Confirmado Eduardo Serra como Director de Fotografía de ‘Las Reliquias de la Muerte’!

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Eduardo SerraLa compañía especializada en iluminación Panalux acaba de anunciar que el cinematógrafo Eduardo Serra será el director de fotografía de las dos partes finales de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte! Serra es recordado recientemente por su participación en las películas Defiance y Blood Diamond, y ha sido nominado a los Premios Oscar por su impecable trabajo en Girl with a Pearl Earring. Pór éste trabajo, también fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián en el año 2003. Eduardo nació en Lisboa, Portugal, pero es Francés de adopción, y ha trabajado en casi 60 películas.

El director de fotografía es quien determina y supervisa los parámetros técnicos y artísticos para la toma de las imágenes en una película, como la iluminación, la composición visual, y los movimientos de cámara, pudiendo manejarla él mismo o el operador de cámara. Su labor consiste en crear la visualización cinematográfica en colaboración con el director. Antes del enviar las copias de una cinta a las salas de exhibición, el director de fotografía debe ajustar el color y la luminosidad de cada uno de los planos, para que el paso de uno a otro sea fluido, aunque en realidad hayan sido rodados en circunstancias muy diferentes.

Sin duda, una excelente elección para la culminación de la saga de Harry Potter. El inicio de la fotografía principal de las dos películas se tiene programado para mañana Domingo 15 de Febrero. No olvides visitar nuestra Bitácora de HP7:)

Gracias TLC!


publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario