jul
13
2011

Crítica de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2′: Todo Acaba, Sí, pero… con un Final Grandioso

Hace media hora que terminó una proyección para prensa de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2) que ha tenido lugar en Madrid y a la que yo he asistido en representación de BlogHogwarts. He deambulado totalmente sobrecogida desde la sala de cine hasta un  cibercafé desde el que os estoy redactando esta crítica.

Es una película es impactante, conmovedora y magnífica. Esta no es mi especialidad. Yo soy escritora, no crítica de cine; pero hasta un troll en coma etílico se daría cuenta de que Las Reliquias II es una película impresionante. Por eso quiero confiar en que recibirá las nominaciones y los premios que se merece. Y digo que “quiero confiar” porque temo que finalmente no sea así. En los jurados de los premios prestigiosos siempre hay algún que otro académico remilgado que piensa que las películas de acción con efectos especiales sólo se merecen premios técnicos (fotografía, efectos especiales, maquillaje…). Y luego están los premios populares en los que puede votar el público, pero hay demasiadas muchachas con las hormonas dislocadas que pierden la cabeza por unos colmillos y un torso desnudo.

Sé por vuestros comentarios que algunos tenéis miedo de que las buenas críticas os creen unas expectativas exageradas que desemboquen en una enorme decepción tras  ver la película. A vosotros os digo que, en mi modesta opinión, ésta es la mejor película de la saga y una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Otros andáis un poco enfadados porque se han filtrado muchas escenas y pensáis que ya habéis visto la película casi completa. Pues bien, a vosotros puedo deciros que no habéis visto nada…

Lo primero que os sorprenderá favorablemente serán las interpretaciones. Ya he leído por ahí críticas de críticos profesionales en un sentido completamente diferente, pero ellos tienen su opinión y yo, la mía. Por cierto, no os recomiendo para nada ver una película con críticos profesionales. Al terminar la cinta, se han quedado fríos como el aliento de un dementor, y luego han comentado unos con otros entre susurros que les ha gustado la película. ¡Qué ganas tengo de que llegue el viernes para poder ver la película en mi ambiente, ponerme de pie al final y aplaudir como una loca!

El trío protagonista cuaja su mejor actuación, y Daniel está fabuloso. En cuanto a los secundarios, Maggie Smith y Matthew Lewis, literalmente, se comen la pantalla cada vez que aparecen. No hace falta que yo lo diga, pero ¡qué buena es Helena Bonham Carter! Cuando hace de Hermione, parece que Emma ha tomado posesión de su cuerpo. Y Alan Rickman…, bueno, su actuación es magistral. Sería un crimen que no recibiera los reconocimientos que se merece por su interpretación en esta película. Hay una escena inventada en la que Snape visita la casa de Godric’s Hollow después del ataque de Voldemort… No habrá Kleenex en el mundo capaces de enjugar tanta lágrima…

Tengo la impresión de que la banda sonora es la mejor de toda la saga, con una combinación muy acertada de temas nuevos con el clásico y mágico Hedwig’s theme. A diferencia de la primera parte, la edición es buena (¡por fin!). La fotografía y los efectos especiales son excelentes, pero el ritmo acelerado al que avanza la acción y la fuerza del argumento hacen que no te fijes demasiado. Hubo momentos en los que creí ser engullida por el dragón, quemada por el fuego de la Sala de los Menesteres o que mi alma me iba a ser arrebatada por un dementor. Aunque ha sido una buena experiencia verla en 3D, yo la veré el viernes en 2D, soy más tradicional. Eso sí, nos han regalado unas gafas de pasta con el mismo diseño que las de Harry. Espero que os entreguen ésas también a vosotros en el cine, en lugar de las tradicionales y cutres de cartón, porque a los críticos no les hacen tanta ilusión como a vosotros.

El argumento es bastante fiel al texto de Rowling, aunque se sacrifican historias como la de la familia de Dumbledore. Con respecto a las licencias que se toma el guionista con respecto al libro, creo que os gustarán. Son cosas que no escribió Rowling, pero que podría haberlas escrito, que podrían haber sucedido en ese universo narrativo. Hablaré más sobre ellas cuando todos hayáis visto la película. El futuro sentimental de un par de personajes toma un rumbo diferente en la película. Hay una pareja sorpresa, una pareja que a muchos os va a gustar. A mí me gusta, desde luego.

Durante mucho tiempo pensé que si se atrevían a escamotearme mi momento favorito de la saga (“Me uniré a ti cuando se congele el infierno. ¡Ejército de Dumbledore!”), perseguiría al guionista y lo torturaría con la maldición cruciatus, pero lo he perdonado porque lo sustituye por un discurso muy emocionante (más bien un mitin) de Neville. Entiendo que el cambio era necesario para darle espectacularidad al duelo final.

Y hablando del duelo final y de la batalla, no estoy en absoluto de acuerdo con opiniones como las de Philip Womack, de The Telegraph, en el sentido de que la batalla en la película mejora a la del libro. Womack califica la batalla escrita por Rowling como un “petardo mojado” y afirma que la película corrige “las deficiencias de la escritura de Rowling”. Si los últimos capítulos escritos por Rowling fueran un petardo mojado, ahora nadie tendría interés en ver la película y Warner tendría que contratar carroñeros para capturar fans y obligarlos a entrar en las salas de cine. Y no parece que eso sea lo que va a ocurrir. Debemos tener claro que la literatura y el cine tienen lenguajes y recursos diferentes, y un recurso que funciona en un libro no necesariamente funciona en la pantalla, y viceversa. Lo importante es transmitir las mismas sensaciones y emociones. Para mí, tanto el libro como la película son dos de los mejores productos culturales contemporáneos, cada uno en su género.

Os deseo que disfrutéis con la película, que vibréis y que os emocionéis. Rowling dedicó uno de sus libros a su familia porque “hacen mágico” su mundo. Gracias J. K. Rowling por haber hecho mágico nuestro mundo, por habernos regalado esta historia en la que las luces y las sombras luchan en lo más profundo del alma humana y en la que se nos muestra que son nuestras decisiones las que forjan nuestro destino.

Nos seguimos leyendo después de la peli. Feliz estreno.

Escrito por en: Críticas,Destacados,HP7 - Parte2,Opinión hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=37948

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

161 Comentarios »

  • Anonimo dice:

    Sin duda un gran final por un lado quiero q llege mañana yaa!!! pero por otro tengo una tristesa

    • L.f.V.i dice:

      me gusto esta critica me reir y hasta q qde con una preguntas kien sera la pareja jejeje ahora q la lei ya kiero ver la peli jejeje

      • Roger "Severus" Contreras dice:

        yo creo que sera luna y neville, eso se me hace que van a hacer con ellos dos

        • ArturPotterWeasley dice:

          Jejeje no te equivocas en nada XD, pero realmente es impactante la escena de los dementores por un momento se llega a sentir como si en verdad estas a unos metros de ser dementado jajaja, y en cuanto al mitin ps no estuvo mal pero me quedaría con lo original…lo que si resalto es que la pareja de Harry y Ginny estuvieron muy muy frios a comparación de lo que fueron Ron y Hermione pero igual todo bien el epílogo francamente no estuvo mal pero creo que hubieran podido hacerlo mas largo(para ser el fin fin fin de la saga se lo merecía) la muerte de voldy ps impactante ya iré otra vez para verla de nuevo ahora en 2D para ver que tal jejeje

    • Lucas dice:

      Estoy de acuerdo en muchos aspectos contigo, por ejemplo, las interpretaciones, estoy de acuerdo, son geniales, y a mi también me encanta cuando Helena interpreta a Hermione disfrazada, jaja, es buenísimo, Alan Rickman también, es genial y es una de las mejores interpretaciones, al igual que el famoso trío y los secundarios como Neville, Luna, Mcgonagal, jaja Maggie Smith está genial en la película, en realidad todos, geniales. También estoy de acuerdo en la diferencia del libro y la pantalla, en realidad en casi todo. y quiero añadir que no olvidemos que Rowling forma parte de la producción de la película y ella está ahí para supervisar las decisiones de los directores para adaptar lo mejor posible las películas a lo libros.
      Gracias por tu critica.

  • degg arriba potter dice:

    sin duda esta será la mejor pelicula de la saga

  • Mary ϟ dice:

    Adoro tus Post, es asombrosa la manera que escribes, me encanta!

    • Dementor Amigable dice:

      Es verdad … con este texto me dejas mas tranquilo … pero a la vez con mas ganas de ver la película …
      Muy buena critica =)
      Saludos

  • HARRY JAMES POTTER EVANS dice:

    hoy ire al cine a verla… en 5 horas masomenos salgo para el cine =D

    • pipeee dice:

      yo salgo en 30 minutos mas… estoy demasiado nervioso

    • NUSKY4815162342 dice:

      hey yo también!! de aquí a unas 5 o 6 horas estaré saliendo de mi casa con dirección al cine para ver la premiere en mi ciudad ( LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Islas canarias para el q no se ubique) realmente no puedo esperar!! de hacho estoy atacada por el insomnio y creo q voy a tener q tomarme un valium o dos acompañados por una tilita a ver si me calmo y duermo un rato XD jijij!

  • Fabio dice:

    hola a todos muy buena la redacción saludos =)

  • phoenix hp7 dice:

    Simplemente espectacular jejejejej ya quiero q sea viernes para verla y tener mi propia opinion… Pero de seguro veo una lagrima en mis ojos

  • diego lenstrange dice:

    o si ami me parece fantastico ya quiero que sea mañana para verla. a si primero

  • lavI dice:

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, aquí en Nicaragua hubo un pre-pre-estreno ayer y tuve la dicha de poder verla, es una pelicula genial, espectacular que llena todas las espectativas

  • CHAR LEE dice:

    Woow! que buena critica la suya!! … Pues me ha dejado mas emocionado y ansioso! yo la vere en IMAX.. pero si regalan las gafas al estilo de Harry..(aca en Mexico) pues la veo en ese formato!!, ire a verla en la primer funcion del dia 15 porque ya no aguanto mas!!… Si es que aun alcanzon boletos! jaja!

  • Mary ϟ dice:

    Que puedo decir que no haya escrito ya… se me erizaron los pelitos..

  • fan (de David Yates) dice:

    pareja sorpresa?!?!??!?! WTF?!??!

    • Pottermaniaca O.o dice:

      Siii !! yo ked O.o …( me imagino a luna cn neville :Z)

      • fan (de David Yates) dice:

        YO TAMBIEN!!! En los libros yo estaba SEGURISIMO que terminarian juntos.. Ojala que en la pelicula si :D

        • HardLove: no digamos nox mañana, ¡no dejemos que se acabe la magia! dice:

          Pues yo me inclino más por Luna y Dean, que quieres que te diga.
          Luna necesita a alguien que la deje creer en sus cosas, pero que de vez en cuando le ponga de puntillas en la tierra y, ese, no es Neville.
          En los libros no se habla mucho de la personalidad de Dean, pero, ¿quien no puede caer rendido a las trepidencias de Luna tras casi dos meses de camaredería en el Refugio? ¡yo sinceramente me quedé con ganas de ver esa parejita, así que espero que se me cumpla!

        • Mestiza LunaticAaa. Dany-ⒽϟⓅ- TE AMO❤ =') dice:

          Igual yo también quería que en libro quedara Luna con Neville que emoción que en la película si a esperar solo falta un día para ver si es esta pareja pero si no es la k más me gustaría .. *-*

          • exedra dice:

            no son neville y luna son ron con hermione y harry con ginny porque lo lei y al final cada uno tiene hijos(harry con ginny) y (ron con hermione)

  • fran dice:

    Y luego están los premios populares en los que puede votar el público, pero hay demasiadas muchachas con las hormonas dislocadas que pierden la cabeza por unos colmillos y un torso desnudo.

  • ¬¬ dice:

    *O* eso que ? es pura meentira

    • Daniel'Lestrange dice:

      Te doy las gracias por tomarte un tiempo para leer la verdad, la verdad y nadamas que la verdad! te doy muchisimas gracias!

      Estupido :D

  • euge_potter dice:

    estoy emocionada y angustiada, triste y contenta.. todo al mismo tiempo, siento una mezcla de sentimientos que no puedo expresar enormee.. pero creo que en realidad lo que mas me pone mal es la posibilidad de que todo acabe con esta ultima pelicula, pero espero que si todos somos fieles a Harry Potter eso no suceda y que este gran grupo de fanaticos de harry potter siga creciendo y que se pase de generacion a generacion..
    Que todos disfruten este gran e importante estreno del mundo del cine y especialmente los fanaticos de Harry Potter..

  • putalokura dice:

    segundo

  • pacoman dice:

    segundo!!!!

  • gonza weasley dice:

    Me encanto la critica, me da intriga dos cosas que dijo, lo que dice neville, y quien son las parejas.

  • Alexander dice:

    Gracias. De verdad que mañana a la media noche será quizá uno de los mejores, mas felices y tristes días en mi vida.
    Gracias por esas palabras!.

  • mlopez dice:

    Genial! Me encanta como escribes! Pero me hubiera gustado que nos contaras más cosas… por ejemplo, sobre tus impresiones respecto a algunas escenas claves: King’s Cross, Casa de los botes, Beso de H-R… Quisiera saber por ejemplo, si para aquellos no-fans les será claro el tema de los horcruxes, o de las reliquias, o del por qué Harry puede hacer lo que hace con Voldemort al final (no lo digo para no dar spoilers)

    Slds!

  • Mel dice:

    Increible! ya no puedo esperar mas! pero se acaba nuestra pelicula se acaba! pero creo que esta demas tu comentario “pero hay demasiadas muchachas con las hormonas dislocadas que pierden la cabeza por unos colmillos y un torso desnudo.” se que lo dices por twilight a mi me encanta y no solo por el torso de jacob ni los colmillos de edward tampoco la comparare cn Harry Potter…No soy una critica de peliculas claro esta pero en mi opinion twilight te hace adentrar en un mundo inimaginable donde existe el amor verdadero la inmortalidad y talvez un para siempre.

  • ♥Harry Potter♥ dice:

    Dioooos! Que bien escribe esta chica! :)
    Por cierto, yo vivo en España, y aqui se estrena el 15 de julio, pero alli, en LatinoAmerica la podeis ver a las 12 de la noche? Aqui son las 0:32…
    Saludos :)

  • harry granger weasley dice:

    Yo voy en unas horas al PRE-ESTRENO aqui en Chile :D !!

  • KarlyPotterFan dice:

    yo ya tengo mis boletos! y si antes estaba emocionada, al leer esto me emociono mas y mas, no lo puedo creer estoy a solo 1 dia de verla!!!! :D

  • rai ravenclaw dice:

    NO PUEDO ESPERAR MAS ESO ULTIMO QUE DIJISTE ME PUSO LOS PELOS DE PUNTO!!! :’) ME ALEGRA ESCUCHAR DE UNA FAN SU OPINION TENGO MUYCHAS EXPECTATIVAS!!! HARRY POTTER FOREVER!♥

  • Chaterine dice:

    Disculpen, pero esta critica tiene Spoilers? amo leer todo lo que escribe Lourdes pero si esta critica posee fuertes Spoilers preferiria no leer nada

  • pottermore dice:

    parejaa sorpresa?? que intriga!pero hasta mañana no lo sabremos…
    simplemente quedan menos de 24 horas para el dia mas feliz y confuso de mi vida, simplemente, sera genial
    un saludo pottericos de todo el mundo, y que todos disfrutemos de esta pelicula que sera unica e inolvidable!

