J.K. Rowling: Hagrid y Dumbledore son las figuras paternales de Harry Potter

En uno de los nuevos momentos de Pottermore, J.K. Rowling ha comentado acerca del rol paternal que cumplen Hagrid y Dumbledore en la vida de Harry Potter. Este nuevo texto aparece relacionado también con el tema de la alquimia. Te lo traemos a continuación:

pottermore reliquias

J. K. Rowling: Los colores rojo y blanco se mencionan muchas veces en los textos antiguos sobre la alquimia. Una interpretación es que el metal base y el oro representan dos lados diferentes de la naturaleza humana que deben ser reconciliados.

Esta fue la inspiración para los nombres de pila de Rubeus (rojo) Hagrid y Albus (blanco) Dumbledore. Estos dos hombres, ambos muy importantes para Harry, me parecen que representan dos lados de la figura paterna ideal que busca; el primero es cálido, práctico y salvaje, el otro es impresionante, intelectual, y algo distante.

Aunque hay libros sobre alquimia en la biblioteca de Hogwarts, y siempre me imaginaba que iban a ser estudiados por los estudiantes muy inteligentes en su sexto y séptimo año, Hermione ignora más atípicamente la oportunidad. Tal vez ella siente (como Harry y Ron ciertamente lo hacen) que, lejos de querer hacer otra Piedra Filosofal, ellos serían felices de no volver a ver otra en sus vidas.

Gracias, SS!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos