‘Captain America’ Supera en Taquilla a ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte II’ en su Primer Fin de Semana

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Como sabemos, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, con una recaudación mundial impresionante el primer fin de semana (estimada en más de 476 millones de dólares) ha batido múltiples récords, nacionales e internacionales. Ha conseguido la sorprendente cifra de 168,5 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos en el primer fin de semana, que no solo supone la cifra mayor que se haya recaudado jamás en fin de semana en el estreno de Harry Potter, sino que también batió el record del fin de semana de estreno en la industria, incluyendo fines de semana festivos.

Sin embargo, a pesar de todos estos récords, Las Reliquias II quedó segunda en Estados Unidos y Canadá, detrás de Captain America: The First Avenger. El cuarto y último film de super-héroes de este verano ingresó en su primer fin de semana 65,8 millones de dólares, según informó hoy el diario Los Angeles Times.  La última película del joven mago quedó atrás, con 48,1 millones en su segunda semana, con lo que ya recaudó 274 millones de dólares desde su estreno.

Captain America: The First Avenger, dirigida por Joe Johnston y con la actuación de Chris Evans, narra la historia de un soldado no apto para el servicio militar, que en 1942 se somete a un proyecto secreto del ejército llamado ‘Renacimiento’, del cual emerge como super-héroe. Aunque Las Reliquias II perdió tres cuartas partes de sus espectadores en Norteamérica, de todas maneras casi triplicó al tercero en las preferencias del público, pues pese a la amplia publicidad, Friends With Benefits, con Mila Kunis y Justin Timberlake, se llevó 18,5 millones de dólares. Entre tanto, la cinta Transformers: Dark of the Moon y la comedia negra Horrible Bosses cosecharon el cuarto y quinto lugar, con 12 y 11,7 millones de dólares respectivamente.

¿Recuerdan las predicciones que hicimos aquí en BlogHogwarts el 13 de Marzo de 2009? Ese día supimos que el rival de Harry Potter en la taquilla en 2011 no sería Iron Man y sus amigos (en la encuesta para ver quién ganaría entre Harry Potter y Iron Man, Harry ganó con un abrumador 93%)…  sino que sería Captain América.

Aunque estos movimientos son completamente normales en el ámbito del cine y los estrenos de verano, esperamos que en los próximos días Las Reliquias II se mantenga en los primeros lugares de la taquilla mundial :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

 

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario