Lee la historia de los abuelos de Harry Potter escrita por J.K. Rowling

Pottermore abrió su segunda fase este martes dándole una nueva cara al sitio y prometiendo mucho contenido nuevo tanto sobre el mundo mágico, como sobre los proyectos Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y un adelanto sobre la próxima obra de teatro Harry Potter y el Niño Maldito.

Asimismo, se ha revelado un nuevo texto escrito por J.K. Rowling con la historia de la familia Potter, en que finalmente conocemos más sobre los antepasados de Harry. Pueden leerla traducida a continuación:

harry potter

La familia Potter es muy antigua, pero nunca estuvo (hasta el nacimiento de Harry James Potter) en la vanguardia de la historia mágica, contentándose más bien con una existencia sólida y cómoda en los remansos.

Potter no es un apellido muggle raro, y la familia no estuvo en el llamado ‘Sagrados Veintiocho’ por esta razón; el compilador anónimo de esa lista supuestamente definitiva de sangre pura sospechaba que habían surgido de lo que él consideraba sangre contaminada. La familia mágica de los Potter tuvo orígenes ilustres, algunos de los cuales se insinuaron en las Reliquias de la Muerte.

En el mundo muggle, ‘Potter’ es un apellido de trabajo, es decir, refiere a un hombre que crea la cerámica [pottery]. La familia de magos Potters [alfareros] desciende del mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre localmente muy amado y excéntrico, cuyo apodo, «el Potterer», se corrompió en el tiempo hasta dar ‘Potter’. Linfred era un tipo vago y distraído cuyos vecinos muggles a menudo llamaban por sus servicios medicinales. Ninguno de ellos se dio cuenta de que las maravillosas curas de Linfred para la viruela y la fiebre intermitente eran mágicas; todos le creían un tío viejo inofensivo y amable, que se entretenía alrededor de su jardín con todas sus plantas raras. Su reputación como un excéntrico bienintencionado sirvió bien a Linfred, porque a puerta cerrada fue capaz de continuar la serie de experimentos que sentaron las bases de la fortuna de la familia Potter. Los historiadores acreditan a Linfred ser el creador de una serie de remedios que evolucionaron en pociones siendo utilizadas hasta el día de hoy, incluyendo Skele-gro y la poción Pepperup. Sus ventas de tales curas a compañeros brujas y magos le permitieron dejar al morir una pila considerable de oro para cada uno de sus siete hijos.

El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa joven bruja con el nombre de Iolanthe Peverell, que procedía de la localidad del Valle de Godric. Ella era la nieta de Ignotus Peverell. A falta de herederos varones, ella, la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Era, Iolanthe explicó  a Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de esta capa se mantuviera en secreto, y su nuevo marido respetó sus deseos. A partir de entonces, la capa fue dejada para el hijo mayor de cada nueva generación.

Los Potter continuaron casándose con sus vecinos, de vez en cuando muggles, y viviendo en el oeste de Inglaterra, durante varias generaciones, y,  cada uno aportando a las arcas de la familia con su arduo trabajo, y, todo hay que decirlo, por la marca tranquila de ingenio que tenía caracterizado su antecesor, Linfred.

En ocasiones, un Potter hizo todo el camino a Londres, y un miembro de la familia se ha sentado dos veces en el Wizengamot: Ralston Potter, que fue miembro entre 1612-1.652, y que era un gran partidario del Estatuto del Secreto (como oposición a declarar la guerra a los muggles, como la mayoría de los miembros más militantes querían hacer) y Henry Potter (Harry entre sus íntimos), que era un descendiente directo de Hardwin y Iolanthe, y sirvió en el Wizengamot a partir de 1913 – 1921. Henry causó un revuelo menor cuando condenó públicamente al entonces Ministro de Magia, Archer Evermonde, que había prohibido a la comunidad mágica a ayudar a los muggles que libraban la Primera Guerra Mundial. Su franqueza en nombre de la comunidad Muggle también fue un fuerte factor que contribuyó a la exclusión de la familia de los «Sagrados Veintiocho».

El hijo de Henry fue llamado Fleamont Potter. Fleamont se llamaba así porque fue el último deseo de la madre de Henry de perpetuar su apellido de soltera, que de lo contrario moriría. Él llevó la carga extraordinariamente bien; de hecho, siempre atribuyó su destreza en el duelo con el número de veces que tuvo que luchar contra gente en Hogwarts después de que se habían burlado de su nombre. Fue Fleamont quien tomó el oro de la familia y lo cuadruplicó, mediante la creación de la poción mágica de pelo Sleekeazy (‘dos gotas doma incluso al barnet más molesto’). Vendió la empresa a un gran beneficio cuando se retiró, pero ninguna cantidad de riquezas que él o su esposa Eufemia por su falta de hijos podría compensar. Bastante habían perdido la esperanza de un hijo o hija cuando, para su sorpresa, Eufemia descubrió que estaba embarazada y su niño querido, James, nació.

Fleamont y Eufemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una niña nacida de muggles llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. Una viruela de dragón se los llevó a los dos con pocos días de diferencia, debido a su avanzada edad, y James Potter así heredó la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell.

Fuente: Pottermore

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.