Autora JK Rowling Recibe el Prestigioso Galardón ‘Freeman of the City of London’

JK Rowling, Reconocimientos

El pasado 28 de Abril informábamos que la autora JK Rowling recibiría el honor Freeman of the City of London por sus  ”servicios a la literatura de los niños” al crear la saga de libros deHarry Potter. La ceremonia ya se llevó a cabo en la residencia oficial del Lord Mayor, The Mansion House, donde Rowling leyó parte de Declaration of a Freeman. El galardón le fue entregado por parte de Chris Bilsland, Chamberlain de Londres.

Ya se conocen algunas imágenes del evento:

Rowling declaró lo siguiente ante éste galardón:

Mis padres fueron ambos Londinenses. Se conocieron en un tren que partía de la estación King’s Cross en 1964, y aunque ninguno de los dos vivió en Londres de nuevo, sus dos hijas se encaminaron hacia la capital y fueron independientes. Para mi, Londres está lleno de recuerdos personales, pero nunca ha perdido el aura de emoción y misterio que tenía durante mis visitas a la familia cuando era niña.

Estoy más que orgullosa de recibir éste honor que, además de los demás beneficios conocidos (y muy pocas personas se dan cuenta de esto), me da derecho a una cerveza gratuita de El Caldero Chorreante y un bono de diez galeones para pasar por el Callejón Diagon.

Felicitaciones a JK Rowling! :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply