mar
18
2010

Fanfic: “Un Verdadero Historiador”

Dos minutos después se escuchó un terrible rugido en el teatro, como si estuviesen matando a todo el público. El rugido siguió y siguió, pero al cabo de un instante hubo una pausa seguida de tremendas aclamaciones. Subí, trastabillando, a mi salita de lectura, donde me derrumbé, tembloroso, en una silla.

Los bustos de Heródoto, Polibio, Tucídides y Asinio Polión me miraban desde sus columnas. Sus impasibles facciones parecían decir: “Un verdadero historiador siempre se impondrá a las perturbaciones políticas de su época”. Decidí comportarme como un verdadero historiador.

ROBERT GRAVES — Yo, Claudio

Pese a que Lord Voldemort había muerto cinco meses atrás, los Aurores seguían revisando la Mansión Malfoy en busca de objetos de magia oscura. Lucius, Draco y Narcisa Malfoy, tras superar sus “problemas legales” —al menos así los llamaban— habían decidido marcharse a Francia “por un tiempo” (lo cual probablemente significaba años).

Si hubiera dependido de Ron Weasley, los tres Malfoy habrían ido a parar con sus huesos en Azkaban, y esa inmensa mansión que debían registrar día tras día, habitación por habitación, habría sido demolida por completo. Pero su mejor amigo —y desde el año anterior, novio de su hermana— Harry Potter había decidido declarar ante el Wizengamot revelando ciertos datos que no eran del todo de dominio público sobre la participación de la familia en el bando de Voldemort, el más beneficioso de los cuales fue la providencial ayuda que Narcisa le prestó en el Bosque Prohibido, cuando le mintió al Señor de las Tinieblas en la cara, diciéndole que Harry había muerto. Sin esa ayuda, puntualizó Harry durante su testimonio una y otra vez, era muy probable que Voldemort hubiera acabado ganando la guerra. Así que los Malfoy fueron liberados tras el pago de una cuantiosa multa, y decidieron poner el Canal de la Mancha entre ellos y sus muchos enemigos.

La Mansión Malfoy, en cambio, era considerada mucho más peligrosa por el Ministerio que sus propietarios. Lord Voldemort había vivido allí durante meses, utilizándola como cuartel general. Era inconcebible que no hubiera escondido artefactos peligrosos en un lugar tan seguro como la ancestral residencia de la familia mágica más rica de Gran Bretaña. Y era la tarea de los Aurores encontrarlos. Una tarea que Ron Weasley encontraba terriblemente desagradable. En parte, porque le traía pésimos recuerdos de aquellos momentos desesperados en que él estuvo encerrado en el sótano junto a Harry, Dean Thomas, Griphook, Luna Lovegood y el señor Ollivander, escuchando como esa psicópata de Bellatrix Lestrange torturaba a su novia Hermione… bueno, en aquel entonces aún no era del todo su novia, porque todavía no se habían besado… pero era casi su novia. Y si bien el recuerdo de cómo la chica a quien amaba era sometida a los tormentos más crueles mientras él no podía hacer nada no era el peor de todos los que tenía (el de la muerte de Fred lo superaba por mucho), tampoco era algo que él quisiera tener que revivir prácticamente todos los días.

Por otro lado, si en su labor sus colegas y él hubiesen hallado alguno de esos dichosos objetos de magia negra, Ron podría haberse consolado con la idea de que el sacrificio de deber pasar horas en la odiada mansión valía la pena. No obstante, lo único que encontraban eran muebles, joyas y ropas de un lujo —a los ojos de alguien que, como Ron, había crecido entre considerables privaciones— casi obsceno. En verdad no podía ser una labor más tediosa.

El quinto cuarto que registró ese día le habría parecido igual a todas las demás habitaciones de no ser por las oscuras rejas de hierro que habían añadido a su ventana. Intrigado, después de emplear los habituales hechizos detectores de tenebrismo, Ron decidió mirarla más de cerca. Notó que, mientras las otras piezas que había mirado tenían bastantes muebles (cómodas, placards, espejos de cuerpo entero, relojes de pie), esta solo tenía una cama, un escritorio y una silla.

Ron se aproximó al escritorio y lo observó detenidamente. Él no era una persona muy intuitiva, pero algo le decía que aquel mueble en particular era importante. No obstante, no tenía nada especial a primera vista. Tanto su superficie como sus cajones se hallaban totalmente vacíos. Empezó a pensar que todo aquello era una pérdida de tiempo, y que en todo caso lo mejor era escribirles a los Malfoy para averiguar el motivo por el cual le habían puesto rejas a aquella habitación (al fin y al cabo, si querían tener prisioneros, era más seguro mantenerlos encerrados en el sótano que allí arriba, como el propio Ron había podido comprobar).

Pero justo cuando estaba por irse, pudo ver algo en el rabillo del ojo. Era una manchita oscura que se destacaba por el contraste con el empapelado beige, pero que solo podía verse cerca del escritorio, pues estaba en el espacio entre la pared y el mueble. El joven Auror utilizó un hechizo para hacer levitar el escritorio lejos de la pared, lo cual le permitió ver mejor la mancha.

Era, inconfundiblemente, una gota de sangre seca.

Y, en el suelo, antes escondido por el escritorio, había un sobre. Intrigado, Ron lo levantó y, apenas vio lo que habían escrito en el reverso, supo que no podía esperar a mostrársela a su superior para conocer su contenido.

De Florean Fortescue, a las futuras generaciones.

Ron devolvió el escritorio al lugar donde estaba, se sentó, extrajo cuidadosamente la carta del sobre tras aplicarle un par de hechizos más para comprobar que no estuviera embrujado, y comenzó a leerla.

***

“Al final, me quebré. No soy un Gryffindor, no puedo resistir la tortura hasta enloquecerme, como los pobres Alice y Frank Longbottom. Y las Cruciatus de Ryddle son mucho peores que las de Bellatrix Lestrange y esos patanes de su esposo y su cuñado.

“Ryddle. Escribo esta palabra y sé que por solo conocerlo, por solo poder asociar ese apellido con el ser inhumano que vive aquí puedo terminar muerto. Pero no me importa morir. Supe que estaba muerto en el momento en que me quitaron la capucha y me encontré frente a él. Tom Sorvolo Ryddle. No “el Innombrable”, no “el Señor de las Tinieblas”. Tom Ryddle. Un hombre de mi profesión debe hablar siempre con la verdad; no puede usar apodos ni eufemismos.

“Debería comenzar por el principio. Me llamo Florean Fortescue. Entre los magos británicos me conocen como el dueño de la heladería Fortescue, en el callejón Diagon. Y lo fui. Solo recientemente me vi forzado a retomar la actividad que había abandonado muchos años atrás: la de historiador.

“A diferencia de prácticamente todos mis compañeros de Hogwarts, Historia de la Magia siempre fue mi asignatura favorita. Me fascinaba estudiar cómo nuestra sociedad había evolucionado desde aquellos tiempos anárquicos de lo que los muggles llaman la Alta Edad Media, en los que cada mago o bruja podía hacer lo que se le antojaba a otros seres humanos sin el temor a ser castigado, hasta la actualidad, en que todo parece estar regido por leyes. Como todo proceso histórico, éste ha tenido marchas y contramarchas, avances y retrocesos, pero creo que hemos hecho reales progresos desde los tiempos de los Fundadores o de Merlín. Y todas las historias de las guerras, conflictos y ocasionales acuerdos entre nuestra raza —si así podemos autodenominarnos— y los duendes, hombres lobo, vampiros, centauros y gente del agua eran para mí tan atrapantes como cualquier novela. Claro que Cuthbert Binns no era el mejor profesor para esa materia. Él era incapaz de transmitir la menor emoción a sus clases: en vez de narrar los hechos, se limitaba a enumerarlos en un tono de voz monocorde que ahuyentaba cualquier atención que sus alumnos le hubieran podido prestar. Yo era el único capaz de entretenerme en esas circunstancias, pues a pesar de su estilo de enseñanza soporífero, el viejo fantasma transmitía mucha información valiosa que no podía hallar en los libros.

“Cuando terminé mis estudios en Hogwarts estaba decidido a dedicarme a la Historia. Mi padre, por su lado, prefería que viniera a trabajar con él en la heladería de nuestra familia. Por un tiempo, durante el verano después de mi último, pareció que iba a salirse con la suya, hasta que uno de mis amigos me contó que el profesor de Historia de la Magia de Beauxbatons se había jubilado y que la directora de la academia estaba buscando un sucesor. Esto actuó como un estímulo irresistible. Recuerdo que me encerré en mi habitación con dos objetivos: hablar francés lo más fluidamente posible y conocer la historia de los magos de ese país mejor que cualquier nativo. Pasé tres semanas sin salir de mi hogar, y apenas salía de mi cuarto para desayunar, almorzar, cenar e ir al baño. Pese a todo, cuando llegó la fecha de mi cita con Ollimpe Maxime, me sentí terriblemente nervioso. El hecho de que la directora fuese una semigiganta —aunque me contaron que se rehusaba vehementemente a reconocerlo— me puso aún más intranquilo, pero al cabo de un tiempo logré demostrarle que estaba capacitado para enseñar Historia de la Magia en su escuela, hablándole extensamente, en un francés casi impecable, sobre varios temas sobre los que me preguntó.

“Los doce años que pasé en Beauxbatons, de 1973 a 1985, fueron los más felices que yo recuerde. Por primera vez podía compartir con otros el placer que me daba la Historia. Y a diferencia de Binns, creo que logré que muchos de mis alumnos se interesaran realmente por la materia tanto o casi tanto como yo. Mi mayor orgullo es que, cuando tuve que retirarme en 1985, fue uno de mis primeros alumnos quien me reemplazó, y según me han informado, sus clases parecen ser mejores aún que las mías.

“Durante esos doce años, además, pude labrarme una buena reputación como historiador escribiendo varias monografías sobre el período arcaico de la comunidad mágica inglesa (con esto me refiero a los siglos previos a la fundación de Hogwarts, institución que en general ha tenido un efecto benéfico sobre nosotros, dándonos una identidad común que mitigó por un tiempo el salvajismo de nuestras guerras). Las elogiosas cartas que recibí de Bathilda Bagshot y de Albus Dumbledore me llenaron de orgullo. Pero lo que nunca imaginé es que no solo los magos y brujas interesados en la Historia me leerían.

“Mi período como profesor en Beauxbatons terminó por culpa exclusivamente mía. Enamorarse de una alumna, aún cuando esa alumna tuviera ya más de diecisiete años, era intolerable. Sobre todo cuando la alumna corresponde a esos sentimientos, acepta encontrarse clandestinamente y el hotel muggle donde ese encuentro tiene lugar está enfrente de la casa de un periodista de Le Soileil, el diario de los magos franceses.

“Ollimpe Maxime fue justa conmigo. Me dijo que lo que había hecho no era un delito, pero que era muy mal visto por el Consejo Escolar, así que mi continuidad era imposible. No obstante, fue justa conmigo y me permitió renunciar en vez de despedirme, concediéndome además una modesta jubilación.

“Después de ese final malogrado de mi carrera docente, y tras la muerte de mi padre, decidí hacerme cargo de la heladería. Era un trabajo poco estimulante, aunque muy de vez en cuando tenía oportunidad de dar una mano a los chicos y chicas con sus tareas de Historia de la Magia. Seguía trabajando en monografías en mis ratos libres, pero todo lo que escribía terminaba por parecerme insatisfactorio y lo arrojaba a la basura. Era como que el ser un heladero me condicionaba mentalmente y me impedía ponerme de nuevo en el lugar del historiador.

“Todo eso cambió en la noche del seis de julio del año pasado, cuando los Mortífagos vinieron a mi local poco después de que yo cerrara. No tengo idea de cómo consiguieron burlar mis encantamientos protectores, cuya potencia yo había incrementado después de que El Profeta confirmó oficialmente el retorno de Ryddle. Solo recuerdo que en un momento estaba buscando en mi biblioteca un ejemplar de un libro sobre quemas de brujas en el medioevo (pues ese era un tema sobre el cual, durante mi carrera, no había tenido tiempo de profundizar mis conocimientos más allá de la información básica que me dio Binns en Hogwarts), e inmediatamente después estaba recibiendo Desmaius de parte de los tres Mortífagos. Me enorgullece decir que logré defenderme durante un buen rato, pese a que Defensa Contra las Artes Oscuras no era mi fuerte. Pero al final me Desarmaron, ataron y encapucharon.

“Como no podía ver nada, apenas recuerdo el viaje a la Mansión Malfoy. Pero sí recuerdo el momento en que me arrojaron a un sillón, me quitaron la capucha y me encontré frente a frente con Tom Ryddle.

“—Hola, Fortescue —me saludó el jefe de los Mortífagos, con una sonrisa que en su deforme rostro era grotesca—. Debo pedir disculpas por los… malos modales de mis amigos. Quería tener una pequeña charla contigo.

“—No sé qué podría querer usted conmigo —respondí—. ¿Helados gratis?

“Ryddle soltó una risita carente de humor con su voz aguda y metálica.

“—No, Fortescue. Si bien tus helados tienen fama de ser los mejores, no es eso lo que me interesa. Lo que yo quiero es esto —dijo, y sacó del bolsillo de su túnica un fajo de pergaminos—. Los orígenes del Consejo Mágico inglés. El nacimiento de las leyes mágicas en Gran Bretaña. La educación mágica antes de la fundación de Hogwarts… Son todos trabajos muy sesudos, Fortescue. Los leí con gran interés. No solo tienen un gran caudal de información, sino que tienen una excelente prosa. Pese a lo que puedas haber oído de mí, yo soy un gran lector. Por supuesto que todo lo que leo lo leo por deber, no por placer. Pero cuando me encuentro algo que contiene, a la vez, datos que me puedan ser útiles y un estilo literario que se puede disfrutar, entonces ese texto se hace doblemente valioso para mí.

“—Gracias, señor —dije fríamente.

“—Y luego me puse a pensar: ¡qué desperdicio es que Fortescue esté vendiendo helados en el Callejón Diagon en vez de hacer lo que mejor sabe hacer, que es escribir Historia! Y por eso es que te traje aquí: quiero que escribas Historia. Quiero que escribas mi Historia.

“—Esta es una oferta muy tentadora, pero debo declinar respetuosamente —repliqué—. Prefiero seguir vendiendo helados antes de prostituirme. ¿Cree que no sé qué clase de ‘historia’ quiere que le escriba? Una ‘historia’ que convertirá a sus innumerables crímenes en hechos épicos. ¡Una ‘historia’ con minúscula, escrita para un hombre minúsculo que ser cree un dios!

“—Fortescue, tú escribirás mi Historia, lo quieras o no. Puedo ser muy persuasivo… —dijo Ryddle, dedicándome otra de sus sonrisas.

“Durante las siguientes cuatro horas, Ryddle me torturó con la Cruciatus. Fueron probablemente las cuatro horas más largas e insoportables de mi vida. Sus maldiciones eran capaces de hacerme olvidar de todo, de privar al mundo de todo su sentido y convertirlo solo en dolor, dolor interminable. Cuando Ryddle se aburrió de la tortura, ordenó que me llevasen al sótano de la Mansión, donde perdí el conocimiento (algo que Ryddle había estado evitando a lo largo de la sesión mediante el uso continuo del Rennervate).

“No pasó mucho tiempo hasta que me despertaron bruscamente y me condujeron nuevamente a la sala de estar donde Ryddle me había torturado. El mago oscuro me esperaba, sentado en el mismo sillón, pero esta vez Fenrir Greyback estaba junto a él.

“—Bien, Fortescue, espero que ahora estés más dispuesto a ser razonable. Si sigues obstinándote en no colaborar conmigo, no me quedará otra opción más que pedirle a nuestro amigo Fenrir, aquí presente, que utilice sus… argumentos contigo. No te matará, pero tampoco quedarás precisamente muy bonito. Le he dado órdenes de que se abstenga de lastimar tus manos, y que te deje al menos uno de tus ojos, pero fuera de eso, puede hacerte lo que quiera.

“El hombre lobo, cuyo hedor inundaba la enorme habitación, se relamió los labios e hizo crujir sus nudillos, ansioso por lanzarse sobre mí.

“—¿Sigues decidido a no escribir mi Historia? —preguntó Ryddle.

“Haciendo de tripas corazón, repliqué:

“—Tú ganas. Lo haré.

“—Espléndido. No obstante, dado que tu negativa inicial me hizo perder tanto tiempo valioso, me temo que deberás ser castigado. Además, sería injusto privar al pobre Fenrir de su diversión, ¿no crees?

“Para evitar que el lector se asquee, me limitaré a decir que para cuando Greyback terminó conmigo, yo había perdido mi oreja derecha, gran parte de mi nariz, y tanta sangre que tuvieron que darme poción restablecedora durante los siguientes tres días. Además, mi pecho, cuero cabelludo, brazos y piernas estaban cubiertos de arañazos que jamás desaparecerán. No obstante, mis manos y ojos quedaron intactos. Ryddle sabía que los necesitaba para escribir.

“De eso ha pasado ya más de un año. Me tomó meses convencer a Ryddle de que he cedido por completo a su plan. Al principio, me mantenían encerrado en mi celda durante toda la noche y me llevaban al estudio de Lucius Malfoy durante el día, obligándome a escribir desde el amanecer hasta el anochecer, utilizando cada hora de luz solar para esa tarea. Durante todo ese tiempo había un Mortífago vigilándome para asegurarse de que no destruyera el manuscrito. Por la noche, Ryddle revisaba el texto personalmente, y si lo aprobaba me llevaban de vuelta a mi celda.

“Poco a poco fui modificando mi conducta. Comencé a discutir con Ryddle acerca de la calidad de mis escritos cuando él los revisaba. Tuve que hacerlo muy sutilmente. La idea era hacerle creer paulatinamente que yo estaba disfrutando, muy a mi pesar, el retomar mi verdadera profesión. Que estaba tan deseoso como él de que esta historia fuera mi obra maestra, por más que me desagradara su contenido. Ryddle utilizó la Legeremancia conmigo en unas cuantas ocasiones, y me las ingenié para guiarlo hacia recuerdos vergonzosos o íntimos, pero que no tenían relación alguna con mi actual plan. No obstante, no lo hizo con mucho interés. En el fondo, creo que me desprecia demasiado como para considerarme peligroso. Para él, soy apenas un cagatintas.

“Al final, Ryddle decidió que no era necesario sacarme de mi celda para que escribiera. Hizo que los Malfoy le pusieran rejas a la ventana de una de las habitaciones del tercer piso, la habitación en que tú, querido lector, habrás hallado esta carta. Claro que eso no significó que ya no tuviera que escribir bajo la vigilancia de uno de sus hombres, pero lo consideré mi primera batalla ganada.

“Luego decidió que la presencia del Mortífago era inútil, puesto que él personalmente revisaba los manuscritos noche tras noche. Si algún día yo interrumpía mi labor él se enteraría y me castigaría. Así que me dejaron solo con los materiales de escritura, con la obligación de darles al menos cinco páginas nuevas cada día.

“Tras unas cuantas semanas así, me atreví a pedirle a Ryddle que me diera velas para seguir escribiendo de noche. Para ese entonces, él estaba convencido de que me había convertido en un autómata obsesionado por escribir, así que se mostró encantado. Luego le pedí permiso para tener el manuscrito completo en mi habitación, para poder ir consultando lo que había escrito anteriormente (porque yo tenía que entregarle a Ryddle las hojas que hacía cada día, y él las guardaba en su habitación lejos de mi alcance). Ryddle vaciló un poco, pero yo había elegido el tono correcto para pedírselas —no adulándolo, como si al dármelas me hiciera un enorme favor, sino simplemente haciéndole notar que dándomelas facilitaría mi trabajo— y terminó accediendo.

“Al final, Ryddle optó por desentenderse del asunto hasta que el libro estuviera completo. Tenía cosas mucho más importantes que hacer que supervisar el progreso de mi obra. Ocasionalmente mandaba a que le trajeran el manuscrito, pero ya no volví a verlo cara a cara, algo de lo cual debo estar agradecido.

“Lo que nadie notó fue que yo gastaba más hojas que las que escribía.

“La verdad es que yo no tenía intenciones de escribir la historia de Ryddle. O al menos, de que esa historia fuese publicada. Yo escribía lo que Ryddle me pedía para ganar tiempo y poder avanzar en otra obra. La verdadera historia de Tom Ryddle. Ha sido una labor compleja, pues he debido recurrir a mi memoria, sin poder consultar libro alguno ni contar con testimonios orales de nadie. Solo mis recuerdos de los rumores que corrían sobre él, y de los pocos datos veraces de los que tengo noticias. La mayor parte de la información de esta historia es sobre las décadas de 1970 y 1990, durante las cuales Ryddle cometió la mayor cantidad de crímenes, pero hay algunas especulaciones sobre sus orígenes familiares y sobre lo que hizo en sus años en Hogwarts.

“La otra historia, la historia prostituta, como yo la llamo, es apenas un panfleto lleno de prejuicios contra los muggles y los hijos de muggles, combinados con ácidos ataques contra Albus Dumbledore, la Orden del Fénix y Harry Potter. Ryddle es presentado como el salvador del mundo mágico, el hombre que vino a defender a nuestra sociedad contra los sangre impura y a poner a los muggles en ‘el lugar que les corresponde’.

“Y sin embargo, no está mal escrita. Incluso me atrevería a decir que es mi mejor obra en términos de calidad de su prosa. Pero me siento con ella como un padre debe sentirse al tener un hijo tan bello como perverso. Su elegante escritura es apenas una máscara tras la cual se esconde el intento de justificar toda clase de atrocidades, de asesinatos, robos, violaciones, torturas, de centenares o quizá miles de víctimas, tanto muggles como magos, tanto hombres como mujeres y niños. Lo que he tenido que escribir son los delirios de un tirano. La verdad está en el otro manuscrito, que he metido dentro del sobre.

“Escribo esto en la noche del veintisiete de julio de 1997. Ryddle ha intentado asesinar a Harry Potter utilizando la varita de Lucius Malfoy y ha fracasado. Estuvo interrogando a Ollivander, a quien secuestraron unas semanas después que a mí, y él le ha hablado de la existencia de una Varita de Saúco, cuyo poder supera al de las demás varitas mágicas. Me enteré de todo esto escuchando una charla de Malfoy con su esposa Narcisa. Si lo que él dijo es cierto, entonces Ryddle no sabe que la Varita forma parte de un trío de objetos de un poder mágico inimaginable, llamado ‘las Reliquias de la Muerte’. Si él llegara a reunirlas, sería verdaderamente invencible. Solo es cuestión de tiempo para que, en su búsqueda de la Varita, se entere de alguna pista sobre las otras dos Reliquias; entonces él vendrá a interrogarme a , y yo no podré resistirme. No me queda otra solución más que morir.

“Siempre supe que esto pasaría. He terminado ambos manuscritos hace media hora. Mi intención es destruir las hojas de la historia que Ryddle me obligó a escribir quemándolas con la vela que me han dado, esconder el manuscrito de la historia verdadera detrás del escritorio y finalmente cortarme las venas con el cuchillo que me trajeron para cenar (el privilegio de comer con cuchillo y tenedor me fue concedido hace una semana y media o dos). Probablemente pasarán horas hasta que descubran mi cuerpo. Y lo más posible es que Ryddle, en su cólera, me niegue la más mínima sepultura. Pero no me importa. Yo soy un verdadero historiador. Mi deber es para con la posteridad. Ellos deben conocer lo que ocurrió en realidad. Y aún cuando las posibilidades de que mi manuscrito llegue a manos de alguien dispuesto a leerlo sean mínimas, debo aferrarme a esa esperanza.

“Así que me despido, mi querido lector. Ruego que el mundo en el que tú habites sea más pacífico que el mundo en que me tocó vivir.”

***

En el cementerio de Hogsmeade había un sector especial dedicado a todos aquellos que murieron combatiendo a Lord Voldemort en la segunda batalla de Hogwarts. Ron y Harry habían tenido que hacer muchos trámites para lograr que las autoridades aceptaran poner una lápida en honor a Florean Fortescue en ese lugar, puesto que el cadáver de aquel mago jamás había sido hallado y puesto que su última carta revelaba que su probable muerte había sido por suicidio y casi un año antes de la batalla. Pero tanto Harry como Ron opinaban que merecía estar entre los héroes de aquella noche de mayo y consiguieron que el funcionario a cargo del cementerio le asignara una parcela.

Un par de meses después del entierro simbólico de Fortescue, al que habían asistido centenares de ex alumnos y de clientes suyos, Ron Weasley hizo una visita a su tumba. No traía flores, como era la costumbre, sino un libro que acababa de comprar en Flourish & Blotts y que había sido editado muy pocos días atrás. Era la historia de Lord Voldemort escrita por Fortescue durante su cautiverio en la Mansión Malfoy. Ron depositó el libro junto a la lápida y musitó:

—Lo conseguiste, Florean.

Tras leer nuevamente la inscripción en el mármol, se marchó a la Madriguera. Esta inscripción, que él mismo había encargado, rezaba:

FLOREAN DEXTER FORTESCUE

1955-1997

Un verdadero historiador

FIN

Escrito por en: Fan Fiction,Florean Fortescue,Ron Weasley hace 4 años http://bloghogwarts.com/?p=27417

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

84 Comentarios »

  • luis miguel dice:

    hola soy el primero y esta !genial!

    colombia

  • Núria dice:

    Sin duda, uno de los Fanfic mejor escritos.
    Felicidades

  • ivy dice:

    hola Martin…encontre esta historia por casualidad, intentndo buscar algo , descubri que habia habido un cambio en el indice de tu blog, creyendo que pudiera ser un capitulo de tu finc lo busque y encontre esta viñeta…

    sinceramente el titulo me intrigo bastante….la idea es realmente exquisita, y muy coherente….el que Ryddle hubiese intentado escribir “SU historia oficial”….es solo un hecho que a Rowling no le debio parecer importante, pero ciertamente pose mucha logica si se plantea el perfil del plan de Voldemort….el de demostrar que él es el que esta correcto, , el lider nato, el mejor mago,.el salvador de la pureza de la sangre…(todo un Hittler digamos:P)

    mostrandolo como alguien que tiene un plan, sabe lo que busca y piensa en futuro…y no solo va matando gente a lo loco por ahi…

    la idea de Florean Fortescue como un historiador, te debio parecer muy tentadora y debo decir que has logrado el contexto de la historia con un creibilidad tal , que quienes no sepan bien quien fue este personaje podrian estar seguros de tomar tu idea como canon….ya que sería una de esas miles de historias entre lineas de de la historia principal….que son merecidas contar y que nadie conoce….

    sinceramnete…en esta oportunidad (como en varias otras) aplaudo tu creatividad e ingenio….si bien el que este personaje perecia saber algo referido a historia de la magia (por lo que ayudo a Harry con un trabajo en las vacaciones de 2º a 3º año)….nunca pense en él como algo mas que un heladero…y tú has cambiado esa vision completamente (ahora tengo curiosidad respecto de quien pudo haber sido Florean Fortescue, a quien practicamente no hemos visto mucho)

    bueno Martin me despido….te felicito nuevamente por tu historia….sabiendo tambien que vos mismo te debes sentir especial con este relato….y deseandote que algun dia (en cituaciones muhco mas favorables que las que tuvo que padecer este personaje por supuesto) podamos decirte lo mismo “he aqui un verdadero historiador”….algo que estoy segura por como te apasiona tu carrera, podras conseguir

    otro dato curioso que voy a recalcar y me gusto como detalle, es que quien encuentre el manuscrito sea Ron, ya que alli él tiene la oportunidad de mostrar una faceta de responsabilidad de la que carece ciertamente en la mayor parte de la historia, donode siempre es Hrry o Hermione los reponsables de ese tipo de cosas…

    suerte y que andes bien

    nos vemos …ivy :)

  • RBWP-BRPW dice:

    Es muy bueno, felicidades, de gusto leerlo.

  • Vicky dice:

    Estuvo genial!!!!!!!!!!!!!!!
    mis ojos se llenaron de lagrimas, estuvo hermoso…
    Felicidades Martin…

  • Rose W dice:

    me encanto:) muy bueno !

  • Gabisita dice:

    Guau q increible la historia m fascino sta tan bien scrita m hizo sentir penita el final divino y la verdad s muy crible q Voldemort quiera una autobiografía q demuestre su supuesta grandeza muy linda lahistoria y la inscripción de la làpida y lo q mas m gustó gué q Ron halla sido quien encontró la carta y l manuscrito.

  • Jaime sin Tierra dice:

    Genial, me ha gustado mucho, hombre. Mil puntos.

  • Diego Garcia dice:

    WoW!! Que buen fan fic, me gustó muchísimo, que buen escrito, parece de verdad parte de la historia….

    Sería genial tener “la historia de Lord Voldemort”.

    Felicitaciones.

  • Dora Tonks dice:

    es una muy buena istoria!!!!! aunke creo ke pinta a Ron un poco mas sensible de lo normal XD

  • Gabisita dice:

    @Dora Tonks: Bueno imagino q con todo lo q pasaron si puede ser un poco mas sensible creo yo después de la batalla, perder a suhermano lo q Hermione sufrió a manos de Bellatrix también lo del relicario y l recuerdo d Tom Riddle torturandolo esas cosas tienen q hacer cambiar a las personas son muy fuertes sobre todo q su hermano halla muerto y otro halla perdido una oreja eso si t debe hacer cambiar pienso yo q no sería raro q s halla vuelto un poco más sensible.

  • tania_HP dice:

    Ha sido un Fanfic genial !! y muy bien escrito… =) felicitaciones!

  • Isaac Prewett dice:

    jejeje, una gran historia de un insignificante personaje, como comentaba Ivy crear una historia de las miles de historias entre lineas ha sido genial.

    El hecho de que hicieras a Fortescue un historiador queda bastante bien, mas cuando nos conto Rowling quien ayudo a Harry en 3er año con sus trabajos de historia de la magia.

    Me agrado mucho el hecho de que halla sido profesor de historia de la magia en Beauxbatons, y la lamentable perdida de su empleo(que habra pasado con la alumna, lo logico es que hubieran terminado juntos jejeje).

    Una viñeta genial Martin, espero que nos puedas seguir deleitando con mas historias y tu calidad de siempre.

    Saludos!!

  • HerzeY dice:

    Sin palabras, solo ¡Realmente increible! Me encanta tu forma de escribir, y la idea de un Historiador cautivo en la Mansion es maravillosa. ¡Sigue asi! Esperaré tu próximo Fanfic con ansias =)

    Saludos!

  • mssnachtuil dice:

    genial.. uno de los mejores fanfics que he leido.. hermoso…
    sin palabras…

    felicidades!!

  • _Claudia_ dice:

    me emocionó mucho tu relato…esta genial!!..muy bien escrito. Me encantan estas historias que pueden ser perfectamente cannon y que no afectan en nada el sentido de la historia original. Ahora para mi este pequeño personaje que conocimos muy poco en los libros se transformó en todo un heroe, en uno más de los heroes anónimos que estoy segura de que existieron y que fueron parte inportante en época de la terrible gerra que afectó al todo mundo mágico y que repercutió tambien el el mundo de los muggles.
    Felicitaciones por este gran fic.

  • Le lovegood dice:

    estuvo genial; sigue asi¡¡¡

  • ♫ Mrs. Black ♪ dice:

    Por historias como esta, es por lo que me ENCANTA leer!!! =)

    De verdad buenísimo!, Cepion (Martín) te felicito por escribir tan bién!!! =)

  • Draco´s lullaby dice:

    Me encanto este fanfic… Aunque me gustaria que en estos dias publicaran uno sobre Draco (Ya se que hay algunos sobre Draco que ya me leido)
    Besos para los/as fans de Twilight y Harry Potter.
    Draco´s lullaby

  • ^¨*JoSe Gr@nGeR We@Sley poTTer^*¨Ç dice:

    wuao realmente me encanto!!! q bien transcrita tuvo…. me gusto me gusto me hizo llegar a lo ssentimientos..! q maravilla de obra.. felicidades al q lo escribio! :DXD

  • Mary dice:

    AMO ESTE RELATO ESTA BUENISIMO, te felicito de corazon escribes muy bien… <3

  • SEVERUS SNAPE dice:

    QUE GENIAL QUE ESTAAA! HERMOSO ESTA GENIAL DE ENCERIO LE MEJOR LEJOS LEJOS! JAJAJA ME LARGE A LLORAR EN LA PARTE DE FERNIR!

  • Mary dice:

    Llego directo hasta mi corazon!!! =>

  • Angel of Death dice:

    Esta super bien!!!!

  • __Eco__ dice:

    esta genial y me ha encantado

    me encantaria saber todo lo que pasó despues de la guerra

    hubiese estado interesante saber si harry continuo con sus estudios como retomó su relacion con ginny, TODO

    me encantaria tener a rowling todas las noches para contarme un poquito mas sobre la vida de harry

  • veropotter (afiliada al P.E.D.N.A. 018) dice:

    wooooooooouuuuuuuuuu!!!!!!!!!!
    ESTE FANFIC ESTUBO SUPER ME QUEDE CON LA BOCA AVIERTA ES UNO DE LOS MEJORES QUE E LEIDO DEBERAS “CEPION” TE QUEDO MUY PERO MUY BIEN EL FANFIC .
    ERES UN BUEN ESCRITOR!!!

  • Nathy de Potter dice:

    me encanto… verdaderamente Martin escribis de maravillas….!!
    segue asi…!!!
    me encanto q Ron sea el q encontrase la carta…!!
    saludos a todos Fas de HP…

  • rocio dice:

    Me ha encantado he llorado de la emocion al leerte. Felicidades.

  • Viktoria dice:

    Me ha simplemente encantado, me atrapo de principio a fin, muy buena redacción como siempre, buena prosa y ¿que puedo decir? Escribes en verdad genial, me encanta tu estilo
    Saludos

  • karen dice:

    muy padre!!!!!!!!

  • Dany dice:

    Fantástica historia!! Te felicito y aplaudo de pie por tu estilo. Hace tanto tiempo que no leo un fic tan…profesional, digámosle así. Muchas gracias por compartirlo. :)

  • epotter dice:

    es muy buena historia

  • Hermione dice:

    esta bien!!pero es muy larga…

  • Recius Snape: dice:

    Felicitaciones, Cepion, qué buen fic haz creado. Me atrapó desde el comienzo. Además cuando se despliega el texto completo, BH ofrece el texto en el punto en que se está leyendo lo cual es genial. No conozco otras páginas que tengan eso, por lo general al desplegar se recarga toda la página y uno debe buscar dónde iba.

    Muy buena progresión. Una antesala deliciosa con una descripción seductora. El suspenso aflora pronto en la pesquisa de Ron, el auror, genial. Y enseguida el relato de nuestro héroe: el verdadero historiador.

    Sin duda el toque más elaborado son los diálogos: logras captar la escencia del drama y del carácter de los personajes, una de las técnicas más difíciles de dominar.

    Quizá resiento un poco el desenlace no en términos de los hechos en sí mismos sino de su manifestación. Me parece que al final se rompe un poco el tempo de la amenaza, casi desde que Lord Voldermort se desentiende del asunto. Ahí como que patina un poco en el sentido del riesgo que corre el protagonista. Son matices que se van puliendo, poco a poco. Y estoy seguro que lo revisaste una y otra vez… eso se nota: el oficio. Muy bien.

    Te sugiero le des una mirada a la parte de la relación con Ollimpe Maxime, hay detalles que sobran.

    Espero acogas en buena onda mis comentarios que son hechos con respeto… y un tris de envidia, je!

    De nuevo, enhorabuena. Y muchas gracias, nos has hecho pasar un rato maravilloso.

    Slds HP Fans.

  • Peter dice:

    muy bueno! ojalá pudiera escribir como vos!
    me hizo acordar a la carta de Valerie, de V de VENGANZA.

    ahora, una pregunta: harry y ron ya son aurores con 17 años?

  • mary dice:

    Muy bueno!!! Muy buena historia, m atrapo!! :D
    Ademas muy real, todo dictador qiere escribir su historia oficial… Es muy inteligente la historia, con excelente narración y atrapante.
    Me emocionó muchisimo. Y el final es maravilloso, muy justo!!!
    Felicitaciones!!!!

  • L(M)S... Luna (mooniitz) dice:

    es una gran historia ; )

  • Miri.Ginny dice:

    Excelentee!!
    Hace mucho tiempo que no leía un FanFic..
    y eso de debía a que todos lo titulos se me tornaban aburridos.De esos que apénas comienzas la lectura, bostezas y y en tu mente dices ” Que perdida de tiempo”
    Tu FanFic! con solo el título me llamo la atención.. me agrado el saber qe los acontecimientos comenzaban con Ron Weasley (Mi personaje favorito), dejame decirte qué desde el instante en el que este encuentra la carta me dije.. esté sí es un FanFic diferente! Y no me equivoquee!!
    Me quede completamente metida.. prestando atención a cada palabra y pegandome tannto a la PC qué mi mamá vino a regañarme! xD
    Me gusto mucho la forma en la que logras que el lector conosca a Fortescue! “Un Verdadero Historiador” que su unica pasión termina con su próia vidaa!
    Pro lo que admire fue qué nunca perdiste “el hilo” de todos los acontecimientos escritos por Roowling!

    Muchas felicitaciones y esperamos otro Ficc!
    (Y) Thanks Cepion!

  • julissa dice:

    me encanto esta super la historia como me gustaria k la historia de harry potter siguiera ya k es una historia llena de magia y la magia es la cosa mas maravilloosa del mundo espero k j.k. rowling decida escribir un libro donde siga con la historia del mago mas famoso del mundo HARRY POTTER me gustaria saber q paso con la vida del mejro trio nunca nates visto en hogwarts los mejores amigos del mundo HARRY POTTER, HERMANINE GRANGER Y RONALD WEASLEY

    OJALA k decida segur con la historia

  • Loony Lovegood dice:

    No tuve que leer quién era el autor para saber de quién se trataba. Martín, simplemente increíble. Una de tus mejores viñetas. Disfruté cada párrafo que leía y simplemente no podía parar.

    “Y sin embargo, no está mal escrita. Incluso me atrevería a decir que es mi mejor obra en términos de calidad de su prosa. Pero me siento con ella como un padre debe sentirse al tener un hijo tan bello como perverso. Su elegante escritura es apenas una máscara tras la cual se esconde el intento de justificar toda clase de atrocidades, de asesinatos, robos, violaciones, torturas, de centenares o quizá miles de víctimas, tanto muggles como magos, tanto hombres como mujeres y niños.”

    Al leer eso sentí un sabor tan intenso a Albus… (el del Hacedor de Reyes). Jajajaja!!!

    Bien hecho, hermano.
    :)

  • Syriana dice:

    Muy buena Martin!!!! de verdad te la comiste…..

    no esperaba menos de ti felicitaciones y sigue escribiendo……

  • Ginny potter dice:

    woaw!!!!!!!!!!!!!! me dejaste sin palaabraass, enserioo q esta supeer, genialiisiisiisiisiimo!!!!

  • pollomago dice:

    muy buena!

  • tonksiita dice:

    simplemente E-XE-LEN-TE
    en serio mi estimado cepion eres lo maximo
    siempre buscas la forma de que cada personaje tenga su propia y fantasitica historia.
    un abrazo y una grandisima felicitacion
    :P

  • hrcrx666 dice:

    wuaooooooooo martin esta de pelos esta historia. no sabia nada de florean, y mucho menos ke hubiese ayudado a harry en una tarea. excelente historia de verdad.. bueno en espera de otro cpaitulo del HdR ya ke tengo tiempo sin leer un capitulo nuevo . me despido desde venezuela.

  • Cepion dice:

    @Peter: Rowling dijo que Harry y Ron se convirtieron en Aurores inmediatamente después de la segunda batalla de Hogwarts, sin terminar sus estudios.

  • Andro dice:

    Muy bueno! Excelente! Grandioso!

    Woww, Martín está genial esta viñeta, sólo un detalle: No se supone que Ron esta estudiando el 7° año en Hogwarts? Digo sólo han pasado 5 meses de la muerte Voldemort.

    Por todo lo demás te quedo genial la historia.

    Salu2!

    Josh ♥ Andro

  • Andro dice:

    Mmm, sorry, no había visto la contestación que le hiciste a Peter. Que este muy bien.
    J ♥ A@Cepion:

  • fatty73 dice:

    me encanto la historia, muy descriptiva y sumamente sicologica, de verdad el escritor demostro mucha emocion al escribirla.

    Gracias por compartirla con nosotros.

  • kori_no_sakura dice:

    hace mucho tiempo que leo Blog Hogwarts y esta es la primera vez que comento algo. La verdad, este fic me parecio tan excelentemente bueno, tan bien escrito, con gran coherencia y que hace que te cuestines ciertas cosas, que no pude evitar dar mi reconocimiento al autor. He de admitir que yo tambien veia a Fortescue como un historiador. Me imagine que algo debia saber para que lo mataran y esta version es tan buena que perfectamente podria ser correcta :D
    Me encanta el comienzo, te invita a continuar leyendo (lo digo porque no soy de leer muchos fics, ya que me reservo a ver la historia desde el punto de vista del autor y no cambiarla a la vision de los fans, sin ofender a nadie ._.) y el hecho de que Ron sea el “protagonista testigo”, por asi decirlo, es perfecto. Y la inscripcion en la tumba me recordo a la que puso Harry en la de Dobby, haciendole honor a aquellos heroes anonimos que nunca pasan a la historia…
    Verdaderamente, felicitaciones Cepion^^

  • Peter dice:

    @Cepion:
    ok no sabía eso! gracias por responder!
    repito que escribes muy bien! sigue asi

  • natalia dice:

    wow! es relamente bueno

  • kasssHarryy dice:

    Exelente Martin, Soy Marco

  • Caroline dice:

    super original tu historia. jamas se me hubiera ocurrido elegir a el como personaje.
    Sin embargo.. para serte sincera despues de un tiempo como que me aburrio un poco tu fanfic. pero, esta bueno. eso si :)

  • 分期 dice:

    分期 muy buena, en serio

  • Anti Alexandra Potter y narciza malfoy dice:

    esto de los fanfic me encantan, siempre sacan info buenisima

  • Dumblemort dice:

    Muy bueno el fic!!!! Felicitaciones a su creador!

  • Aracellipotter dice:

    :O es una historia estupenda! las palabras, las entonaciones, los enfasis estan muy bien logrados! felicito al autor!! :)

  • Cepion dice:

    @Caroline: Bueno, deberías haber interrumpido tu lectura en el punto en que te aburriste en vez de seguir perdiendo el tiempo, ¿no te parece, querida? Es lo que suelo hacer yo.

  • Rose dice:

    Genial:D !!!

  • Oaxaco2004 dice:

    Muy buen fic, de lo mejor que he leido, y soy un lector asiduo de fics. Me ha emocionado y me ha dejado con ganas de saber mas. Al contrario de lo que han comentado algunos compañeros, si es un buen fic yo prefiero que sea largo, muy largo y disfrutar de una excelente lectura, asi que si hay algo que le fallara a tu historia, desde mi punto de vista, es que fue demasiado corta, felicidades.

  • albusspg dice:

    cada vez confirmas más que tienes madera pa escritor… y como estudias historia… no has pensado en dedicarte a lo mismo q Florean??? serias un excelente historiador…

  • victoria dice:

    espectacular

  • Azucena dice:

    Excelente Fic!!! Como siempre Cepion, nos has deleitado con una historia cautivante; hay tantos personajes que se mencionan muy poco en los libros de Harry Potter, y con Fanfics como este podemos imaginar su trasfondo y darles mas relevancia dentro de la historia.
    Eres un gran escritor, esperamos leer mas fics tuyos!!!

  • NhL dice:

    Es fascinante como creaste una historia a partir de una sola frase en el tercer libro, muy buen trabajo Martín, te felicito

  • angelus dice:

    esribir es un arte, y tu eres todo un maestro en ese arte. Crear un historia tan real de un personaje ficticio es de maestros, porque cuantas personas que dedican a su vida entera a la historia pasan alolvido, como estudiantes los conocemos pero una vez concluidos nuestros estudios nos olvidamos de esos personajes que plasmaron la historia de nuestro pais, al estar leyendo el fic, me provocaste recordar gratos momentos que pase en mi clase de historia de México, con mi profesor que es un gran apasionado de la historia, y como siempre es el maestro y la materia que para muchos aburria y hasta se quedaban dormidos. pero para mi era genial escucharlo como te contaba la historia.

    felicidades Martín, es una historia tan buena que m gustaria imprimirla y podersela enseñar a mis amistades que gustan de leer finc de Harry,a la ves guardarla en mi biblioteca personal, si tu me lo permites claro esta.

    Bye

  • Fernanda Acuña dice:

    de verdad me sorprendio la manera en que escribes.. eres un magnifico escritor. debo confesar qued garciasa tu habilidad para escibir, los ultimos 4 dias los he dedicado exclusivamente a leer tu fanfic del hacedor de reyes y la mayoria de tus viñetas.
    me encanto como volviste a un personaje tan insignificante todo un heroe de guerra, tan importante como cualquier otro personaje…!!! un heroe de guerra que aunque no murio en ella, sacrifico su vida para que voldemort no se apoderara de las reliiquias. que con esto harry no habria tenido ninguna oportunidad contra voldemort te felicito por tu manera d escribir

  • Laura dice:

    Fue lo mas hermoso que se pudo haber escrito, fue algo con mucho sentido y que atrapa y dan ganas de que nunca termine, de seguir leyendo. Verdaderamente fue muy llevadero y me gusto mucho. La manera de narrar todo es sorprendente, y es mas increible todavia que todo salga de una frase del tercer libro. Excelente historia Martin =)

  • Julee dice:

    me gustó muchisimo esta viñeta, la verdad me pareció muy emotiva y creo que hiciste de florean fortescue un personaje menos plano y mas real, mucho mas humano. lindisimo trabajo

  • georgina! dice:

    el mejpr fan fic que e leido en años y años…felicitaciones por tu creatividad y tomar en cuenta esas peuqueñas, gramdes historias que estan entre lineas…que nadie sabe que existen, pero tu quisiste tomar todo contexto de la historia y crear esto..,otro dato importante es que quien descubre la muy importatnte carta fue MI Ron quien demostro ser muy responsable por primera vez… ademas siempre es harry o hermone quien demuestra poder lograr el doble de su potencial… dejando a Ron como el mejor amigo de harry potter, quien no puede hacer mas que solo ser…bueno, pues…el, el gracioso, lindo, etc. amogo del prtagonista…

  • Rubiela dice:

    Casi me hago pis cuando termine de leer la historia. En momentos así me siento argullosa de haber entrado a estudiar Historia en la universidad e identificarme de esta manera con Harry Potter me resulta doblemente enternecedor. Un fanfic muy bien escrito, pensado y encajado en la trama. Ademas del cuidado que pone en los detalles y no me refiero sólo a los referentes al mundo magico y la historia de Harry sino los que presta a la disiplina de la Historia. Me parece que el autor debe tener minimo alguna formación teorica y metodologica en el oficio de historiar y eso lo admiro mucho. Gracias por esta magnifica historia, historiador.

  • OH! woow wow wow ! íncreible este fic* ! la manera de escribir, la idea todo! esta genial! mis felicitaciones al autor…
    PD: el mejor fic que he leído hasta ahora ;)

  • lordcharley dice:

    ah q bn

  • Zolly_Potter dice:

    OMG!

    wOw!

    me encantO!

    te feliciitO!

  • Paginas Web dice:

    Excelente blog y mjuy buen post, realmente espero con ansias la nueva entrega de esta saga que revoluciono el cine y que nos ha dado tantas alegrias y algunas tristezas.

    Un abrazo.

  • Addiexitazz dice:

    hola martin.. leo tu fanfic de harry potter y el hacedor de reyes… los que no lo conocen ps deberian.. jeje.-. siempre te he admirado por como escribes.. es algo muy implecable y muy bueno para leer.. haces q uno se meta en la lectura..

    Sigue asi muchos exitos.. Espero mas escritos jeje.. xD

  • Karla dice:

    Desde que salió esta historia ya han pasado meses, pero de todos modos tengo que decir que me pareció muy buena historia, y a decir verdad yo no me hacía idea de para qué habian secuestrado a Fortescue y esta idea es buenisima. Por otro lado, me recuerda a “retarato en sangre”, y la frase final de Douglas (“el malo”): “Me mataste Bosley”…

  • arriendos dice:

    Ha sido un Fanfic genial !! y muy bien escrito… =) felicitacionesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

  • Rai Ravenclaw dice:

    excelente Martin, no esperaba menos de ti, no me habia fijado en esta viñeta pero estaba aburrida y me asome x aqui .. empece a leer y cuando se nombra a Fortescue pense: “se lo ocurrio lo de historiador por ayudar a harry en vacaciones en HP3″ OMG! ya tengo dos años leyendo tus historias y no dejas de sorprenderme me encanto de verdad me llego al corazon es la mejor viñeta que has escrito (en mi opinion) aunque la mujer de diamante excelnte (Y) Felicitaciones Martin sigue asi y te llamaran a ti algun dia “Un verdadero historiador”

  • Félix Miguel Rosario-Ortiz dice:

    Salgo del anonimato para exteriorizarte algo que nunca te había dicho: es mi viñeta favorita. Es más, me atrevería a decir que es uno de tus mejores textos. Saludos.

  • Max Black Wolf dice:

    hola, la verdad me gusto mucho la historia, sin duda una de las mejores que has escrito, de verdad Martin, aunque en tu fanfic del Hacedor de Reyes ya estas bajando de categoria, esperaba algo mas mejor en ella, pero esa de verdad es cuando tenias el toque, auque creo que no lo has perdido !!! exelente fanfic y el fina, de verdad de lo mejor !1 y mas lo que escribio Ron en la lapida !! de lo mejor, saludos desde Mexico, Tabasco … !!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.