jul
13
2011

Maratón de película: ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’

¡Preparemos las palomitas, ya que es hora de seguir con nuestro maratón Potterico! Como recordaran, a inicios de esta semana empezamos este maratón para poder compartir y revivir nuestra experiencia con cada una de las películas de Harry Potter, culminando con el gran estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el esperado final.

Hoy continuamos con la quinta película de la saga, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’. Así como con ‘el Prisionero de Azkaban’ y ‘el Cáliz de Fuego’, esta nueva entrega cambia por tercera y última vez de Director. David Yates con gran trayectoria en televisión pero novato en producciones de cine, es escogido para dirigir no sólo la quinta película, sino el resto de la saga. Una decisión desconcertante debido al poco trabajo de Yates en cine, aunque el mismo director piensa que fue debido a que él es una persona capaz de trabajar el tema político que tenía ‘la Orden del Fénix. Otro cambio notable es Michael Goldenberg, que sustituyo a Steve Kloves para hacer la adaptación del guión. La composición musical cae en manos de Nicholas Hooper, quien ya había trabajado varias veces con David Yates, y así como el (Yates) este sería su primer blockbuster.

Harry termina su cuarto año en Hogwarts ganando el torneo de los tres magos, lo cual no le produce satisfacción, ya que al final de la última prueba es testigo del regreso de Lord Voldemort y la muerte de Cedric Diggory. Con el ministerio negando el regreso de Voldemort, Harry regresa a Privet Drive con la certeza de que se acercan tiempos difíciles. Así, Harry regresa a casa de sus tíos, los Dursley, en donde el y su primo son atacados por dementores, provocando que Harry utiliza un encantamiento patronus, lo que trae como consecuencia, que Harry tenga que asistir a una visita en el ministerio de Magia para probar su inocencia. Aunque Harry queda libre tiene que regresar a un Hogwarts controlado por el ministerio, así como soportar a su nueva y detestable profesora de Defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge.

La llegada de David Yates se nota en las película, ya que David siendo novato en este ámbito, pierde fluidez a la hora de contar la historia, las escenas aparecen cortadas y con diferentes ambientes. Así también se nota el cambio de guionista, mientras Kloves solia cortar también ciertas partes del libro, dejaba lo más importante para que la historia sigua creciendo. Goldenberg por otro lado, aunque también intenta ser fiel al libro, no logra que la historia crezca, vemos que los personajes crecen, pero no así la historia. Un ejemplo de esto es la explicación de la profecía, si bien no se esperaba que fuera tan completo como en el libro, tampoco se esperaba que fuera tan corta, dejándonos sólo con saber que Harry “tiene” que matar a Voldemort.

Algo que si es digno de resaltar es que, si bien la película no tiene fluidez, cada escena está perfectamente armada. Cada escena te transmite un sentimiento que te conecta con lo que ves y se disfruta verla, más bien como “ilustración” a ciertas partes del libro. Siendo los cortes tan bruscos, ese sentimiento se corta abruptamente y no la disfrutas tanto como un todo. Aun cuando las escenas están bien armadas, hay algunas a las que les falta intensidad, como la pelea entre Voldemort y Dumbledore.

Otra cosa que a mí personalmente me encanta de esta película, es la fotografía, muy limpia y muy expresiva. Esto es algo que avanza continuamente en las películas, ya que estas cambian continuamente de director de fotografía, esta vez los aplausos son para Slawomir Idziak. Una constante de cada película es que está también se vuelve más oscura.

La música aunque sin llegar a ser espectacular, es muy memorable y esta aplicada en los momentos precisos. Aunque llega a se considerada como una de las más débiles de la saga. Con temas como “Professor Umbridge”, “Fiereworks” y “The room of requirement” que son dignos de mencionar, por ser mis favoritos ;)

Acerca de las actuaciones, todas continúan muy bien, aunque están casos como el de Emma Watson, que sorprende por lo mucho que exagera el movimiento de sus cejas y con esto su actuación. Por otro lado hay nuevas adiciones al cast, que llegan ser tan magnificas que salvan en su mayoría la película, como son Helena Bonham Carter que hace una terrorífica, loca y malvada Bellatrix Lestrange. Y esto es algo importante de recalcar, el personaje en el libro no es como el de la película. Aun cuando Bellatrix-libro es malvada y cruel, no esta tan trastornada y loca como Bellatrix-película, y aun así nunca en todo este tiempo he escuchado a alguien quejarse del personaje demostrando lo bien que Helena se apropió de él y lo bien que actúa. Incluso en al ultima premier en Londres, ella misma dijo que le inquietaba que los fans amaran tanto ese personaje tomando en cuenta lo cruel que es. Eso tiene que significar algo.

Imelda Staunton como Dolores Umbridge también es una maravilla de personaje y actuación. Como con Bellatrix, Umbridge tampoco es como la describe el libro, pero aun así logra hacer a una más terrorífica profesora. Aun sin la cara de sapo, Imelda logra hacer a ese personaje tan fastidioso, odiado y cruel en un empaque tan lindo, como lo es la actriz.

Y por ultimo pero no menos importante, Evanna Lynch, que no no hace a Luna Lovegood, más bien, ella es Luna Lovegood. El parecido entre ambas es tanto que no sorprendería si alguna vez JK Rowling revelara que se Luna está basada en Evanna Lynch.

Así, Harry Potter y la Orden del Fénix aunque no llega a superar las expectativas, llega a ser una gran película con individualidades memorables que salvan la pobre dirección de David Yates y el mal adaptado libro de Michael Goldenberg. Esto sería el inicio de la era Yates, que si bien no estoy contenta de decir que falla, hay un sabio dicho que reza: “echando a perder se aprende”. Y realmente se aplica bien aquí, siendo las siguientes entregas exponencialmente mejores que esta quinta.

Mi historia de fan con esta película es de hecho algo triste y a la vez motivarte, porque me al verla me di cuenta que tan malvada podía ser al hablar de Harry Potter. Porque de hecho fue la primera película a la que de hecho le di una crítica objetiva y negativa (como ya pudieron leer). Antes, si algo no me gustaba de Harry Potter, decía “es Harry Potter, así que es genial”. Aun recuerdo a algunos de mis amigos pottericos verme feo cuando les dije que no había superado mis expectativas, sino que sólo había sido Aceptable.

¿Qué piensan ustedes? ¿No les gustó? ¿Les gustó y quieren lincharme por decir lo que dije? Esta película tiene muchas opiniones distantes, así que será interesante ver lo que nos dicen en los comentarios.

Escrito por en: Maratones de Harry Potter,Orden del Fénix,Reseñas hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=37942

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

120 Comentarios »

  • eduardo dice:

    uuuuuuuuuuuuuuuuu que chida peli

    • VicTtor - AaG dice:

      Defendimos la PIEDRA, encontramos la CÁMARA, liberamos al PRISIONERO, fuimos escogidos por el CÁLIZ, peleamos junto a la ORDEN, aprendimos del PRÍNCIPE y dominamos las RELIQUIAS..
      Somos la GENERACIÓN POTTER…! Pásalo :D
      ϟ
      O-O¬
      | + O + ∆ = Deathly Hallows ϟ

      • Augustus Rookwood dice:

        ϟϟPotteric@s: Un movimiento se esta esparciendo por internet y tu probablemente habras oido sobre esto. Cuando los creditos de la octava pelicula aparezcan en la pantalla, todos los que han amado a Harry Potter a traves de los años levantaran sus varitas y diran “TRAVESURA REALIZADA” ϟϟ pasenlo :D

  • alexander dice:

    primero excelente pelicula!

    • Bellatrix Black dice:

      No se si la epli, es tan excelente, como las incorporaciones a esta.
      Si me hubiese gustado que “El peor recuerdo de Snape” nos muestre un poco mas a nuestros amados (o por lo menos MIS amados) Merodeadores, y también al Snape joven, pero bueno. Creo que, como bien dijeron, la incorporación de Helena como Bellatrix (o sea yo jajaj), fue una de las más acertadas, es decir, está tan bien logrado que sorprende, no creo que otra actriz haya podido lograr lo que Helena hizo con Bella, para mí, y Helena es la Bellatrix que me imaginación creó al leer los libros.
      Por otro lado, Imelda logra que verdaderamente odie a Umbridge aún más que en los libros. MERLIN!, realmente logra el odio en el estado más puro con su interpretación.

      Insisto no es mi película favorita (Nada superará en mi ranking, a menos hasta mañana, El Prisionero de Azkaban), sin embargo, con Helena me pongo de pie y me saco el sombrero, amo como hace de Bellatrix, y para mí, ella es Bella, así como Evanna es Luna.

  • albus:severus90 dice:

    mmmm no se p0r que esta peli n0 me lati0 tant0…sera p0r t0d0 l0 que le c0rtaron
    T_T

    • itziarlestrangepotter dice:

      oigan el beso de ron y hermione disen se filtro pero en donde

      • Feliii dice:

        en relaidad no lo se, pero si supiera no t lo diria, t arruinaria el uniko gran momento que tdos los spoilers y comercials ya t han arruinado, miralo en el cine, es mañana, no esperaras de masiado y sera mucho mas emocionante ;)

      • Lily_19 dice:

        si se ha filtrado y acabo de verlo es un video de muy mala calidad y apenas se diferencia a ron y hermione solo dura unos 15 segundos y xra mi ha sido muy decepcionante

  • nicole dice:

    yo cuando la vi m decepcione mucho.. esperaba mas. pero aun asi no dejo de verla miles de veces como a las otras pelis de la saga

    • aaaquevideotanmalo dice:

      una de mis peliculas favoritas jajajaja dios solo 1 dia bueno a mi yo la voy a ver el estreno en la tarde asi que me faltaria un poco mas que emosion

  • Jacc dice:

    Pues la quinta pelicula esta basada uno de mis libro favoritos asi que no puedo decir que no me gusto jajajaja la mejor parte segun yo es cuando se crea el ejercito de Dumbledor porque es como el momento en el cual HP y sus dos mejores amigos toman en sus manos su propio entrenamiento y se disponen de alguna manera a luchar contra el que no debe ser nombrado pero tambien de ser necesario contra el ministerio de magia mismo :)

  • Expelliermus dice:

    en esta película me hubiera gustado que la conversación Dumbeldore – Harry no hubiera sido tan corta, la deberían haber alargado, haber profundizado en ella; explicando mejor el tema de la profecía, de la muerte de Sirius… porque creo que es una conversación crucial de la saga, de las más importantes.

  • Bellatrixlover dice:

    Es mi preferida de la saga. En mi opinión, Yates le da mil vueltas a Mike Newell y a Chris Colombus. Exprime emociones más genuinas de los actores y tiene un estilo visual bastante reconocible (esa cámara, a veces nerviosa, a veces estática). A muchos no les gusta por el tono intencionadamente frío de la película (que hace que en las escenas más cálidas te emociones más de lo esperado, como la conversación del trío tras el primer beso de Harry).

    La edición me gusta (Sobretodo teniendo en cuenta que eliminaron 45 minutos del montaje inicial), es dinámica. Encontré saltos más desagradables en la anterior película. Sobretodo teniendo en cuenta que eliminaron 45 minutos del montaje inicial.

  • fan (de David Yates) dice:

    MI PELICULA FAVORITA CON LA 7!!! :DDDDD es tan terrorifica y (gracias a dios) no hay tantos chistes que disminuyan la tension y el terror.. El final de Harry diciendo “Aunque nos espera una batalla, tenemos algo que Voldemort no tiene. Algo digno por lo que luchar” es (por primera vez y creo que por unica hasta ahora) el unico final de Harry Potter que no es tan estupido: En el 3 Harry volando hacia la camara (WTF?!?!) y en el 4 que derepente TODOS se olvidaron del velorio de Cedric y se cagaban de la risa en el patio (._____________.) pero el peor son esos aplausos en el 2.. El del 1 es bueno pero no tanto como este, el del 6 te quedas con las ganas de ver el 7 y eso no me gusta y lo mismo con el 7.1. Esta es sin duda una EXCELENTE pelicula para los que NO leyeron los libros, y lo digo por que mucha gente me dijo que el 3,4,5 y 7 son las mejores de HP. :)

    • " Vamos tom, terminemos esto como lo empezamos, Juntos!!"=O_o Luis.F o_O:(ⓗarryⓟotterFan)ϟ) dice:

      Concuerdo contigo, la mejor de la saga(sin contar a HP7parte 2) :D

  • Daniel dice:

    Me encanta esta película, aun que la primera vez no me gusto mucho. Cuando la vi por segunda vez ME ENCANTO.
    Las actuaciones de Helena y Evanna son… son…
    ¡EXCELENTES!

    • Santy Potter dice:

      Totalmente de acuerdo, es una lastima que se le tenga tanto odio a la mejor pelicula despues de Las Reliquias y a David Yates, pero bueno los puristas inconformistas que siempre critican todo sin saber se pierden de una EXELENTE pelicula.

  • Expelliermus dice:

    Aun asi, la peli me gustó, porque el la Orden del Fénix es mi libro favorito y la historia me encantó.

  • daniela dice:

    ps no tengo idea de por qué pero esta es mi favorita :D me gusta muchísimo, a pesar de que sí le cortaron un buen =( pero me gusta me gusta me gusta!!!! a propósito, los que tengan la oportunidad de ir a la expo en Perisur en serio no se la pierdan, yo fui ayer y está increíble!!!! no les cuento más para que se animen a ir, eso sí tengan muchísima paciencia, porque para el atractivo principal de la expo duré casi 2 horas formada, pero valió la pena, valió tanto la pena que la foto que me tomaron dentro de la expo es mi foto de perfil en facebook!!!! :D VAYAN!!! NO SE VAN A ARREPENTIR!!! <3<3<3 I <3 HARRY POTTER!!!

  • Johnny Dorado Black dice:

    A mi esta peli es la segunda que mas me gusta (la primera es el prisionero de Azkaban) al principio tenia mis dudas porque el libro es el mas largo y la pelicula es la mas corta hasta ahorita (dejando a un lado las reliquias parte 2) pero contaron lo escencial y en lo particular me encanta sobre todo las peleas en el departamento de misterios y el atrio del ministerio de magia, lo único malo que yo le veo y como dice en la crítica falta mas profundidad en la profesia, que si bien era el climax de la peli, pero pues es pasable…
    Dato curioso esta pelicula se estreno el 13 de Julio de 2007 exactamente 4 años atras…
    1 día para el épico final!!!
    Aguascalientes, México

  • Tsuki dice:

    Cuando vi la pelicula pense… bueno.. es dificil adaptar un libro tan extenso como es la Orden del Fenix, esta bien.., pero hay cambios argumentales que me chocaron,aqui se explican muchas cosas que tendrian bastante importancia en el futuro y le tocaria al siguiente guinista rellenar los espacios vacios en la siguiente peli (cuyo argumento es mucho mas complicado) donde no hubiera leido el libro hubiera terminado como mis acompañante diciendo ¿aja.. donde me perdi?… si hay cambios bruscos, y muy bruscos.. sin embargo concuerdo con que hay escenas que son muy buenas, la sala de menesteres me encanta,umbridge como la llegue a odiar con ese traje rosa, una Bellatrix mas loca de lo que imaginaba y la venganza de los gemelos weasley ruidosa e increible… pero se noto el cambio de director y sobretodo de guionista..

    A la hora de ver esta peli… iba mas preparada para los cambios argumentales… y con el pensamiento que iba a ver una pelicula no una copia del libro… y fue la primera vez que tuve que explicar muchas cosas del mundo de Harry Potter a mis acompañantes… XDD

  • Daniel dice:

    Creo que lo mejor que tiene la Orden, es el sentimiento de soledad que expresa, la paleta de colores la actuación de Danie, todo demuestra el cambio presente en el protagonista.

    Como lo he hecho con las otras películas, no voy a referirme a la película como adaptación, aunque he de reconocer que Goldenberg tiene una mayor comprensión de los personajes que Kloves(notese Ron)

    La principal falencia de la película, como lo has diicho es la edición, creo que el hecho de haber retirado mucho material filmado es uno de los principales motivos por los que algunos consideran la película como inconexa. Esto también trae como desventaja la poca exposición del argumento principal de la obra, aunque claramnete Goldenber quisó englobar la mayor parte del libro, lo que quizá llevo a la película por un mal camino(a veces la exposición de muchos personas suele confundir a los no lectores)

    La fotografía no es del todo mi agrado, creo que el uso excesivo de una paleta azul, y extraños tonos en los cielos me desconcentran.

    Considero que las escenas de clímax estaba bastate bien hechas, y con el impacto necesario(excepto la muerte de Sirius9 considerandolo el mejor clímax de la saga(tanto filmica como literaria).

    Creo que a la banda sonora, le pesa el hecho de la poca experiencia de Hooper, como afecta a otros temas técnicos la de Yates.

    En cuanto actuación solo difiero en Emma, cuyo movimiento de cejas disminuye bastante desde el Cáliz de Fuego(ver escena del tren en el Cáliz)

  • Andrea Weasley dice:

    Quiero ver el beso de Ron y Hermione me da igual lo que me digais decirme donde esta porfavor.

  • Alonzo dice:

    Personalmente, la peor de toda la saga, creo que no entendieron el libro en si, solo seleccionaron “las mejores” escenas pero les restaron intensidad y una buena congruencia con la historia, es como si tuviera un DVD y le estuviera adelantando a mis escenas favoritas pero sin llevar un orden o un porque de lo que pasa. la verdad a veces llega hasta aburrir,y con ese corte tan grande de 45 minutos de pelicula, te das cuenta que nunca hubo orden ni disciplina, que nunca se tomo un tiempo estandar para contar la pelicula, asi que por decirlo asi, aunque algunos se enojen, esta pelicula esta hecha con las patas.,!

  • yajaira lestrange dice:

    esta peli me gusta musho tal ves hay muchas partes del libro que me ubiera gustado ver como ron siendo atacado por los cerebros pero aun asi me encanta verla mi parte favorita es cuando bellatrix mata a sirius..

  • kevin dice:

    ps para mi la quinta fue la mejor pelicula de harry potter porque fue una delas mas que tuvo acsion alfinal y la pelea de voldemort contra albus dumberdore fue espectacular fue una pelicula llena de acsion y tenbien me gusta el misterio del principe porque apesear deque la 6 pelicula (el misterio del principe) no tuvo mucha acsion tuvo mucho drama y los temas de la pelicula fueron los mejores en la historia!! y el drama tanbien viene alfinal cuando severus snape …….AVADA KEDAVRA!! mequede mudo sorprendido asta llore. ya lesdi mis opiniones de las 2 peliculas la orden del fenix y el misterio del principe

  • ivan dice:

    fue la primera que fui a ver al cine apenas empezaba mi fiebre potterica cuando veia los trailer no crei que me obsesionaria tanto pero a quien no le ha pasado con harry potter

  • Alonzo dice:

    Personalmente, la PEOR de toda la saga, creo que no entendieron el libro en si, solo seleccionaron “las mejores” escenas pero les restaron intensidad y una buena congruencia con la historia, es como si tuviera un DVD y le estuviera adelantando a mis escenas favoritas pero sin llevar un orden o un porque de lo que pasa. la verdad a veces llega hasta aburrir,y con ese corte tan grande de 45 minutos de pelicula, te das cuenta que nunca hubo orden ni disciplina, que nunca se tomo un tiempo estandar para contar la pelicula, asi que por decirlo asi, aunque algunos se enojen, esta pelicula esta hecha con las patas.,!

  • ferd dice:

    la pelicuela es buena, pero es la que menos me gusta de las 7

  • aviso de WB dice:

    acaboo de ver en las noticias milenio que warnes bros a cancelado las reliquias de la muerte parte 2 que bien por los que ya la vieron. y los boletos no valdran ya…se cancela por publico critico y mensajes.

    • ¡HARAN LO QUE YO ORDENE!---DOLORES UMBRIDGE---HP5(alejandro potter) dice:

      COMO???
      HABER NO ME ESPANTES
      NO ENTENDI BIEN
      TU COMENTARIO PERO
      OSEA TE REFIERES A QUE YA NO SALDRA
      LA PELICULA ESTE VIERNES????
      EXPLICAME PORFAVOR!!!!

  • Maw dice:

    Esta es mi favorita!! por mucho!!!!!! :D amo la música, la intensa acción del final que admitamoslo a Rowling no se le da mucho eso de narrar escenas de mucha acción. En fin, me encantó!!!!

  • ¡HARAN LO QUE YO ORDENE!---DOLORES UMBRIDGE---HP5(alejandro potter) dice:

    PS LA VERDAD DE
    TODAS LAS PELICULAS DE HARRY POTTER
    ESTA ES LA QUE MENOS ME GUSTA
    NO DIGO QUE SEA MALA NI ABURRIDA POR QUE
    NUNCA ME A ABURRIDO PERO PARA MI
    A SIDO LA MAS MALA ME GUSTO MAS
    LA DEL PRINCIPE MESTIZO PERO BUENO
    SOLO ES MI PUNTO DE VISTA =)

  • Carla dice:

    Es imposible que está pelicula no me guste a cierto punto se vuelve mi favorita, aunque tienes razon en mucho de lo que dices.
    Si hay algo que amo de ella es cuando Voldemort posee a Harry; su dureza, el dolor, la musica, la escena en si es cruel y tragica, yo lloró con esa parte y mi madre, que no es una fan al tope, tambien lo hace.

  • Terrence dice:

    Para mi, La Orden siempre ha sido una ironia. Ha sido, hasta la fecha, la unica pelicula de HP con la cual he salido del cine depre, la unica que me ha dejado mal sabor de boca (incluso El Principe me gusto más). Sin embargo, mi escena favorita de toda la saga se encuentra en esta pelicula: la primera entrada al Ministerio de Magia. La musica, el decorado (de lejos, la mejor escenografía de toda la saga) y la fotografía hacen que, solo recordando la escena o escuchando la cancion, se me ericen los pelos de la nuca.

  • rose_weasley dice:

    a mi me encantan todas! Amo la saga de Harry Potter!

  • kevin dice:

    para mi ESTA ES UNA DELAS MAS QUE ME GUSTA PORQUE ES UNA DELAS MAS QUE TIENEN ACSION!! LOQUE ALAS OTRAS PELICULAS LES FALTAVA UN POCO.

  • ShelinK dice:

    HOLAAAAAA!!!!!!!!!! ALGUIEN SABE EL HORARIO DE LA/S FUNCIONES EN CASTELLANO DEL CINE BOULEVARD EN FOZ DE IGUACU BRASIL??????? SOY LA UNICA POTTERICA DE POR ESTOS LADOS???

  • ShelinK dice:

    Mas alla de que todas las pelis dejaron un saborcito nostalgico por no poner TODO el libro, o por modificar en pequeñas o grandes cosas la historia; esta es definitivamente mi preferida; seguida muy de cerca de El pricionero de Azkaban

  • Luis Potter dice:

    La Orden Del Fénix, es el libro más largo de la saga Harry Potter y aun así la segunda película más corta de las adaptaciones.
    Eso me queda sorprendido.
    ¿¿Como es posible que un libro de 895 páginas sea resumido en escasamente 2 horas??
    Pues si señor, es posible. Y no se por qué la gente está tan cabreada con esta adaptación, para mi es de las mejores porque recoge lo esencial del libro, lo que un espectador desea ver. Para rollos, está el libro y está pelicula lo tiene todo: buenas incorporaciones de actores, un guión ceñido, buenas escenas (la pelea de Dumbledore y Voldemort es mala??) y cabe mencionar los increibles momentos de Oclumancia con Snape, más cuando el Señor Tenebroso posee a Harry.
    Quizás falte explicar algo más sobre la profecía, pero el mensaje queda totalmente claro.
    Me gustó más que el Caliz, y que la Cámara Secreta.
    IT ALL ENDS

    • Maria Granger dice:

      Completamnte de acuerdo! La gente parece muy decepcionada por la Orden, pero yo creo que pienso todo lo contrario. Las escenas de Snape y Harry en para mi son espectaculares y la batalla Dumbledore vs Voldemort me encanto. Me lleve dos dias viendo esa escena una y otra vez. Yo creo que Helena hizo muy buena acuacion y adoro a Evanna, creo que definitivamnte nacio para ser Luna. Sobre la actuacion de Emma, solo tengo que decir que para mi hace de maravilla de Hermione y el gesto de las cejas me parece un gesto mas de Hermione, ya que ella consigue que primero pensemos en Hermione, y despues en que es nuestra actriz Emma Watson. Tambien Dan hace una gran actuacion cuando Voldemort se apodra de su mente o cuando entra en Harry en el ministerio. Y respecto a mi pelirrojo favorito tan solo puedo decir que me encanta ese enfoque humoristico que le da a Ron.
      En fin, sinceramnte creo que no puedo decir nada malo de ningun libro o pelicula de Harry Potter, y la Orden se merece mi aplauso.
      Ah, y por cierto, VIVA David Yates.

  • mathigranger dice:

    mañana veo la pelicula!!!!!! sii!!! estoy muy contento :) mañana a las 12:30 por aca, cordoba argentina!!!!1

  • Josff dice:

    Está super tu post, es cierto, la orden del Fénix fue un desastre en algunos aspectos y en otros muy buenos, aunque me gustaba la idea de que fuera un director el q dirigiera las ultimas pelis de harry, creo q yates no fue buena elección, las reliquias fueron sus unicas pelis q m gustaron =)

  • DOLORES dice:

    El duelo entre Dumbledore y Vodemort es muy bueno en esta pelicula, Dumbi le llama Tom a voldemort cosa que se repite en las reliquias, ademas Harry se da cuenta de las diferencias entre el y Voldi, algo que me llamo muchisimo la atencion porque yo si estoy viendo las peliculas fue la frase final de Harry y dice algo como: nosotros tenemos algo que el no (voldemort) y Hermione dice: Que? Harry: Algo por que luchar. Les suena familiar? Y asi por el estilo encotramos en las peliculas de David coincidencias que talvez no lo son tanto. . .

  • DOLORES dice:

    Whitzard! Que paso con watsonboy?? Se pelearon acaso y por eso ya no postea para BH, se casaron?? que metiche pero tuve un flashback y tuve que preguntar : )

  • degg arriba potter dice:

    Quizás no le fue muy bien en la quinta pero mejoró mucho en las siguientes, y la ultima será la mejor, o eso espero…..
    creo q si será la mejor.

  • Gabriel dice:

    Agarraron una historia muy buena y bien armada, e hicieron una pelicula cortada y “tonta”. Todo bien con los chicos pero la mayoria de las escenas hasta que llegan al ministerio al final están hechas como para chicos como las que aparece Filch por ejemplo. No siguieron el “oscurecimiento” que empeso con el prisionero de Azkaban. Quisieron arreglar todo mostrando un poco de accion al final y no conozco a nadie que le guste esta pelicula que no se escude en el “pero al final hay bastante accion”. Y ni hablar como se comieron toda la historia de la profecia que explica gran parte de lo que paso hasta ahi y deja todo sentado para los ultimos dos libros.
    La peor pelicula de todas!

    • Daniel dice:

      Hola me llamo Daniel, ahora me conoces y a mi me gusta la película no solo por la acción, sino por como se desarrolo la caracterización de los personajes. Ahora tu argumento se va a a a a a.

      • Gabriel dice:

        No, no se va a ningun lado. A vos te habra gustado, a mi no, y pongo los argumentos por los que me parece la peor pelicula de todas.

        • Daniel dice:

          Tu argumento era que todas las personas que conoces y le gustaba la Orden era por la acción, a mi no me gusta por eso, tu argumento falla. Es cuestión de lógica, no de si te gusta o no.(Demostrando falacias por generalización).

          • Gabriel dice:

            Bueno,pero es el caso de la gente que conozco yo, no digo que a todo el que le gusto…. Aparte mi argumento se basa en mas que una frase como podrás leer, no solo en eso con lo que no estás de acuerdo. Igual es mi opinion y la tuya que son distintas. Tampoco vamos a pelear por eso.

    • Alonzo dice:

      De acuerdo contigo Gabriel, Personalmente, la PEOR de toda la saga, creo que no entendieron el libro en si, solo seleccionaron “las mejores” escenas pero les restaron intensidad y una buena congruencia con la historia, es como si tuviera un DVD y le estuviera adelantando a mis escenas favoritas pero sin llevar un orden o un porque de lo que pasa. la verdad a veces llega hasta aburrir,y con ese corte tan grande de 45 minutos de pelicula, te das cuenta que nunca hubo orden ni disciplina, que nunca se tomo un tiempo estandar para contar la pelicula, asi que por decirlo asi, aunque algunos se enojen, esta pelicula esta hecha con las patas.,!

  • Bruto Barbajan! dice:

    exactamente 24 horas para EL FIN! :(
    .
    fin de las pelis peroo comienzo de la leyenda!

  • KaryLovegoodPotter dice:

    En mi opinin, HP y la Orden del Fenix es una buena pelicula pero a la vez muy INCOMPLETA. Cuando leí el libro (que fué después de ver la pelicula) me quedé con ganas de ver lo que sucedia en el numero 12 de Grimmuld place cuando la orden se quedaba en lo que quedaba de las vacaciones de verano (sobretodo ver la escena donde Molly Weasley se topa con un Boggart y muestra a Harry y a Ron muertos, entre otros), conocer el hospital de San Mungo, ver mas la actuación de Ginny y Tonks, ver a Dobby diciendoles que busquen La Sala Que Viene y Va, ver cuando el partido de Quidditch contra Ravelclaw, las “citas” de Harry y Cho, a Hermione y a Ron como prefectos, cuando los chicos entran al departamento de misterios y visitan la sala donde hay muchas puertas que tiene aceso a otras salas donde estan los cerebros, los relojes y giratiempos, los planetas etc, hasta llegar a la sala de la muerte. Sobretodo tambien me quedé con ganas de ver la escena donde Harry hecha un vistazo a los recuerdos de Snape, donde aparece James y los merodeadores moelstando a Snape y a James convenciendo a Lily de que saliera con él…wowowowowo pero bueno, me conformo con la película tal y como salió.
    Las actuacionesde de Helena e Imelda…le dieron un TOQUE GENIAL la pelicula, ambas hacen unos papeles de villanas espectaculares, sobretodo Helena como Bellatrix. Evana tampoco se queda atras;)

    *Escena favorita: Cuando parctican en la sala de menesteres y practicamente lo último (Cuando huyen de la sala de las profecias, cuando pelean la orden del fenix con los mortifagos [sumandole la música y los duelos es una escena MAGNIFICA], el duelo entre Dumbledore y Voldemort, y cuando Harry es poseido).
    Escena
    *Escena triste: Sin duda…la muerte de Sirius Black :’(
    *Escena cómica:Cuando Snape le pega con un libro a Ron xd
    *Escena menos favorita/aburrida: Cuando juzgan a Harry por invocar el patronus.

  • ann hp black dice:

    ok primero no estoy de acuerdo con nada !!! esta pelicula fue fantistica ; y no se puede criticar tan feo como lo de los cortes en la pelicula o el movimiento de las cejas de emma!! POR DIOS !! esta pelicula fue muy buena !!y la manera q fue expresada en la pelicula fue excelente !!y la persona que escribio el articulo tiene muy mala redaccion si a criticar nos ponemos

    • Whitzard dice:

      No se trata de criticar, se trata de ser objetivo según lo que ve y como le gustaría que fuera. Como Hermione alguna vez dice, en gustos no ha nada escrito.

      No entiendo como puedes decir que es genial, si el plot principal se deja olvidado. ¿Sabes que todo lo que se vive en el libro es para proteger la profecía cierto? La misma profecía que sólo se escucha una vez y se hace creer erróneamente que Harry TIENE que matar a Voldemort porque lo dice la profecía. Si lo piensas, esta película termino siendo una perdida de tiempo en términos de hacer crecer la historia. Tiene sus cosas buenas, no lo niego, lo dije en la critica, pero viéndolo en general, no supera las expectativas.

      Respeto tu opinión, pero para mi, no es la gran cosa la película.

      Y mientras mi redacción sea mejor que la tuya, no me importa si no es perfecta.

  • kevin dice:

    EN POCAS PALABRAS FUE UNA DE LAS PELICULAS QUE MAS CORTARON PERRO FUE UNA DELAS PELICULAS QUE MAS ACSION TUVO!!!

  • vic dice:

    Esta la vi ayer! Me encanta, es de mis favoritas :DD
    Si bien es cierto que hay poca fluidez, es solo en la primera parte de la peli, la segunda, a partir de la formación del ED (qué da una sensación de emoción enorme), va tomando un ritmo buénisimo, hasta acabar con el duelo Orden del Fénix VS Mortífagos y Voldemort VS Dumbledore, qué son simplemente magníficos, siendo unas de las mejores escenas de toda la saga. Y con los personajes de Tonks, Bella, Luna y Umbridge, y la siempre genial presencia de Gary Oldman, para mi forman una de las mejores de la saga :D

    • potter dice:

      estoy de acuerdo contigo! las escenas en la pelicula son de las mejores.! La huida de la sala de las profesias es simplemente perfecta; al igual que la batalla entre la orden contra mortifagos y el duelo de voldemort con dumbledore! ademas entran magnificos personajes como nymphadora y luna lovegood; dolores umbridge! la verdad es de las mejores peliculas de hp ya que se nos adentra a un mundo magico mas amplio que simplemente hogwarts!

  • Giss dice:

    Para mi punto de vistaa!!..Harry Potter y la Orden del Fenix es una de las mejores peliculas de la Saga como:HP y la piedra filosofal HP y La camara secreta, HP y El caliz de Fuego, Y Las Reliquias de La muerte Parte 1!!:
    Pero estoy segura que las reliquias de la muerte Parte 2 va a ser la mejor de toda la Saga!!:.

  • Kapo dice:

    toda la peli es una tremenda P@J@ . e leido k emma posara desnud@ para alguna revista si se lo pudiese un director de categoria (mira k es guarr@ con ganas la tia XDDXD espero k me la sople)

  • Kapo dice:

    k le d€n a SIrius black y a dumbledore XDDDDDDDDDD

  • mau&emma dice:

    yo creo que todos odiamos a David yates porque le dieron la autoridad para dirigir el resto de la saga sabiendo que es un novato yo lo odio si las ubiera dirigido el que inicio dirigiendo o cualquier otro que director que ya ubiese dirijido alguna otra pelicula de la saga ubieran sido mega mejores la orden del fenix es la peor pelicula y la del misterio del principe me duermen y soy un fan de harry potter ubo un mejormiento en las reliquias parte 1 pero ubiera sido mucho mas mejorado si la ubiera dirigido otro director por ejemplo Mike Newell, exelente pelicula la mejor mucha accion como se describe en todos los libros yo creo que fue un estupides que david yates dirigieras el resto de las peliculass asshh :@ lo odiamos todos os fanss

  • harryaddicto dice:

    Gente de bloghogwarts les queria acer una consulta. Mañana dia 14 en mi ciudad Vic (Barcelona) se va a hacer una sesion doble con Harry Potter y las relíquias de la muerte parte 1 i parte 2.
    Esto tambien sucede en sus ciudades? O es cosa de mi cine habitual?

  • mau&emma dice:

    odio a david yatess!

  • Lily Snape dice:

    Hola a todos en BlogHogwarts!!! :D
    Quiero conocer a mas personas que sean fanaticos de Harry Potter como todos ustedes… y si me pueden dar sus correos para poder agregarlos y poder conversar sobre HP XD
    Gracias!!:D

  • Snape05 dice:

    Esta es sin duda la peli que más megusta de todas las de la saga (al menos antes de ver la segunda parte de las reliquias de la muerte), lo unico que le señalo es que se pudieron señir más al libro enn la parte de la pelea del departamente de misterios, sobre todo la aprte de los chicos, ellos peelan, no huyen, aun así, es la mejor de todss, mañana veré la última, el final, se acabará un capítulo de mi vida, que recordaré siempre, recordad, al acabar: TRAVESURA REALIZADA

  • RAymond Lestrange dice:

    Mmm mmnnn mmmmmm creo que estoy.de.acuerdo contigo sin embatgo entre esta pelicula y la siguirnte es cuando enpirzo a leer los libros, mi pelicula favorita antes de leerlos fue el caliz pero cuando lei el libro estoy seguro de que si hubiese leido el libro antes iba a ser todo lo ccontrario!!! La que menos me agrada ess la de el principe y no es porque haya leido el libro antes y me haya desilusionado de que no vinieron cosas del libro porque parte uno es mi peli favorita!!!! Jijij

  • LUNA P. dice:

    Estoy deacuerdo contigo La Orden del Fenix me encanto muchooooooooooooo odie ala Profesora Umbridge en el libro y mas en la pelicula.Pero bueno mañana va ser un dia que no podre creer y como dijo DANIEL RADCLIFFE “La ultima pelicula va a volver locos alos fans”

  • kevin dice:

    WARNER BROSS!! ACABA DE LANSAR UNA APLICASION PARA QUEDESCUBRAS CUAL ES TU PATRONUS COMO EL TRADUCTOR DE LA SERPIENTE!!

  • Gonzalo James Potter dice:

    Kevin donde puedo aser eso del Patronus?,te agradeceria si me lo dijieras.

  • mari potter dice:

    esta pelicula fue la primera de Harry q no me gusto!!!!!!!!
    ya q habia leido el libro y se obviaron partes muy importantes y q le daban fuerza a la historia!!!!!!
    cuando la vi me desepcione por completo y como lo dige en comentarios anteriores extrañe a un alfonso cuarón en la direccion.
    este libro es entendible q c le tenian q quitar muchas cosas porq se tenian q resumir casi 900 paginas en dos horas y media pero se enfocaron en detalles q pudieron obviar y dejaron por fuera detalles q eran cruciales en la historia, como por ejemplo, en la pelicula en ningun momento se dice q fue umbrige q mando a los dementores a privet drive, sino q lo dejan en el aire, los fanaticos de los libros como yo, sabiamos q era umbrige pero los q son solo de las peliculas tuvieron q resignarse con hacer congeturas, a mi parecer fue mas q todo un error de guion, aunq si tiene sus errores en direccion.
    Lo q mas me gusto de esta peli son los efectos especiales, sobre todo los de la batalla de Dumbledore con Voldemort.

  • Fabio dice:

    hola a todos a mi personalmente es una linda película nos vemos saludos =)

  • jean digorry dice:

    Ahora quieren hacer un maratón con casi todas las pelis
    q les pasa?????

  • Thays dice:

    Quizás lo que ha salvado a esta película de mis críticas es el hecho de que todavía no había leído los libros, al contrario que en la sexta. Teniendo en cuenta que ignoraba lo que la habían recortado respecto al libro, me encantó.
    Desde la tercera película, a medida que las iba viendo en el cine, mi hambre de saber más se acrecentaba.
    Desde Yates, me reitero, ya que lo he puesto en otros posts, me encantan los comienzos. Comienza con Harry caminando hacia el parque y un flashback de la muerte de Cedric, siguiendo con el metedizo Dudley, la tormenta y, para los que lo ignorábamos, el sorprendente ataque de los dementores; hasta ahí le doy un sobresaliente.
    Las escenas de los vuelos a Londres están bastante chulas, la increíble interpretación de Imelda, los traviesos y rebeldes gemelos Weasley, las enternecedoras conversaciones de Harry y su padrino, la rebelión de la orden del fénix, la magnífica Bellatrix, la perfecta Luna Lovegood. Hay escenas conmovedoras y emocionantes, desde el momento que van al ministerio hasta el final me encanta, aunque ignoraba todo lo que faltaba.
    La parte final con la muerte de Sirius, la lucha de Voldemort y Dumbledore, y el enfrentamiento psicológico al que se ve sometido Harry me dejaron con unas ganas enormes de continuar la saga.

  • juaco dice:

    para mi esta película y el príncipe mestizo fueron las que más me lastimaron emocionalmente porque al terminar de verlas dije: no puede ser todo no puede
    esa expresión se debe a que nunca alcancé a emocionarme siento que estuve cerca pero faltó algo que me llevara al clímax de la emoción

  • Mestiza LunaticAaa. Dani⌐ⒽϟⓅ¬ TE AMO❤ =') dice:

    Ami me gustan todas…

  • Ruth Halliwell dice:

    Nunka he entendido porq Ginny usa pantalones komo su uniforme en esta movie! lol
    (Ver escena en la sala de los menesteres antes de q Neville pueda hacer el hechizo)

    • Maria Granger dice:

      Yo creo que es porque usa la ropa de segunda mano de sus hermanos, ya que los weasleys no estan demasiado acomodados economicamente. Por cierto, Hermione tambien lleva pantalones en el Misterio de Principe en la escena de la biblioteca con Harry, cuando hablan de la fiesta de Slughorn.

  • juaco dice:

    yo fui uno de esos afortunados que habían leído los libros cuando nadie sabía de ellos, no había paginas de fans y unos años despues salió la primera película así que no tengo una historia importante con cada pelicula, salvo algunos detalles como que la primera recuerdo que fue la que más me impresionó me hizo creer que era verdad aunque era sólo un puberto en aquel entonces

  • pablo dice:

    mi favorita

  • potter dice:

    esta es la mejor pelicula hasta ahora! (sin mencionar hp7 parte 2) aunque le hayna cortado muchas cosas es la unica pelicual de hp con la que he llorado! HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX LA MEJOR!

  • lgg dice:

    Para mi la mejor pelicula hasta ahora, quiza mañana me contradiga!!!!

  • pepe de emma watson dice:

    .
    /|\
    /_|_\
    /| | |\
    /_|_|_|_\

    The deathly hallows xD

  • pepe de emma watson dice:

    .
    /|\
    /_|_\
    /| | |\
    /_|_|_|_\

  • meidelin_Dumbledore dice:

    esta pelicula es especial pra mi por que fue la primera que vi habiendo leyendo el libro primero, no se que esperaba de la peli pero definitivamente no fue lo q esperaba por que no se fue rara, corta y si no hubiera leeido el libro no hubiera tenido sentido alguno para mi el libro es mi segundo favorito y este señor y su inexperiencia la arruino.

  • " Vamos tom, terminemos esto como lo empezamos, Juntos!!"=O_o Luis.F o_O:(ⓗarryⓟotterFan)ϟ) dice:

    Sin duda para mi la mejor de la saga ( sin contar a HP7parte 2) porque además de una espectacular música ( 9.9) es una película que nos transmite varios sentimientos por diferentes sucesos que pasan como la muerte de sirius ( mi mama lloro cuando paso eso ) la posession de harry( muy fuerte de hecho) y es la película en la que mejor se aprecia hogwarts por la genial fotografía ( 9.5 de las mejores de la saga ) en conclusión estos factores hicieron de esta película mi favorita de HP y mi favorita de 2007. Sin duda yates nos a traído grandes Peliculas HP5,HP6,HP7Parte1 y 2( en mi opinión) y buena música ( hopper y desplat) y unas Geniales( pero no perfectas) adaptaciones de el libro( goldenberg y kloves) para mi fue buena decisión mantenerlo hasta el final. Gracias yates por que tu me hiciste ser lo que soy ahora ( un fan adicto a HP) y sentir sentimientos encontrados que no sentia desde HP1.
    PD: saludos a fan( de david yates), viva David yates, viva la orden del fenix y viva harry potter!!!!!!!!!
    Un día mas para el épico final !!!! Todo terminara el 15 de julio ” el niño que vivió, viene a morir”.

  • YOKAI dice:

    personalmente fue una de tres pelis de harry potter k al final lloro.
    la primera y la segunda, me emocionaron al final, y llore… pro esta tambiñén :D
    .
    Hay algok yo lo hubiera canviado …en ves de decir el ministro de magia: ¡HA VUELTO! O.O
    podríaa ver dicho: ¡IMPOSSIBLE! O.O
    Así se dería a enteder prke motivo hay otro ministro en las relipquias

  • Shadow dice:

    La Orden sería una de las mejores películas de la saga si no fuera porque el final es sumamente atropellado y algo decepcionante. Para empezar, el tema de la profecía… explicado con pinzas, sin dar apenas detalles importantes (el echo de que fue Trelawney quien se la hizo a Dumbledore y por eso la contrato como profesora, también la posibilidad de que fuera Neville el elegido). En siguiente lugar, la muerte de Sirius, muy mal reflejada, sin dotarla de emoción (¿por que cortan los llantos de Harry y ponen la imagen muda? eso le resta a la escena dramatismo) Y por último la vaga explicación que hace Dumbledore de la profecía y de la razón por la que no había hablado con Harry durante el curso.
    La Orden tiene un buen transcurso como película pero el final la echa a perder un poco. Me quedo antes con “el príncipe mestizo”, una película que pese a no ser muy fiel a la novela funciona genialmente para mi gusto, no queda coja como esta, pese a no haber puesto ciertas cosas de la novela.

  • errpotter dice:

    a mi desde luego no me gusto, para mi es la peor de todas hasta el momento, cortaron tal cantidad de cosas que me dije, ya van harry potter y los demas al departamento de misterios?? ya van por aqui??? juasss O_O. Lo unico bueno de la peli es la que interpreta a dolores umbridge que lo hacer perfecto.

  • lgg dice:

    Bueno, ayer no tuve tanto tiempo para explayarme asi que…la vi en la premier de Argentina, el 11 de julio de 2007 con mis hermanos, como siempre. Apenas la vi la pelicula me gusto mucho, las actuaciones, los efectos, la narracion de la historia…decia que era la mejor de todas las de HP hasta ese momento. Casi un año dsps lei el libro, de casi 900 paginas, y me di cuenta que, si bien La Orden del Fénix es una pelicula espectacular, la adaptacion es casi tan mala como la de El Misterio del Príncipe…Pero de todas formas me gusta todo, Evanna, Imelda y Helena encarnan muy bien a sus personajes y tal vez los exageran un poco, pero para mi esta es la mejor pelicula(QUIZA EN OCHO HORAS DIGA LO CONTRARIO)

  • Cuauhtemoc dice:

    Bueno pues acabo de leer tus últimas 3 críticas y discrepo totalmente.
    Que Patrick Doyle hizo un buen trabajo? Su trabajo es el peor de la saga! Todo el score es aburrido. En cambio Nicholas Hooper pudo crear temas nuevos en lugar de reutilizar todo lo de Williams, el tema de Umbridge, de los gemelos, del vuelo de escobas, el de la sala de menesteres y la posesión, no puedes decirme que no son geniales???
    En cuanto al guión, creo que después del aburrido trabajo que hizo Kloves en HP4, Goldenberg le dio un nuevo respiro a la saga, haciendola mas fluida, te recuerdo que el libro 5 tampoco avanza mucho en la historia y la misma Rowling lo ha dicho, que si pudiera haría mas corto ese libro. Para mi, la profecía, desde que leí el libro 5 nunca me “reveló” nada que hiciera crecer la historia, como tu lo planteas.
    ¿Qué a la batalla del Dumbledore y Voldemort le falta intensidad? No lo puedo creer si es de las mejores escenas de toda la saga.
    Para mi HP5 ha sido de las mejores películas y el regreso de Steve Kloves en HP6 la verdad no me agradó, pues Goldenberg hizo cortes importantes, mas nunca cruciales. Kloves corta partes cruciales! Como el mapa del merodeador, los recuerdos sobre los horrocruxes y el cambio de la aburrida batalla en la madriguera en lugar de Hogwarts (ese no es crucial pero si es el climax de la historia).

  • Lily-LunaPotteR dice:

    Todas las pelis son agradables para mí xq soy fiel seguidora de HP pero soy sincera y digo que la sexta peli, no fué lo que esperaba m decepcionó, y no sólo a mí creo q a muchos, prefiero ver mil veces la orden del fénix. La que más m gusta es la del cáliz de fuego

  • me gusta todo en si de este pelicula amo a helena ella hace un buen papel de “bellatrix-pelicula” y evanna me encanta,ella es la luna que siempre imagene cuando leía los libros.Lo que no me gusto de esta pelicula apesar de que David Yates es un buen director fue que J.K Rowling hiciera un libro tan grande y fuera la peli mas corta yo aun me quede esperando muchas muchas cosas de la peli como por ejemplo el boggart de Molly y o cuando ven a Neville en San Mungo!! pero aun así amo esta pelicula y para mi la parte de la peli donde los Mortífagos pelean contra los de la Orden esa Mortal a cualquier persona que no le guste esa parte debe de estar bromeando porque creo que es la parte que más acción tiene la pelicula tambien me gusta mucho la parte en la que harry les enseña los patronus a todos la canción de fondo solo escucharla me dan ganas de llorar es muy emocionante.yo llore cuando bellatrix mata a Sirius casi me mato yo tambien(bromeando) pero fue demasiado orrible ahh pero me gusta como lo actuaron en la peli aunque es mas dramatico que en el libro pero me gusta mas en la peli porque de verdad uno ve el dolor que siente harry cuando matan a su padrino.Bueno chicos los dejo ojala disfruten la peli de Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte II.Saludos desde Costa Rica!!

  • @ndrespotterico9204 dice:

    recuerdo que ese dia entregaban boletines de mis epocas de colegio.. por primera y unica vez me había ido recontra mal!! y ese día me fui aa ver el estreno de la orden jaajaj

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.