Investigadores Analizan cómo Hacer Realidad el Quidditch de Harry Potter

La organización Superhuman Sports Society, un equipo de investigadores, diseñadores, artistas y soñadores, tiene como objetivo crear nuevos deportes con el uso de las tecnologías más modernas.

Más conocida como S3, tiene previsto presentar en Tokio el próximo 10 de octubre un evento dedicado a los llamados ‘deportes sobrehumanos’, con los que espera organizar un torneo internacional en 2020. Los investigadores confían en que el encuentro muestre cómo las tecnologías pueden ampliar las capacidades físicas del cuerpo.

Dos de los juegos que S3 espera hacer realidad son los conocidos Dragon Ball y Quidditch. «Estamos desarrollando una tecnología de realidad virtual para crear técnicas de juego de Dragon Ball», anunció el director ejecutivo de S3 Kota Minamizawa. Otro ejemplo curioso del uso de esta tecnología es el de una pelota que dispone de su propia mente y se mueve de manera autónoma al ser lanzada por un jugador, por lo que resulta muy difícil golpearla.

Harry Potter BlogHogwarts Quidditch Virtual

Otra ambición del equipo es el Quidditch. El juego ideado por la escritora británica JK Rowling en la serie de libros Harry Potter tiene unas reglas claramente definidas. «Todavía es difícil hacer que los humanos floten, pero tenemos una tecnología llamada tele-existencia», afirmó Minamizawa.

La tele-existencia es el nombre recibido por una tecnología que incluye la visión desde una cámara portada por un robot y la estimulación táctil derivada de sus sensores. La implementación de un sistema de este tipo en un dron proporcionaría al jugador el sentido de vuelo y solo se necesitaría la introducción de un balón para hacer realidad el auténtico Quidditch, añadió Minamizawa.

Vía Gaceta

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.