Acaba de anunciarse que la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, ha sido ganadora como la Mejor PelÃcula del Año en los premios anuales RAAM, cuya ceremonia se celebró el dÃa de hoy en el Marriott Hotel de Grosvenor Square, superando a otras producciones nominadas del año 2009 como Ice Age: Dawn of the Dinosaurs y Up. Los ganadores de los Premios RAAM se determinan de acuerdo a los datos en las ganancias por venta de taquillas, asà como por cuadros estadÃsticos creados por los distribuidores cinematográficos del Reino Unido e Irlanda. Roger Pollock, representante de Paramount Pictures, habló acerca del éxito de las pelÃculas del Reino Unido e Irlanda el año anterior:
Por primera vez, el mercado del Reino Unido superó la marca de las £1 billones (US$1.6 billones). Este es un enorme logro y demuestra que a pesar de la recesión, el cine de ésta región tuvo un fantástico año. Las ventas de taquilla confirman el voto público por las mejores pelÃculas estrenadas durante el año.
Recordemos que la quinta pelÃcula, Harry Potter y la Orden del Fénix también obtuvo el galardón como Mejor PelÃcula del Año en los Premios RAAM 2008, y que la productora Warner Bros., distribuidora de las pelÃculas de Harry Potter, obtuvo el galardón como Mejor Distribuidor del Año :)
Gracias TLC!