jul
19
2011

Pottermore: Respuestas a las Preguntas de los Seguidores de ‘Harry Potter’ y una Sorpresa Especial!

Todos seguimos muy emocionados por el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II (varios ya la hemos visto varias veces) y así seguiremos seguramente por varios días más. Sin embargo, continuamos con nueva información del nuevo y emocionante proyecto de Harry Potter creado por la inagotable imaginación de la autora JK Rowling: Pottermore!

La cuenta oficial de Twitter de Pottermore ha revelado el día de hoy un nuevo post del blog oficial del proyecto, Pottermore Insider, del cual hablábamos la semana pasada. Esta vez los creadores de Pottermore han respondido a varias preguntas enviadas por ustedes, los seguidores de Harry Potter, a través de BlogHogwarts y los otros 8 fansites seleccionados para hacer parte de éste proyecto:

¿Pottermore estará disponible en varios idiomas? 
Sí. Inicialmente, Pottermore estará disponible en Inglés, francés, alemán, italiano y español. Nuestro objetivo es introducir más idiomas en el futuro, entre ellos el japonés y el coreano a finales de este año. Podrán hacer seguimiento de la disponibilidad de idiomas aquí en Insider.

¿Pottermore será gratis? 
Sí, el acceso a Pottermore será totalmente gratuito, no tendrás que pagar nada por usar el sitio. La tienda de Pottermore tendrá elementos que podrás comprar, pero la elección de comprar o no algo no afectará tu progreso a través de la historia. La tienda se encuentra fuera de la experiencia de lectura en línea.

¿Qué quiere decir “experiencia de lectura en línea? ¿Cuánto podré, como usuario de Pottermore, influir en la historia? Después de todo, ¿ya no se ha contado la historia de Harry?
La mejor manera de pensar en Pottermore es como un compañero interactivo, que ilustra los libros. J.K. Rowling quería crear un sitio donde sus historias pudiera vivir y donde los lectores pudieran explorarlas de una nueva manera. Además de descubrir nuevo material de J.K. Rowling sobre el mundo de Harry, podrás interactuar con los momentos clave de la historia (la secuencia del Sombrero Seleccionador, por ejemplo) y subir tus propios comentarios, pensamientos, y obras de arte de todos los personajes, objetos y lugares que te encuentres.

¿Pottermore será como un masivo juego de rol multijugador como World of Warcraft, o un juego de redes sociales como Farmville? 
No. Si bien habrá algunos juegos simples que podrás jugar (podrás crear pociones, por ejemplo), Pottermore tiene mucho que ver con los libros: podrás experimentar la historia de Harry de una nueva manera y descubrir toda la información adicional que JK Rowling ha escrito.

¿Hay una Copa de las Casas por la que podremos competir al ganar puntos? 
Sí, la hay. A medida que avances a través de la historia, también podrás ganar puntos para tu casa, y una vez llegues hasta el final del primer libro, podrás usar los puntos que obtuviste para ayudar a tu casa a ganar la Copa de las Casas.

¿Pottermore es una red social para los fanáticos de Harry Potter? 
En realidad no. Pottermore no está tratando de competir con sitios como Facebook o los foros de Harry Potter y sitios de fans existentes. Una vez te registres en Pottermore podrás encontrar e invitar a tus amigos de Facebook (si tienes más de trece años) y dejar comentarios en la sala común de tu casa y en el Gran Salón, pero Pottermore no es un sitio de redes sociales donde puedes compartir información personal o chatear en foros.

Vi el logo de Sony en la parte superior de Pottermore.com. ¿Cuál es la participación de Sony en el sitio? 
Sony es el socio principal de Pottermore. Han sido consultados e involucrados en la desarrollo de la experiencia de usuario y ofrecerán toda una gama de productos y servicios a los usuarios de Pottermore.

¿Es Pottermore la enciclopedia de Harry Potter? 
J.K. Rowling ha escrito nuevo material exclusivo para Pottermore, dando una visión única, historias pasadas, e información adicional acerca de los personajes, lugares y objetos en el mundo de Harry Potter. Por ahora, Pottermore es el único lugar donde podrá encontrar información nueva de J.K. Rowling sobre el mundo de Harry, y vamos a lanzar este material con cada uno de los siete libros que aparecerán en el sitio.

Una vez registrado, ¿podré cambiar de casa? 
J.K. Rowling ha creado una serie de preguntas para el Sombrero Seleccionador, y cómo respondas a estas preguntas determinará en cuál de las cuatro casas estarás. Una vez hayas sido seleccionado, no podrás cambiar, pues la decisión del Sombrero Seleccionador es definitiva!

¿Qué formatos de ebooks estarán disponibles? ¿Podré leerlos en mi iPad/Sony eReader/Kindle…? 
La tienda de Pottermore se inaugurará en Octubre. Nuestro objetivo es ofrecer los libros electrónicos en el mayor número formatos como sea posible. Ofreceremos más información acerca de esto cuando se acerque la fecha.

He enviado mi e-mail a la página web de Pottermore. ¿significa que estoy registrado en Pottermore.com? 
Todavía no. Si has suministrado tu dirección de correo electrónico en el sitio, vamos a utilizarla para hacerte saber cuándo el registro en el sitio estará abierto a todos. En otras palabras, una vez hayas recibido un mensaje de correo electrónico, podrás visitar Pottermore.com y completar el proceso de registro.

¿Qué va a suceder el 31 de julio? 
No queremos arruinar la sorpresa, pero algo va a suceder en Pottermore.com el 31 de julio. Vuelve a la página, o mantén un ojo en Insider Pottermore (http://insider.pottermore.com)
y en nuestra cuenta en Twitter para más detalles.

Es Pottermore Owl la cuenta oficial de Twitter? 
No, no lo es. Pero desearíamos haberlo pensado!

Y desde ya comienzan a revelarse secretos ocultos en el blog de Pottermore. Al final de la sexta pregunta, hay un texto oculto que dice: “Recuerda que para entrar en Hogwarts debes tener la habilidad mágica…”, el cual contiene un enlace directo a una entrevista concedida por JK Rowling el 03 de Febrero de 2000, donde habló acerca de las características especiales de varios personajes. No te la pierdas, pues puede ser de ayuda para ingresar a Pottermore!

BlogHogwarts es el único fansite en Español seleccionado por la autora J.K. Rowling para brindarte de primera mano toda la información oficial de Pottermore, así que no te despegues, pues pronto tendremos emocionantes actualizaciones! :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

 

 

 

 

Escrito por en: JK Rowling,Pottermore hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=38019

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

91 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.