  • sebachile dice:

    deacuerdo con todo lo que escribiste, excepeto cn lo ultimo, el critico de telegraph tiene bastante razon cn respecto a la batalla, hay que ser capaces de ver que en los ulktimos libros de hp, todos los leimos obviamente imaginandonoslo, pero a la vez pensando como seria esa parte en la pelicula, y la batalla es bastante menos epica, entiendase por epica no grande ni duradera, sino que cree un aura buena, cosa que a mi gusto fue ahi nomas, en cambio en la pelicula esto revienta, y en cuanto a eso de :
    “Si los últimos capítulos escritos por Rowling fueran un petardo mojado, ahora nadie tendría interés en ver la película y Warner tendría que contratar carroñeros para capturar fans y obligarlos a entrar en las salas de cine”
    buen chiste jajaja, pero no tiene sentido, mucha gente que ve esta ultima pelicula no es ni siquiera por haber leido 1 solo libro de harry, menos los caps finales, pero copmo tu dijiste es opinion de c/u EXCELENTE PELICULAA

  • francisca weasley dice:

    Nose que decir me emociona pensar que la espera termino pero que el mundo magico de hp se acabe me siento muy triste fuerza a todos y a llorar!! pareja sorpresa que onda de seguro es …. tengo mis ideas pero no las dire mejor me callo

  • Alexa Potter dice:

    Wow Louerdes gracias por no revelarnos sucesos de la peli antes del estreno =D. Yo la vere en funsion especial de media noche como regalo adelantado de cumpleaños =D.
    Definitivamente este sera el fin de semana de Harry Potter
    A gozar se dijo pork la magia nunca acabar!!!

    Saludos desde Colombia
    …#ARM

  • Diana Panza dice:

    Casi me has hecho llorar con está crítica mujer!!! Ahora son más las ganas de ir a verla pronto.

  • Sabinero dice:

    No me gusto la critica.0 subjetividad.

  • Andy_Lovegood_Granger dice:

    ya mañanaa!!!! mi amiga cn la k m voy y yo estamos super emocionadas!!! ia no aguantamos!

  • Diana Panza dice:

    Yo todavia tengo que esperar hasta el viernes u.u aqui en Colombia son las 6 de la tarde apenas del 13 de julio T__T

  • harry dice:

    dios mio solo un dia y todo acabara 10 años an pasado para esta pelicula que emocionado estoy la emocion es tangrande que batallo para escribir :)

  • mau&emma dice:

    siento tanta tristtsa por que ya terminara pero al mismo instantt emocion ya quiero que sea mañana

  • Bita dice:

    O.O dios no puedo creer q ya el viernes todo acabe =(…Bueno me ha encantado la forma en que escribes y que respetas el hecho de que no hemos visto la peli y no das tantos detalles =) y sobretodo me gusto tu opinion sobre la critica de Philip Womack (The Telegraph) muy de acuerdo contigo!…ahora cual sera la pareja sorpresa? =O…yo la vere en 3D sera la primera peli de hp que vere en ese formato y espero que no me decepcione (el formato no la peli xD) y el lunes la vere 2D jeje

  • annahi dice:

    hermosaaa redaccion! cada que decias algo me emocionaba, yo tenia miedo de que los avances que ya eh visto eran toda la pelicula, pero me calma que no sea asi! me muero por ver esa escena inventada de severus! severuss es lo mejooooorrr!!!!! enserio que muchas gracias por compartir tu opinion y la noticia :D

  • annahi dice:

    YO LAA VEREEE MAÑANAAA!!!!

  • Euphoric! dice:

    Es cierto que Neville y Luna quedan juntos? Aunque no hacen mala pareja debido a que comparten caracteres semejantes, esto no fue lo que ha dicho Rowling. Me gustaría saber si ella dió el consentimiento de hacer esto y si asi fue, pues estaré conforme con lo hecho. Esperemos que no sea asi.

  • harrysilvia dice:

    vaya… ya me emocionaron mas de lo que ya estaba… (como si fuera posible)… no puedo esperar… yo la vere mañana en el preestreno en mexico(morelia) y ya no puedo esperar… QUE EMOCION …

  • eduardo dice:

    hahhaahaha es cierto harry potter no gana en premios populares no porque se mala o no tan buena. es EXCELENTE pero muchas personas se dejan llevar y votan por películas como la saga crepúsculo que no son del todo malas pero no le llegan a harry potter ni a las uñas de los pies .pero por suerte siempre ganamos como mejor villano @tomfelton :)

    • harrysilvia dice:

      siii… es cierto… pero por lo menos habemos gente cuerda que sabemos que harry potter es lo mejor… y no nos dejamos llevar por tipos disque “guapos”… sino que sabemos apreciar lo que de verdad es excelente… QUE VIVA HARRY POTTER…

  • Dan Turuenen dice:

    No entiendo algo, aqui dice que se sacrifican historias como la familia de Dumbledores… pero en otras criticas8 (no de fan o que conozcan el libro tal ves) dicen que “conocemos el pasado de Dumbledore y Snape” o en otra, “viajamos al pasado y nos damos cuenta de heroes que no son tan buenos y villanos que no son tan malos”
    Entonces no entiendo si si aparece o si no aparece… o hablan de sus errores pero no de su familia ????

    • harrysilvia dice:

      pues a lo mejor dice que se sacrifican esas historias porque no las sacan completas tal y como en el libro… tal vez solo nos sacan a grandes rasgos la historia de ambos… y como nosotros si conocemos la historia completa por eso creen que se han sacrificado…

      • Dan Turuenen dice:

        No lo se unos dicen que sale otros que no… yo digo que hablan de su pasado pero no de su familia taaan a fondo no se… LOURDES O ALGUIEN POR FAVOR DIGANME ESPECIFICAMENTE QUE DICEN DE DUMBLEDORE LO NECESITO SABER DE VDD!!!! POR LO MENOS PARA ESTAR PREPARADOS

  • jane dice:

    que emocoion dentro de unas horas me ire al estreno de media noche de mi pais y por lo que pude averiguar es que el cine mas grande de mi ciudad ya se agotaron las entradas para la media noche y estan habilitando mas funciones para las 2:30 de la mañana que tambien se estan agotando las entradas esta peli sera la mejor me parece por suerte pude conseguir entradas justo a tiempo…….

  • jane dice:

    aqui en bolivia son las 7:15 de la noche del 13 de julio y en el cine center estan haciendo una exposicion los miembros del club de fans y esperaran hasta la media noche que es el estreno tan esperado por todos nosotroses interezante asistir a este evento que te llenara de emocion que bueno poder presenciar esto ……

  • Grecia dice:

    Una crítica que nace del corazón y se sincera a través de las palabras. Me has hecho estremecer y llorar, con tan mágica descripción de sentimientos y momentos. Gracias, es lo menos que se merece esta película y gracias por tus palabras, de verdad, como fan…son invaluables. Me motivas aún más a que llegue tan anhelado día. Y ese último párrafo del final, me dejo sin aliento. ¡Maravilloso!

  • andreea dice:

    ME ENCANTO lamejor critica que he leido….
    creo que yo me convertire en carroñera y llevare a todos mis amigos a ver harry potter..
    lei toda la critica en voz alta y no podia parar de gritar.. me emocione demaciado, no puedo esperar a ver la pelicula..
    definitivamente yo soy mas tradicional y vere la pelicula en 2d pero tambien espero verla en 3d..
    me muero por saber quien es esa pareja!! creo que tengo una idea pero no estoy segura..
    bueno aqui me despido..
    saludos ;D

  • Victor dice:

    ¿Pareja sorpresa?… Neville con Luna?… o quizá Draco y Pansy? … o quien sabe… Mcgonagall con Slug!!! jajaj

    • Victor dice:

      Las Reliquias Parte 2 ya tiene más de 100 críticas recopiladas en Rotten Tomatoes y mantiene un espectacular 96% de críticas positivas y nota media de 8.4!!! A pñor el Oscarrrr

      • Yukiteru dice:

        Solo quiero decir… NO TE EMOCIONES.
        Digo, aunque todos sabemos que Harry Potter debe ganar el Oscar, no solo porque se lo merece, sino porque representa un gran esfuerzo tecnico, actoral y narrativo que no se ve en una película fantástica desde hace mucho tiempo, no lo va a ganar. La academia es muy anticuada, y deja fuera a películas fantásticas todo el tiempo; solo el año pasado obvio a las magestuosas Black Swan e Inception (que aunque presentes en Mejor película les quitaron nominaciones por todos lados) para darselas a El Discurso del Rey, una película que peca de todo excepto de ser buena. Lo más que podemos aspirar es a la nominación, si bien se va, y a algunas menciones técnicas. En un mundo justo, obviamente; en un mundo lógico, quizás; pero en este mundo, donde importa más que sea una historia como las de antes (o sea, que no inove, que repita lo mismo, que no sorprenda, y que la música, el vestuario, los escenarios y los dialogos suenen como vistos ya mil veces) a que realmente sorprenda, apasione, inove o experimente con algo nuevo… Igual, en nuestros corazones, Harry Potter siempre será el numero 1.

  • Cisa McEvans dice:

    Me encanto!!! GRACIAS!!! :D

  • Thays dice:

    Tengo muchas ganas de leer tu crítica, pero me da miedo ya que he intentado mantenerme al margen de escenas, clips, etc,…quiero ir a esta última película más desinformada que en las dos últimas, así que mañana, después de la peli, qué nervios, si puedo la leeré.

  • anonimo dice:

    Hola, es la primera vez que te leo, la verdad tu cr´tica no me parece muy coherente, escribir “la peli es bastante fiel al libro aunque se ha sacrificado la historia de la familia de Dumbledore” es imperdonable en una autentica fan de la saga. Las tres o cuatro diferencias que te he leído con el libro ya me estan fastidiando bastante, y seguro que habrá mas. Mas bien me parece que eres fan de la saga de “peliculas” que de la saga de “libros”

    • Daniel dice:

      Seguramente eres de los típicos puristas cuyas neuronas no hacen sinápsis para reconocer que es una adaptación, y sobretodo entender que una persona puede gustarle la película igual que el libro.

    • HardLove: no digamos nox mañana, ¡no dejemos que se acabe la magia! dice:

      !Adaptación querida, adaptación!

      Mientras todo invento tenga coherencia, y mientras toda excusión sea justificada, no tienes por qué molestarte…, más cuando ni siquiera has visto la peli!
      Espera un día más para enfadarte (o no) y luego ya hablamos, sí?

  • Raymond Lestrange dice:

    o por dioss!!!!!!!! noooooo pero que emocionante critica la forma en que me la has transmitido es muuuuuy conmovedora muchas gracias de verdad muchisimas gracias gracias a todos los que nos traen estas maravillosas noticias!!!muchas gracias!!!!….lo malo es que yo vere la peli una semana despues de su estreno!!!!!

  • Dan Turuenen dice:

    LOURDES O ALGUIEN POR FAVOR DIGANME ESPECIFICAMENTE QUE DICEN DE DUMBLEDORE LO NECESITO SABER DE VDD!!!! POR LO MENOS PARA ESTAR PREPARADOS

  • cesar! dice:

    todo lo que has escrito sobre la pelicula multiplica mis ganas de verla!!!! y porfavor animo sean libros o peliculas todos somos fans de harry potter!

  • Ashley dice:

    Que emocion!!
    Se que cuando acabe vo a estar super triste pero ahora solo tengo una emocion descomunal
    Pareja sorpresa??
    Tengo una leve idea de quienes pueden ser espero no equivocarme!

  • Viaxus dice:

    Que emocion ya compre mis boletos para mañana aqui en Mexico son las 7 y media de la noche y falta exactamente 1 dia y 45 mins. mas o menos para que empieze la peli por los trailers ya que la vere mañana en una 1era funcion de las 8pm en RealD 3D pero no me dieron los lentes en forma de las gafas de Harry!! y luego el viernes en IMAX 3D a las 2.30 aver si ahi si me las dan espero que si valga la pena pagar por ese formato :D

  • Samantha Weasley dice:

    Awwwwww Nooo Me pongo nostalgica al pensar que ya todo acaba mañanaa!!!
    :’(
    Pero a la vez me siento EMOCIONADA Por verlaa!!
    Ya que estuve esperando muchoo tiempoo!!!!
    :0 :0 :0 :0
    :D :D :D !!!
    :’( :(
    :’)
    :D

  • ¡SERA SU FIN!---RON WEASLEY---HP7.2(alejandro potter) dice:

    HOOOOOOO RAYOS
    YA ME MUERO POR VERLA
    PERO BUENO YA LA VERE MAÑANA
    EN LA NOCHE!!!!
    Y EN CUANTO A LA PAREJA SORPRESA
    =S QUIEN SERA????
    LUNA Y NEVILLE???
    NO CREO POR QUE SE SUPONE QUE NIVELLE
    ES MAESTRO EN HOGWARTS (BUENO YO HABLO EN EL TERMINO QUE LA PAREJA SORPRESA SALGA EN EL 19 AÑOS DESPUES)
    PERO BUENO YA FALTA MUY PERO MUY POCO!!!!
    NO SE SI VIVA DESPUES DE VER LA PELICULA!!!!!!!!!!!

  • abel dice:

    hola todossssssss, q emocion, yo mañana ire a ver esta super espectacular pelicula de HP7 – 2 , sin duda la mejor, estoy seguro q tbn saldra wolwick el hipogrifo, y yo q estaba asustado por todos los videos aunque no he visto mucho, pero ya se que no he visto casi nada o simplementa nada. yeahhhhhhhhhhhhhhh

  • Chaterine dice:

    La historia de Albus Dumbledore es un tema tan complejo y tan intenso que hasta el dia de hoy se me hace dificil tratar de entenderlo por completo, en esta pelicula lo unico que importa es la BATALLA FINAL y punto. A nadie que vaya al cine le interesa saber porque Dumbledore dejo a su hermana para irse de viaje o como derroto a Grindewald, a la gente como ya dije ira a ver la pelicula con el fin de ver el deselance final entre las fuerzas del bien y del mal del mundo magico y de la conclusion de la trama de toda la saga (Ya sea los recuedos de Snape, la charla en el limbo o hasta el mismo epilogo) dejen su drama que parecen mujeres divorciadas y vayan el 15 al cine a disfrutar de la pelicula sin verle ningun defecto ya que sera la ultima que veamos.

    • HardLove: no digamos nox mañana, ¡no dejemos que se acabe la magia! dice:

      Pretender ver la película sin defectos, es como pretender comerse un huevo crudo con cáscara incluida.
      Que sea Harry Potter, que seamos fans del mismo, y, sobre todo, que estemos entristeciéndonos por los rincones por su última aparición en la gran pantalla, no justifica que no podamos comentar y criticar sus defectos, que seguro los tendrá. Soy fan, y como tal exijo un resultado más que satisfactorio de un producto que he estado apoyando durante diez años, así que si tengo que señalar algún defecto, lo haré con todos los dedos que tenga, y si tengo que aplaudir aciertos, también con gusto lo gritaré a los cuatro vientos!.
      Vamos, después de criticar película tras película, no será el fanatismo el que venga a cegarme ahora en la última.

  • ema dice:

    buenisisma critica no puedo esperar el final…en uruguay todavia faltan dos dias!!!!

  • only i can live for ever dice:

    uy….. que hermosa redaccion!!! me encanto!!!! se que llorare mucho el viernes!!!! no aguanto la espera!!!! hoy le dije a todos que no vinieran a trabajar el viernes por que ese es dia festivo en mi atelier! jejejejejejejjejejeje :P apagare mi celular y listo para mi dia potterico!!!! ah! soy diseñador de modas y vestiremos a la animadora de la alfombra roja del estreno de la pelicula mañana!

  • ron@ld dice:

    Genial como siempre Lourdes! Tomaré como nota tu consejo: nunca veas una película con críticos profesionales! Pobre de tí.. Yo quiero suponer que la pareja será N&L. Para mí, se llevarían muy bien! En cuanto al 3D..Dios! Me emocioné como nunca! Me imagino el efecto del dementor..y me dan escalofríos! =) Ya sólo me queda un día para ver la película. Es triste saber que llega el final, pero como muy bien lo expresaste: Debemos disfrutar con “LA MEJOR PELÍCULA DE LA SAGA”!!!

  • Annie Duerre dice:

    “… No habrá Kleenex en el mundo capaces de enjugar tanta lágrima…”
    Ay me puse toda colorada cuando leí esto… Es que yo ayer compré un Kleenex para cuando vaya a ver la peli mañana… Ay jaja… me río de los nervios

  • arýss dice:

    Wuauuu Me encanto tu redaccion…Mañana la ire a ver a la 23:00..Pro sinn duda se qée sera unaa EXELENTE PELICULA ..

  • ridel dice:

    FELIZ ESTRENO A TODOS LOS AMIGOS DE BLOG!!!!!! Y GRACIAS A TODOS POR SER POSIBLE ESTA MAGIA DURANTE ESTOS AÑOS….

  • HardLove: no digamos nox mañana, ¡no dejemos que se acabe la magia! dice:

    …Sé por vuestros comentarios que algunos tenéis miedo de que las buenas críticas os creen unas expectativas exageradas que desemboquen en una enorme decepción tras  ver la película-., ¡me incluyo en esos comentarios! siento placer y miedo a partes iguales cada vez que leo críticas de esas… ¡pero sólo me faltan horas para comprobarlo! y espero, de todo corazón, que luego pueda decir: ¡Lourdes, tenías razón, gracias por advertirme!

  • Ronald dice:

    Vaya tía! Os sabéis que sois afortunada? Definitivamente me gustan tus post, gracias por compartir la experiencia con nosotros…

  • Isaac Dumbledore Lupin dice:

    wow m kedo sin palabras en mexico el preestreno es mañana pff stoy ansioso nervioso y triste

  • ANIPOTTER dice:

    que buena escritora eres!!!
    me encantó tu escrito…
    a disfrutar la peli!!!
    saludos, desde México, D.F. !!!

  • Hedwig dice:

    la pareja ssssin duda van a ser neville y lunda, lo se, LOSE

  • Whitzard dice:

    Gran critica!
    Quiero tomar un momento para releer esta frase

    ¡Qué ganas tengo de que llegue el viernes para poder ver la película en mi ambiente, ponerme de pie al final y aplaudir como una loca!

    Créeme, ese es uno de los sentimientos más gratificantes que se pueden sentir. Con fans alrededor aplaudiendo y llorando de felicidad por un final tan esperado como temido.

    Te quita el aliento.

  • angels dice:

    No NO! aun no la veo pero iia estpe llorando , creeo que no me desepccionare y que me volvere mas fan y a un que harry potter se acaba es una dicha peder ir al cine ir a verlas desde que tenia 7 años la vi por primera vez ahora tengo 17 y veo su final wao! gracias por mostrarnos un mundo magico en cual muchos nos identificamos no por ser brujos ni nada simplemente por que no somos igual magia fantasia que llegamos a sentir tambn como publico solo me queda desir gracias U.U I LOVE FOREVER HARRY POTTER

  • Mestiza LunaticAaa. Dany-ⒽϟⓅ- TE AMO❤ =') dice:

    lOURDES, Realmente te la comes escribiendo, me encanto tu post siempre me encantan no lo haces muy seguido pero cuando lo haces te haces notar enseguida.. =) que bueno otra critica que no tiene Spoilers y que ya la agregue a mi lista de criticas favoritas :) Bueno respecto a la diferencia de la batalla del libro y la película a mí me gustan las dos pero un poco más la batalla de la película x k es la que siempre me espere…

  • Mestiza LunaticAaa. Dany-ⒽϟⓅ- TE AMO❤ =') dice:

    lOURDES, Realmente te la comes escribiendo, me encanto tu post siempre me encantan no lo haces muy seguido pero cuando lo haces te haces notar enseguida.. =) que bueno otra critica que no tiene Spoilers y que ya la agregue a mi lista de criticas favoritas :) Bueno respecto a la diferencia de la batalla del libro y la película a mí me gustan las dos pero un poco más la batalla de la película x k es la que siempre me espere…!! y a la pareja inventada le voy a que puede ser Dean y Luna O Luna y Neville <3 me gusta mas esta ultima <3

  • Mestiza LunaticAaa. Dany-ⒽϟⓅ- TE AMO❤ =') dice:

    lOURDES, Realmente te la comes escribiendo, me encanto tu post siempre me encantan no lo haces muy seguido pero cuando lo haces te haces notar enseguida.. =) que bueno otra critica que no tiene Spoilers y que ya la agregue a mi lista de criticas favoritas :) Bueno respecto a la diferencia de la batalla del libro y la película a mí me gustan las dos pero un poco más la batalla de la película x k es la que siempre me espere…!! y a la pareja inventada le voy a que puede ser Dean y Luna O Luna y Neville <3 me gusta mas esta ultima. <3

  • Iza dice:

    Osea AMO HP pero tmbn AMO Twilight..

    y aunke soy una adolescente.. mis hormonas estan bien kontroladas y no solamente me gustan los kolmillos k por ciertho esos personajes NO TIENEN y chikos sin kamisa.. ademas de k tengo muxas amigas k son amas de casa, madres o profecionistas que adoran tanto o mas a CREPUSCULO k una adolescente..

    Tu critica me parece sumamente linda y acertada en kuanto a HP8 pero te pudiste haber ahorrado tu komentario respecto a otra saga..

    AMO a Harry, Ron, Hermione, Ginny, Luna, Neville y todo su mundo.. llorare en toda la pelikula kuando la vea pero se k los libreos y DVD’s perduraran para poder revivir la historia completa tantas veces kiera..

    y respecto a TWILIGHT.. esperare kon las mismas ansias k espera las 2 partes de las Relikias de la Muerte las 2 partes de Amanecer..

  • Melissa Calle dice:

    Este es el mejor post que he leido, simplemente me encanto! Esto multiplica mi ansiedad por ver la pelicula!

  • fred & george dice:

    Excelente critica,hoy viajo 500 km para que mis mellis de 5 años la puedan ver en 3D, porque en mi pueblo no es 3D el cine, eso solo lo logra una historia como esta, saludos a todos y que disfruten desde Malargüe-Mendoza-Argentina aguante el EJERCITO DE DUMBLEDORE.

  • luis eduardo dice:

    hola a todos muy buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡ en primer lugar te felicito por tu critica es excelente.
    en segundo lugar soy de PERÚ y acabo de ver la pelicula de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2 en realidad la pelicula estuvo muy buena en todos los sentidos llamese efectos visuales banda sonara efecos 3d todo chevere pero…. siempre hay un pero…. no me gustó nada la ultima parte de la pelicula antes del EPILOGO obiamente 3 minutos antes de que empezara el epilogo cuando harry rompe la varita de sauco y la la tira al vacio … ME MOLESTE MUCHO en esa parte ya que esperaba COMO MUCHO DE NOSOTROS que ya leimos el libro que el vaya a la sala del director hable con dumbledore y de su emotivo discurso repare su varita semi- rota con la “varita de sauco la vara fatal la varita de la muerte etc ” se vuelvan a unir las dos partes fragmentadas y que cuando la agarrase vuelva a sentir lo que sintio tiempo atras la primera vez pero en esa ocacion o segunda vez sienta como esta regresara a la vida nuevamente y sintesen los dos esa conexion de amistad entre ellos y por ultimo que salgan chispas rayos y una luz resplandeciente que nos deje atonitos a todos nosotros …. y que diga despues de esto que la varita volvera a su “legitimo dueño” dumbledore en la tumba de marmol blanco…

    eso chicos me hubiera encantado que pase en la pelicula y creo yo que no tomaria mas de 3 minutos y esto es exagerando … y el que me refute por el tiempo o nose NO ES POR PELIAR pero piensen no seria mejor que hubiera obiado esa parte de que despues que neville saca la espada del sombrero seleccionador …. NO LE DE ESE GOLPE TAN IMPORTANTE A NAGINI y lo extiendan innecesariamente ES ESO POSIBLE me parecio demasiado nose… pero yo borraria esa escena y le pondria esa la de la varita que a mi en particular cuando la leia se mezclaron hartos sentimientos encontrados … se me erizaron los pelos pensar que la varita de harry se arreglara…

    Bueno chicos yo los dejo espero que les guste la pelicula como yo la disfrute GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • andy** dice:

    Si ya estaba emocionada, tu critica me hace desear verla YA !! creo que cerraran con broche de oro y que sera la mejor pelicula de todos los tiempos xD siento mucha emocion pero a la vez tristeza, aunque se que esto no acaba… apenas es el inicio de todo!

  • Yukiteru dice:

    NO PUEDO ESPERAR!!!! ¿Qué pareja es? La única que realmente deseo es Neville y Luna, pero si me hago muchas ilusiones voy a llorar si no pasa. PERO HAY FE, QUE HAY FE! Tu c´rítica hizo algo imposible: me hace querer ver aún más la película…

  • lgg dice:

    Me gusto mucho tu critica!!A pesar de que no seas critica, me encanto. Bueno, no puedo decir si estoy de acuerdo con vos, porque en algunas horas voy a poder ver la pelicula mas fantastica del mundo, y por lo que dicen todos, no me voy a dececpcionar para nadaa jaja…Solo no me gusto una frase, la respeto, es tu opinion, pero yo tengo otra.Fue esta:”pierden la cabeza por unos colmillos y un torso desnudo”.Es obvio que te referis a la Saga Crepúsculo, y a sus fans histericas que ni siquiera saben leer, pero si ven las peliculas por los actores.A mi personalmente Crepúsculo me gusta muchisimo, no mas que HP obvio pero no odio esa saga, eso seria un sentimiento debil. Nada mas te quiero recordar que aparte de las fans sin cerebro, estan las personas que les gusta de verdad la saga, y obviamente van a querer que gane.Eso nomas.
    HORAS PARA VER HP7 PT2!!!

  • maritzaPio dice:

    esta bueniiisima ya la vi!!!!! wow es impresionante todos deben porque es un deber.. tiene que verla

  • Potter-Fan dice:

    Me muero de ganas por saber qué es lo que pasa con Bellatrix Lestrange,Voldemort y Snape, tengo 11 años y me empecé a leer los libros hace poco (ya me voy por el 6º libro) y aunque no me de tiempo a terminar de leerlo espero disfrutar la película y saber qué es lo que pasa al final xD.
    P.D.: Alan Rickman, Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes se salen en esta película.

  • Albus Severus Potter Weasley dice:

    La veo dentro de 2 horas, el éxito de esta película ya estaba asegurada antes de que se cocinara, pero ahora que los fans sabemos que plato nos han puesto en la mesa baterá records más que Titanic y Avatar, por cierto esto va dirigido a los administradores: ¿No creeis que deberiais poner un blog para poner las opiniones/críticas los que hemos visto la peli? un blog solamente para los usuarios de la web, saludos y disfrutar de la peli, Severus Snape forever

  • Lu -amo el mundo magico de hp- dice:

    gracias por tu critica! como han dicho por arriba me dio mas ansias y quede muy contenta!! va a ser mi mejor regalo de cumpleaños! (cumplo el 16). me encanto lo ultimo que pusiste xq nunca olvidare aquello que le dijo dumbledor a harry de que no son nuestras habilidades las que nos definen sino nuestras decisiones. saludos a todos e igualmente que tengan un feliz estreno

  • Nachox dice:

    Ya vi la película y les puedocdecir que HAY escenas eliminadas:
    * Cuando una puerta explota detrás de Filch (Vista en el Trailer de la Parte I Y II –> http://www.youtube.com/watch?v=_EC2tmFVNNE (01:28))
    * Voldemort y Harry, ¿Porque vives aún? – Porque tengo algo por qué vivir. (Vista en el Trailer de la parte I Y II –> http://www.youtube.com/watch?v=_EC2tmFVNNE (01:33))
    * Harry trata de alcanzar la mano de Lily (Vista el el primer Trailer de la Parte II –> http://www.youtube.com/watch?v=mObK5XD8udk (00:14))

    ESAS SON TODAS LAS QUE HE ENCONTRADO HASTA EL MOMENTO, PERO HAY MÁS.

    OTROS DATOS
    * Tonks no tiene lineas en lo absoluto. tampoco Sprout, Padma Patil, Katie Bell, Leanne, Lavender Brown, Cormac McLaggen, etc.
    * Neville se enamora de Luna.
    * Augusta Longbottom no aparece en la película.
    * Las recuerdos de Snape fueron muy acertados (pulgar arriba)
    * Harry no aparece desnudo en King Cross, al hablar con Dumbledore.
    * No se explica al final que pasó con los Malfoy.
    * El epílogo tiene una duración, a todo dar, de dos minutos. Ni tampoco hay aparición alguna de Teddy Lupin.
    * El Guardia de la Estación King Cross, no aparece, ni tampoco en los creditos, aunque hay fotografías de él en el rodaje.

  • Voldymort dice:

    Que bonita la ultima frase que escribiste , me encantó la crítica. Me dan aún más ganas de ir a ver la película, espero que pasen éstas dos semanas volando D: ya que no tengo tiempo antes ><

  • Nachox dice:

    La pareja sorpresa es NEVILLE Y LUNA!

  • veyritooo dice:

    Yo estoy desesperadaaaaa, tenemos que arrasar con todas las pelis es en serio, y aqui muchos nos tomamos mas con la otra saga, a mi tambien me llama la atencion pero a la hora de estrenarse no la voy a ver, solo apoyo con mi dinero a todo Harry Potter, ellos la ventaja que tienen es que sus dos pelis son en 3D(hay que desperdicio de dinero no voy)y seguro recaudan muchisimo, es a eso lo que temo que ellos sabiendo nuestra taquilla van a dar con todo en sus dos finales, PERO ALFIN Y AL CABO NOSOTROS GANAMOS, ES LA MEJOR HISTORIA, VAMOOSSSS HP…

  • castalia dice:

    Me parece patético cuanto menos que una “redactora”, que piensa que por escribir ya lo es, escriba lo que ha escrito sobre los premios populares. ¿Es que no has leído los libros de Harry Potter?¿No has aprendido nada de nada?La saga hace una clara referencia al respeto aunque cada uno venga de cada parte, le guste lo que le guste sin descalificar a nadie. (Harry Potter y el cáliz de fuego, donde según Dumbledore había que tener relaciones con gente distinta, lo podríamos aplicar a la vida real.)¿Qué pasa?¿Tienes envidia de la saga vampírica o de sus fans los cuales han demostrado ser mejor que los de Harry Potter y no solo en educación y respeto sino en amar mejor su saga?¿No os da vergüenza, que un actor del elenco de Harry Potter haya salido de las películas de la saga de los magos para hacer otras películas y ahora lo estáis crucificando por triunfar?¿Por qué?¿Por tener mas fama que Harry Potter ahora? “Crepúsculo” es una moda actual como “Harry Potter” lo fue en su día. Yo he visto como cada actor del trío han hecho películas y los habéis felicitado.¿Qué ocurre? Les felicitáis porque sabéis que no tendrán tanta fama como “Hary Potter”. Ahora imaginad que Emma haga una película que bata ha “Harry Potter”, tenga mas fama, ¿Qué?¿La odiaríais? Realmente no lo se. Pero reflexionad y madurad que pecáis de hipocresía, vosotros sois los que llamáis niñatas a las fans de “Crepúsculo” cuando quienes se comportan así sois vosotros. Y realmente ser fan de “Harry Potter” no conlleva odiar a otras sagas ni desprertigiarlas aunque a otras personas les parezcan mejor.

    Y a Lourdes Fernandez Montoya tengo que decir que no hace falta que excuses a J.K. Rowling con lo del duelo final porque me pareció una basura, 10 años de mi vida siguiendo la saga para que el final sea eso, no me esperaba un gran duelo sobretodo después del sexto libro, ya que al acabar el quinto supuse lamentablemente equivocado que en el sexto Dumblendore lo entrenaría o sino lo haría el solo para matar a su némesis que motivos no le faltarían pero no, cuando acabé el sexto libro lo primero que dije fue: “Menuda m…”¿Qué me encontré? Harry perdonando al viejo, un Harry totalmente demente que solo pensaba en Ginny, lo cual es un poco raro que después de 5 años y no más de 10 frases intercambiadas estuviera tan coladito por ella,y solo le preocupase el qwiddicht, una Hermione que perdió 150 puntos de C.I. que seguiría sin encontrarlos en el séptimo pero lo que menos me sorprendió fue una vez más que Dumbledore siga manipulando a Harry y a los demás y también me dio a comprobar que a Ginny Weasley solo y únicamente le gustaba el personaje y no la persona y sino me creéis mirad la charla final que tiene con ella. No me esperaba mucho pero por lo menos un poco de acción que me salté dos lineas y Voldemort ya estaba muerto, ¿Pero eso que fue? Y ojalá en el cine por lo menos haya algo para llamarlo duelo.

    • eduardo raul dice:

      mira honor a quien honor merece , y pues la verdad crepusculo nunca llegara a lo que es harry potter pork desprestigiar algo tan llamativo en el cine como el cine de terror? (vampiros y hombres lobo) pork volver a los vampiros unos zancudos vulnerables a una estup.. humana y a los hombres lobos unos ´perros falderos , harry potter es por mucho mejor que crepusculo y la verdad es cierto lo que dice la critica crepusculo es una moda nada mas por las niñas alborotadas, y quien te dijo que crepusculo ha tenido mas exito que harry? que no lees o no te informas que son 6 billones de dolares recaudados en toda la saga lo que ni la porqueria (perdon PERO DE VERDAD ODIO ESA SAGA) de amanecer en sus dos partes (como si se mereciera dividir una porqueria en 2 que se sienten harry potter?) lo lograra harry es harry le pese aquien le pese dvdd odio MIERDUSCULO

    • IVAN dice:

      yo he leido los 4 libros de crepusculo, la verdad me gustaron mucho pero no como para leerlos por segunda vez, sobre las peliculas creo que son muy comerciales, las actuaciones en verdad son horrorosas. y bueno creo que en cuestion de la taquilla, la saga de harry potter no tiene competencia. lo de dividir amanecer en 2 peliculas tambien se me hace inecesario, solo lo hacen por dinero, la trama en muchas partes es un tanto aburrida y tediosa.

      sobre tu comentario de pattinson, no creo que nadie culpe al pobre por salir de la saga de harry potter, “ninguna magia puede revivir a los muertos”, y la verdad me gustó mucho mas en su papel de mago que como vampiro. ademas de que no es tan buen actor, solo obtubo ese papel por su físico

      sobre los libros creo que el misterio del principe y las reliquias de la muerte son los mejores, lloras con el último, los de crepusculo sin son interesantes pero sin llegar a moverte sentimentalmente.

      en resumen si las enfrentamos, creo que no hay comparación, en 5 años nadie se va a acordar de crepusculo y harry potter seguirá vigente, lo vemos con las nuevas generaciones, he visto niños pequeños, que aun no nacian cuando se estreno la primera,que van al cine a ver las ultimas y lo comentan con emoción entre sus amigos.

      • kristell dice:

        Quiza ese es tu comentario….pero no hables por todos….creeme crepusculo tambien me conmovio….y como ya dije antes no tienen punto de comparacion …son dos tramas dos sagas q fueron y son exitosas y por eso se crea rivalidad…pero no importa si se trata de gustos no hay algo que defina lo bueno y lo malo…es decision personal …:D
        Y HP esutov incre!!! acabo d llegar del cine d ver la peli ..porq recien se estreno….aww! estoy un poco melancolica…

    • Emilia dice:

      Hola:

      En verdad, no he sentido que las palabras que Lourdes ha escrito hayan sido tan arbitrarias.
      Crepúsculo es una historia completamente distinta a Harry Potter. Los leí todos, por curiosidad, no me gusta juzgar sin conocer. Stephanie Meyer tenía un par de personajes que no supo potenciar, basó el libro solo en Edward y Bella.
      Creo que ella no llegaba, ni de lejos, a entrar al siglo de las luces y en esto, seré sutil, no quiero ser grosera, el que me entiende, bien.
      Que ofensiva, si nosotros seguimos a Harry Potter es, precisamente, por lo bien que J.K Rowling describe a la vida. Yo no pude dejar de llorar en el segundo capítulo del primer libro, fue una sacudida en mi alma, tantos sentimientos, tan similares a los que viví.
      Meyer no me gusta, no me refleja de ninguna manera como persona, me parece vacía, sin contenido. Sólo ha querido complacer a un público adolescente que cree que el amor es algo fácil, que debes perder la razón por el y no es así. La historia de Harry no trata sobre si Ginny sigue al chico porque es “el niño que sobrevivió”, habla sobre el amor universal, que le das a tu hermano, a tu sangre, a tus amigos y de lo que eres capaz de dar por ese infinito amor. Bella, en cambio, lo que detesté de ella es justamente eso, “mi mundo es Edward, los demás que se vayan al demonio”. En teoría, tal vez, eso funcione, pero está muy lejos de la realidad.

      Y bueno, todos tenemos distintas opiniones, pero es anticuado atacarnos por ellas, debería dar vergüenza, luego de todo lo que ha pasado en la humanidad y tal vez, exagero, pero así es mi naturaleza, fiera y exagerada :P

      Siento el exabrupto, se supone que uno debe compartir algo que le gusta, no llegar a esto.

      Saludos, otra vez, Lourdes y suerte con el tercer libro :)

      Pd: Estoy regalando “El Cuaderno de Maya” en mi blog, creo que no puedo hacer referencia a esto, pero bueno, si son chilenos, entren a secret potion

  • harrymoye dice:

    yo tambien quiero ver la pelicula, creo q tendre q llevar pañuelos, por q nadams leyendo ya estoy llorando…..Estoy feliz de q se llego el dia, pero tambien estoy triste……..ya no habra mas aventuras….El Libro es geniallll a mi no me gusta leer y ese libro lo lei 2 veces y las peliculas las vere como 10 veces jajajaja Saludos Potermaniacos

  • Anne dice:

    ESTOY A SEIS HORAS Y MEDIA DE VER LA PELICULA Y TODAVIA NO LO PUEDO CREER. Tengo ganas de ya estar en la sala del cine pero dudo querer salir de ahi en su momento. Lo que tanto esperé llego y no estoy segura de querer que pase. Además, esta nota critica aumente mi espectativa y ganas de ver el film. Lo unico malo que podria pasar hoy es que me olvide de llevar los pañuelos.

  • Emma.Hermione.15 dice:

    OMG!! ESO DE LA PAREJA SORPRESA… NEVILLE Y LUNA? POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR!!!!!! ME ENCANTARIA!! Desde que termine el libro 7 estoy diciendo (sin esperanzas obviamente) que si hacen tantos cambios porque no pueden hacer que nev y Luni terminen juntos??? Pero nunca espere que se juntaran de verdaaaaad! :D

  • Priscilla dice:

    Buen escrito! En Realidad, la vi en mi Pais la estrenaron ayer ..Fue un momento que nose ni como explicarlo al ser fan de harry potter al ver la pelicula senti tantas emociones mientras la veia, llore casi toda la pelicula, me rei, y por momentos me daba colera ya que iba ser la ultima de la Saga! Pero ni mas que decir la mejor pelicula.

  • Sofi Granger dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en que la batalla final es FABULOSA en el libro y estoy segura de que lo va a ser en la película!

  • Lucas Duran dice:

    Acabo de ver la peli y coinsido con las geniales actuaciones de todo, en especial de maggie smith q estubo fantastica… Admito q me hubiera gustado mas pelea, es decir, ver peleas particulares como a voldemort vs mc gonagall, flittwit y slughorm, ademas de q harry este lanzando Protegos para todos cuando todos pensaba q estaba muerto. Apesar de todo me encanto y debo admitir q llore con snape. Les garantizo q al verla no se van a decepcionar.

  • Iñaki dice:

    Increible escrito¡¡¡¡
    Me ha encantado tu opinión que has dado sobre la película y me has dejado con más ganas de verla. Ahora mismo son las 23:30 de la noche y me estoy mordiendo als uñas por ver la pelí de una vez. Eso sí, aunque se acabe la saga de Harry,e stoy seguro que mucha gente gastaremos muchísimas horas en releer los maravillosos libros y en ver unas películas que como bien se ha dicho, algunos no saben valorar.
    Un saludo a todo el mundo y que disfruteis del estreno¡¡¡¡¡¡

  • lucy dice:

    Wow!!!!! Increible pelicula,llore al final lo admito y me encanto la parejita sorpresa ;) .Pero a mi me hubiera gustado de que ocurriera la historia Ariana.Pero aun asi facinante peli

  • Potter ♦ Granger ♦ de Malfoy dice:

    Y luego están los premios populares en los que puede votar el público, pero hay demasiadas muchachas con las hormonas dislocadas que pierden la cabeza por unos colmillos y un torso desnudo! JAJAJJAJA AME ESP Y TODA TU RESEÑA AMO COMO ESCRIBES ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO PARA Q ME DES UNOS TIPS D ESCRITURA!!
    MUCHOS SALUDOS LARGA VIDA A JK Y A EL BIEN AMADO POTTER!!

    PD:T pareces a Bellatrix!!!! Q GENIAL!

  • vidal dice:

    hola! simplemente me paso a comentar para decirte que escribes de un modo sublime!

  • Samuel dice:

    Para escribir una crítica primero hay que saber escribir, nada más. Zapatero a sus zapatos.

  • Thays dice:

    Debemos tener unos cuantos premios nóbeles aquí, de la manera en que critican los trabajos de la gente.
    Esto, amigos, es un blog, en el cual cualquiera es libre de escribir como sabe, siempre y cuando no se falte al respeto.

  • Thays dice:

    Bueno, ahora voy al tema, ya que he visto la película. Procuraré no extenderme mucho, pues seguro que pondréis un post a propósito de cómo nos pareció el final.
    Coincido en que la película me ha gustado, y recalco que para variar me gustan las escenas que han puesto, tanto las inventadas como las que no. La banda sonora está mejor que en la anterior y los efectos especiales están muy chulos, aunque no es esencial que la veais en 3D, hay algunas escenas que lo merecen, pero hay otras muchas planas.
    Respetando tu parecer, discrepo un poco en cuanto a las actuaciones. Resalto la de Alan Rickman, la de Helena y la de Ralph, a Maggie Smith la vemos más desenfadada. Pero no estoy de acuerdo en cuanto a la actuación del trío. Se nota que, por fin, Ron y Hermione se ponen de acuerdo, pero desde mi parecer se cargan a cambio el feeling que había hasta entonces entre Harry y Ron. Me gusta más la actuación de Emma en la primera parte que en esta última, y la de Daniel, SPOILER sacando el momento en que se entera de que debe morir, me falta más expresión.
    Es una película bastante entretenida y, por fin, me hizo soltar más de una lagrimilla, cosa que no logró su antecesora. El punto fuerte se lo voy a dar porque consigue hacer disfrutar, incluso a aquellos que ya conocemos la historia, pero sinceramente no esperen un Óscar a la mejor película.

  • HerzeY dice:

    Acabo de volver del cine, llore, lloro, y seguire llorando. La mejor pelocula de la saga…muy emotiva. Por dios! Sigo llorando!! Sniff,

  • Grimm dice:

    Pues qué quereis que os diga…para mí EL MAYOR CRIMEN que se ha cometido en toda la saga de películas hasta ahora, ha sido suprimir el funeral de Dumbledore.

    Por Dios, la que posiblemente fuese una de las escenas más vistosas, espectaculares y sentimentales de todos los libros, van y no la incluyen. De por sí, la sexta película me decepcionó bastante, pero es que lo del funeral fue IMPERDONABLE!!!

    Y bueno…me uno, como muchos, a las últimas horas de espera antes de ver la película. Espero que esta saga que me ha acompañado durante por lo menos la mitad de mi vida, tenga el final que se merece

  • Rodriii dice:

    Acabo de venir del cine y… DIOS!! LA MEJOR PELICULA DE TODA LA SAGA!!! y no es joda, lo digo en serio. Acierto mucho con vos en la escena de Snape en el Valle de Godric… nunca llore tanto en una pelicula como en esa parte… y el final, o sea el epilogo, la re pegaron poniendole la musiquita del final de la primera… me hizo recordar muchas cosas y largue un llanto con sonrisa jajajaja Gracias Warner y gracias Jo K por mostrarnos esta increible historia, que cerro?? con un broche de oro.

  • ivan dice:

    la pareja sorpresa de la que hablas ya se cual es ni si quiera se dieron un beso o un abrazo aunque si me gusto muncho que se quedaran juntos todo el mundo se lo esperaba

  • Pau dice:

    Como la mayoria de por aquí, crecí con las peliculas de Harry Potter. Para mi, esta película significaba mas bien el final de, mi ahora, pobre inocencia… desde hoy tengo que ser un adulto responsable :( y es mas triste decirlo sabiendo que jamas volveré a ver un partido de quidditch o a Ron y Hermione pelear.
    Acabo de llegar de ver la película 8… y por cosas del destino, me toco en la misma sala y en los mismo asientos (hasta adelante u.u) de hace 10 años con la piedra filosofal (y solo vine por vacaciones). La vi con mi hermano, que creció también con las películas (el es menor que yo) y los dos lloramos como niños agarrados de la mano y gritando y aplaudiendo.
    Lo curioso es que en las ultimas películas siempre salia queriendo ver la otra lo mas pronto posible, en esta ocasión solo me siento satisfecha de haber vivido para ver los estrenos de Harry Potter uno por uno durante los últimos 10 años.
    En dos años termino la universidad y ya veremos que sigue.

  • Kratos dice:

    Para mi el final es espantoso.Se le pudo dar un final como la gente.Pero la escena del pensadero esta muy bien lograda.Lastima como arruinaron el final.

  • girony-potter dice:

    hola…. no saben estoy muy pero muy triste y a la vez muy contenta porque la peli esta genial…!!! AMO la saga!!! Saludos…..!!

  • weasley15 dice:

    reealmente ame la peliculaa ya la vi dos veeces literal el 14 la vi a las 8:00 la primera funcion que hubo aqui en mi pais y al dia siguiente el 15 fui a la funcion de 9:00 enserio fue magnifico, rei horas con los comentarios de Seamus y Mcgonagal igual con Neville en serio lo unico que no me gustoo mucho es que no pusieron “bien” lo de Fred pero igual estuvo emotivo la escena de los gemelos en la torre fue muy bonitaa inventada pero me encanto Alan rickman es el mejor en serio esa escena de Godric Hallow esta INCREIBLE lloras horriblee y yo igual le hubiera aumentado al epilogo pero en general AMEE LA PELICULA! y aun no puedo creer que acabo :(
    HARRY POTTER <3

  • Valepaz dice:

    Es muy buena la película! tiene razón Lourdes sería un crimen no nominar a Alan Rickman ppor su maravillosa actuación!! me sorprendió mucho esta faceta que mostró, por lo convincente! en mi opinión, la mejor actucaión de la película

  • Belldandy dice:

    Genial critica muy buena redaccion gracias por compartirla

  • Scamander dice:

    Pase que en las películas se eliminen escenas pertenecientes a argumentos secundarios de los libros, pero que se elimine contenido que deja cabos sueltos es inaceptable. ¿Como sabe Snape que debe enviar su patronus al bosque de Dean, si no hay ninguna mención al cuadro de Phineas Nigellus que Herminoe cogió de Grimmauld Place, y que es precisamente lo que hace que Snape sepa que están allí? ¿Qué pasa, además con la varita de Harry, que debería recomponerse usando la varita de saúco?

  • FUE UNA MIERDA HARRY MUERE.

  • cristina dice:

    estoy de acuerdo contigo. la pelicula la vi y fue maravillosa, la escena en la qe snape entra en la casa de harry y ve a lily en en suelo, fue impactante, esqe no tengo palabras para describir esa escena. pero me gusto. yo pienso que aunque todo odiabamos a voldemort, seguro que le echaremos de menos a el tambien, porque imaginaos que seria una buena pelicula sin voldemort, pues nada, porque voldemort estuvo genial aunque tienes ganas de agararlo del cuello y matarlo tu mismo porque qiere matar a harry y a sus amigos. pero harry qedara en nuestros corazones. gracias daniel radcllife( si se escribe asi xd) emma watson, rupert grint, james y oliver phelps, helena bonham carter, bonnie wright, Ralph Fiennes, alan rickman y todos los demaas. GRACIAAAS! ah y dumbledore y Mcgonagall!
    GRACIIIAAAS

  • Recius Snape dice:

    Algo tarde, Lourdes, lo siento… pero cómo no decirte lo mucho que disfruté tu reseña hecha en caliente. Vaya audacia. Porque no es fácil sustraerse a emoción del momento y conseguir un grado aceptable de distanciamiento emocional para poder escribir.

    Y me gusta el resultado, las apuestas que haces, laa apreciaciones precisas y lss sugerencias cautivadoras. Muy bien. Y en verdad le acertaste a muchas cosas de las que ya en estos días, con más tiempo a mano, se han venido comentando.

    Saludos y gracias por ese regalo de buena vibra pottérica.

    Slds HP Fans.

  • dede dice:

    que mierda de pelicula la verdad necesitarias estar retrasado para que te paresca buena.

  • giuli dice:

    me encanto el final fue con mas aventura de lo normal pero llego el estreno muy tarde que pena que fue la ultima queria mas avuntura pero ya que chau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:)

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.