Laura Mallory Regresa y Ataca de Nuevo la Serie de Libros de ‘Harry Potter’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Haciendo memoria, en Agosto de 2005, Laura Mallory, madre de cuatro niños de Georgia, trató de prohibir la serie de libros de Harry Potter en la escuela primaria de uno de sus hijos, apelando a la Junta de Educación del Condado de Gwinnett, diciendo que la autora JK Rowling “hace uso excesivo de los ataques violentos entre los personajes, el lenguaje crudo, y la muerte de muchos personajes que puede marcar con una cicatriz para los niños pequeños. No son educacionalmente apropiados y han demostrado ser perjudiciales para algunos niños. Los libros promueven el mal. Ellos ayudan a fomentar el tipo de cultura en la que ocurren tiroteos en las escuelas.”

Ahora se ha confirmado que ésta mujer ha regresado y que ha vuelto a instaurar una nueva demanda contra la saga. Victoria Sweeney, la abogada que representa a la Junta de Educación del Condado de Gwinnett defiende la serie y sostiene que ésta debe quedarse en los estantes de la escuela:

Si las escuelas eliminaran todos los libros que contienen referencias a las brujas, tendrían que prohibir pilares como Macbeth y Cenicienta. Los libros de Harry Potter no hacen nada para promover el mal o el pecado, como [Mallory] indica. Son una buena herramienta para estimular la imaginación de los niños y animarlos a leer. ‘Harry Potter’ presenta un tema universal de la amistad y la superación de la adversidad.”

Educadores de todos los niveles han argumentado que la serie de Harry Potter tiene rasgos similares a los de los niveles más altos de los clásicos de la literatura, al mismo grado que Chaucer, Shakespeare, e incluso la Biblia. Sin embargo, Mallory ha dedicado ya varios años a intentar sacarlos de las bibliotecas.

Cabe aclarar que Laura Mallory no ha leído los libros de Harry Potter, porque dice que “son demasiado largos”. ¿Cómo te sientes acerca de las reclamaciones de Laura Mallory con respecto a los libtos de Harry Potter?

Gracias MN!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4


publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...

Deja un comentario