaba y eso a Hermione la ponÃa furiosa.
Lo dÃas pasaron volando y la Primera Prueba ya solo estaba a un dÃa. Ese sábado, Harry (con la capa invisible) y Hermione decidieron ir a Hogsmeade y ya en el pueblo entraron a Las Tres Escobas, que estaba full de gente. Los dos chicos se sentaron en una mesa y Hermione sacó la lista de miembros del P.E.D.D.O y pasaron un buen rato hablando de los derechos de los elfos. Unos minutos después, aparecieron el profesor Moody y Hagrid, este último se le acercó a Hermione seguido de Moody que dijo, para sorpresa de Harry, que le gusta su capa, Hagrid sonrió hacia donde se encontraba Harry y le susurró que fuera a verlo a su cabaña en la noche.
Harry salió de la sala común a eso de las once y media con destino a La Cabaña de Hagrid. Al llegar allÃ, Harry (nuevamente bajo la capa invisible) y Hagrid se adentraron en el bosque junto a Madame Maxime y luego de un buen rato caminando llegaron a un lugar donde se encontraban varias personas tratando de controlar un fuego, fuego que provenÃa de ¡DRAGONES!. Uno de los cuidadores era Charlie, el hermano de Ron, y les dijo que el dragón que estaba más próximo a ellos era un Colacuerno Húngaro. También comentó que seria un dragón para cada campeón y que tendrÃan que burlarlos para conseguir algo. Harry ya tenÃa suficiente y decidió regresar al castillo para no llegar tarde a su reunión con Sirius.
A los pocos minutos de estar en la Sala Común, Sirius apareció detrás de las llamas de la chimenea. Hablaron un buen rato sobre Karkarov, era un ex-mortifago que habia vuelto al lado bueno y que era el principal sospecho de haber colocado el nombre de Harry en el Cáliz del Fuego, también tocaron el tema de la desaparición de Bertha Jorkins, una empleada del Ministerio. Para finalizar, Sirius le dio algunos consejos para enfrentarse al dragón pero su conversación fue interrumpida ya que alguien se estaba acercando y asà Sirius se tuvo que marchar. Ese alguien que se acercaba era Ron quien tuvo nuevamente una discusión con Harry. Este se dirigió a su habitación furioso dejando a Ron solo en la Sala Común.